Ni idea, yo me refería al EA...
Como se llena éste organigrama hoy?.
Cuando hablan de crear y movilizar hacia el Sur. Espero que no sean como los ejércitos fantasmas de Hitler.
Ni idea, yo me refería al EA...
Como se llena éste organigrama hoy?.
Cuando hablan de crear y movilizar hacia el Sur. Espero que no sean como los ejércitos fantasmas de Hitler.
?siento que estamos comprando muchos numeros....en este sorteo.
Ahhh, para mi esta perfecto, siempre dijimos que se tenia que tener más presencia en el sur , y si es una base conjunta que incluya proyección Antártica mejor.que estamos dando mucha letra para que UK soluciones sus problemas economicos/politicos utilizandonos de excusa para alguna accion militar en el sur.
tambien dijimos siempre que se necesita PUM....y presencia sin pum....es al pun.Ahhh, para mi esta perfecto, siempre dijimos que se tenia que tener más presencia en el sur , y si es una base conjunta que incluya proyección Antártica mejor.
lo mas pesado que deben tener es un fap, y algunos at-4 que estan diseñados para un combate distinto al de la patagonia donde las distancias son largas, es llano y hay pocas cubiertas.Es que tenes que reforzar al BIM 4 y reforzar con un Regimiento del EA en la zona.
Porque siempre hablamos de lo dificil de reforzar la Isla del fuego pero no se dice que no hay casi nada para defenderlas
¿Qué efectivos tiene hoy el BIM 4? y con que armamento , ni siquiera hay Helos para que se desplace rápidamente
lo mas pesado que deben tener es un fap, y algunos at-4 que estan diseñados para un combate distinto al de la patagonia donde las distancias son largas, es llano y hay pocas cubiertas.
es mas me preg porque carajo mandamos lo sk-105 a la patagonia un entorno opuesto para lo que fue creado.....
En este caso especifico se habla de Tierra del Fuego,no la patagonia.lo mas pesado que deben tener es un fap, y algunos at-4 que estan diseñados para un combate distinto al de la patagonia donde las distancias son largas, es llano y hay pocas cubiertas.
es mas me preg porque carajo mandamos lo sk-105 a la patagonia un entorno opuesto para lo que fue creado.....
Tano
tierra del fuego no tenia ninguna unidad del EA porque la IMARA defendia la isla
Pero eso era cuando la IMARA eran como 2 brigadas
Hoy debe ser como mucho una compania en la ISLA , es necesario que se cree una unidad, pero mas que crear unidades es darle el EA el equipamiento y el armamento necesario
Igual que haya una mirada hacia la Patagonia y Tierra del Fuego me parece positivo
Y UK va a hacer de las suyas independientemente
nosotros somo los que nos Desarmamos, no el resto del mundo
ya se que esta en ushuaia, pero mi comentario del sk-105 fue de colofon de una idea.El BIM 4 yo no tiene su base en la Patagonia continental, está en en Ushuaia, cambió completamente el teatro de operaciones, el cual es muy distinto al del norte de Tierra del Fuego en Río Grande dónde tiene su base el BIM 5
ya se pero el despliegue de la caballeria en gallegos tambien es un punto polemico y a debatir sobre la idoneidad del material desplegado.En este caso especifico se habla de Tierra del Fuego,no la patagonia.
Es segual, cualquier cosa que se haga en el Sur. Hay que hacer desde cero. Y demanda gran presupuesto....... después veo como están algunas unidades y se me pasa.Ni idea, yo me refería al EA...
Cuantos SK aún quedan en servicio. No hemos visto por ninguna parte, la reparación, puesta en valor de uno hace.......................ya se que esta en ushuaia, pero mi comentario del sk-105 fue de colofon de una idea.
volviendo al tema del bim 4 , es imposible que pueda cumplir un rol de combate importante si esta raquitico de personal! se deberia completar y volver al organigrama de 1982, el concepto con que se desguazo la imara en los 90s hoy dia ya quedo desfasado!!
pd: hay una realidad y los números a la larga marcan la diferencia, cuantos bim necesita la imara hoy dia para ocupar las misma posiciones que ocupo el bim 5 en malvinas? toda la imara creo....
Hay que buscar soldados bocones, porque sinó con el viento el PUM los otros no lo van a escuchar.tambien dijimos siempre que se necesita PUM....y presencia sin pum....es al pun.
BiscochitoSi alguno no entendió lo de los Mapuches......... y como se dejó avanzar sobre tierras del regimiento del EA. Si desde el ministerio no son capaces de defender una unidad. Encima hoy por hoy creo que en el SUR es la mayor hipótesis de conflicto que se tiene........... Para que vamos a decir Gre Gre, si es Gregorio.
Si y nó, porque cuestiones de seguridad, puede ser drogas, robos, tráfico. Acá un grupo, fogoneado por servicios internacionales, están discutiendo tú integridad territorial. Y enciman te desconocen como país.Biscochito
Lo que comentas en todo caso es un problema de seguridad interior , no de defensa y no corresponde a este hilo
Si queres lo podes seguir en el hilo de ministerio de Seguridad
ABZ
En el libro "Aires de guerra sobre las aguas de Tierra del Fuego" de Alberto Gianola Otamendi se detallaba que en la movilización de diciembre de 1978 la IGTF llego a tener desplegadas de parte de la IMARA al BIM 1, 2, 3, 5, y el BIM 7 como reserva operacional, sumado a artillería de campaña, artillería AA, comunicaciones, ingenieros anfibios y Seguridad urbana en la Isla a cargo de Albatros de PNA.Es que tenes que reforzar al BIM 4 y reforzar con un Regimiento del EA en la zona.
Porque siempre hablamos de lo dificil de reforzar la Isla del fuego pero no se dice que no hay casi nada para defenderlas
¿Qué efectivos tiene hoy el BIM 4? y con que armamento , ni siquiera hay Helos para que se desplace rápidamente