Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Supuestamente traía piezas de Faurecia para la VW Taos. No pudo aterrizar en BsAs por niebla y aterrizó en Córdoba, de ahí despegó a Montevideo (con apagada de transponder), los uruguayos vieron la movida y negaron aterrizaje y así el 747 ex Mahan Air debió volver a BsAs.

VW Argentina como gato de espaldas cubriendose bajo normas y Compliance, tirandole el bulto a Faurecia (Francia) y los casi 14 tripulantes retenidos sus pasaportes. Comunmente estos vuelos cargueros no pasan los 4 tripulantes.
antes de decir repuestos...eran cigarrillos.
 
Ya lo aclaró el nuevo titular de la AFI (ex MinDef): aprovecharon el vuelo para hacer instrucción (los asiáticos le enseñaron a volar a los latinos).
 

FerTrucco

Colaborador

No se sorprenda, Biguá. Es más, puso como ejemplo que "los C130 que tiene la FAA son sistemas complejos, que requieren de instrucción para sus tripulantes". Y yo que pensé que con el registro de manejar convencional me dejaban salir a pasear con una Chancha...
Incluso mencionó que "el 747 fue toda una atracción en Córdoba". Ya sabía que los spotters cordobeses nos iban a meter en problemas.

P.D.: la situación completa del video es ridícula, desde la explicación del funcionario hasta la cara del periodista militante cuando la escucha (y demora unos segundos en seguirle la corriente, como si no pudiera creer lo que estaba escuchando). A eso se le agrega la mención de la complejidad del C-130, o de si el 747 fue o no una atracción en COR, como si algo de eso tuviera un pito que ver con este episodio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
que buena pregunta mario!!!...habran funcionado?....
a Ibarra le gusta tu post.
Son dos controles de Transito Aereo,dos Areas de Control que debieron haber notificado a la EANA,de la novedad...tal vez lo hicieron y la EANA no avanzó....con la denuncia al MdD.
En Uruguay el organismo de control civil,lo mismo que la EANA aqui informó al MdD y el MdD tomó la decision de que no ingresara al espacio aereo uruguayo.
Hay muuuuucha tela por cortar en tan solo este aspecto.
 
Arriba