Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Muchachos,basta de armar,reparar,desarmar,volver a armar aviones tipo Mirage,F-16,FJ7,MIG 35 y todo soplete con planos...no hay pista en FAdeA,ni en la EAM para ellos...
Solo pueden ser armados,o fabricados o emsamblados en Rio Cuarto...o en Tandil,o en Mendoza,....o cual quier brigada menos El Palomar,Paraná...tambien en Resistencia pueden
La Circunvalación mató cualquier intento futuro de tener pistas más largas. Eso no termina atentando contra la propia FADEA si alguna vez pretenden ser un centro de mantenimiento de aviones de Aerolineas de ciertos modelos?
 

El-comechingón

Fanático del Asado
La Circunvalación mató cualquier intento futuro de tener pistas más largas. Eso no termina atentando contra la propia FADEA si alguna vez pretenden ser un centro de mantenimiento de aviones de Aerolineas de ciertos modelos?
Se puede (podría?) usar la pista del EAM, que conecta con Fadea, y tiene campo para alargarse.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Circunvalación mató cualquier intento futuro de tener pistas más largas. Eso no termina atentando contra la propia FADEA si alguna vez pretenden ser un centro de mantenimiento de aviones de Aerolineas de ciertos modelos?
Derru
Si el gobierno quiere tener una pista mas larga en la EAM puede,solo debe soterrar o bien desviar la traza del ferrocarril que llega hasta Malagueño y pasa a tan solo 100 /150 mts de la cabecera 01 de la pista 01/19 de la EAM,es decir la que da hacia el sur.En esa cabecera hay unos dos km mas o menos de zona de seguridad que pertenece a la EAM,para que se entieda aterrizando por 01 se sobrevuelan unos dos km de zona de seguridad,vienen las vias del FFCC y a unos 100 mts o 150 mts la cabecera de la pista.
Se debería hacer una gran obra de correr hacia el sur con una gran curva a las vias y asi lograr una pista para aviones de maxima performance,la cabecera 19 ya no se puede alargar mas por la Avenida de Circunvalacion.
Todo tiene un gran costo pero se puede,hay proyectos en la Direccion de Infraestructura de la FAA para la pista de la EAM.
De igual forma a la pista de FAdeA tambien se la puede alargar un poco mas ,hay terreno para hacerlo,la final de la cabecera 36 (18/36) estaria sobrevolando la Avenida de Circunvalacion,por eso alargar la pista de la EAM es mas factible,....es cuestion de decisiones de gobierno para mejorar la infraestructura para FAdeA.



Al fondo se ve el trazado de las vias de FFCC y la zona de seguridad
 
Última edición:
Para todos,el Proyecto de Alargar la pista de la EAM lleva acunulado aproximadamente treinta años ....si treinta años,y siempre se insiste en lograr la financiacion o el credito...treinta años...no es poca cosa...!!
Esta dentro de los plazos que la burocracia Argentina generalmente se toma para dar un veredicto o llegar al conceso y generar una decisión.
 
Derru
Si el gobierno quiere tener una pista mas larga en la EAM puede,solo debe soterrar o bien desviar la traza del ferrocarril que llega hasta Malagueño y pasa a tan solo 100 /150 mts de la cabecera 01 de la pista 01/19 de la EAM,es decir la que da hacia el sur.En esa cabecera hay unos dos km mas o menos de zona de seguridad que pertenece a la EAM,para que se entieda aterrizando por 01 se sobrevuelan unos dos km de zona de seguridad,vienen las vias del FFCC y a unos 100 mts o 150 mts la cabecera de la pista.
Se debería hacer una gran obra de correr hacia el sur con una gran curva a las vias y asi lograr una pista para aviones de maxima performance,la cabecera 19 ya no se puede alargar mas por la Avenida de Circunvalacion.

Hace poco estuve en Schiphol (Amsterdam Airport), mientras carreteaba el avión, se veía como pasaba sobre varias autopistas e incluso un canal, que corren bajo el aeropuerto. Un lujo de infraestructura sin dudas.
 
Para todos,el Proyecto de Alargar la pista de la EAM lleva acunulado aproximadamente treinta años ....si treinta años,y siempre se insiste en lograr la financiacion o el credito...treinta años...no es poca cosa...!!
Se lo van a tener que vender al Gobernador de Córdoba, con el tema de Fadea y sus posibles clientes con aviones más grandes.......... y la conveniencia de su uso Civil alternativo........... pero no tanto. A ver si terminan como el Palomar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se lo van a tener que vender al Gobernador de Córdoba, con el tema de Fadea y sus posibles clientes con aviones más grandes.......... y la conveniencia de su uso Civil alternativo........... pero no tanto. A ver si terminan como el Palomar.
Este tema ya fue analizado durante 30 años,el Aeropuerto Internacional de Cordoba no tiene alternativa ante una emergencia,el mas cerca es Rosario,o bien Mendoza,o intentar en Rio Cuarto con algunas penalidades para aeronaves de gran porte,por el peso soporte de su pista y calles de rodaje,es un Area Material,un Taller de la FAA.
La EAM no es alternativa para aeronaves como el B-737/ A-319 con pax y combustible,ni que hablar de mayores aviones.
 
Este tema ya fue analizado durante 30 años,el Aeropuerto Internacional de Cordoba no tiene alternativa ante una emergencia,el mas cerca es Rosario,o bien Mendoza,o intentar en Rio Cuarto con algunas penalidades para aeronaves de gran porte,por el peso soporte de su pista y calles de rodaje,es un Area Material,un Taller de la FAA.
La EAM no es alternativa para aeronaves como el B-737/ A-319 con pax y combustible,ni que hablar de mayores aviones.
Ahora es la única alternativa que les queda................... ampliar la pista para los lados y a lo largo.

Con el cemento que se gastaron para hacer la Circunvalación, una pista......... no es nada. Sé que es más que cemento...........
 
Para todos,el Proyecto de Alargar la pista de la EAM lleva acunulado aproximadamente treinta años ....si treinta años,y siempre se insiste en lograr la financiacion o el credito...treinta años...no es poca cosa...!!
30 años !!!! ???
bueno tendré que buscar un foro de jardineria o de origami, ya las coronarias necesitan una revision de tipo D
 

nico22

Colaborador
Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina

Sorpresivo incremento de vuelos de la RAF en Malvinas​


Por: Hernán Casciani

Fotos: BFSAI / Flightradar
 
Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina

Sorpresivo incremento de vuelos de la RAF en Malvinas​


Por: Hernán Casciani

Fotos: BFSAI / Flightradar
Sobre vuelan territorio Argentino. Ah que vivos así no se vale, yo quiero hacer lo mismo sobre Malvinas................

Se están preparando para un enfrentamiento global, de mayor escalada?
 
Arriba