@michelum no es la misma información que tengo la que publica Pucara.org, y en cierta forma Bigua dijo algo similar si no entendí mal, la propuesta de Dinamarca no fue por medio de FMS sino que la FAA pide que sea por ese medio y con condiciones como sumarle tanquero y armamento.
Por otro lado desde la Fuerza Aérea Danesa cuando anunciaron las intenciones de vender hablaron de desprenderse en primera instancia de 8 unidades, y el resto de los que tengas horas remantes progresivamente hasta 2027, las cuales no se cree que lleguen a 24 unidades en total.
Colombia está interesada en 6 unidades en principio y en una primera etapa porque la intención final son unidades más nuevas provenientes de USAF, y ya ha dispuesto de personal para viajar a evaluar las unidades.
A eso me refiero, si van a tener 8 disponibles no habría 12 para incorporar en el corto plazo, y encima Colombia ya estaría por evaluar las unidades por su interés en 6.
Los viejos aviones, en uso desde 1980, se han dejado de lado, ya que el fabricante de armas estadounidense Lockheed Martin está entregando nuevos cazas F-35, según ha informado la Radio Danesa.
galaxiamilitar.es
Obviamente puede ser errónea la información que me llegó a mí, pero la oferta no sería de USA, a la que le sobran F-16 para la venta incluso mejores.