Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

michelun

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No digo nada incoherentemente Ud. lo califica de eso, primero dice que Israel no puede vender F16 a Croacia porque no tiene el permiso de EEUU y por lo tanto es una venta ilegal y después acota que la venta de Mig 29 de Bielorusia a Perù sin el permiso de Rusia no es ilegal.¿ como es el tema? ¿ es ilegal o no, según lo que le conviene en el debate ? Eso es incoherencia evidente. Ahh el tema es la que Rusia no hizo claúsula de reexportación ¿ no esta implicita en la operaciòn ? ¿ Ud. tiene a la mano el contrato de compraventa? ¿ Los Mig 29 no tienen copyright de Rusia ? ¿ no es norma internacional cuando se vende un bien militar de un pais determinado tener en cuenta el copyrihgt internacional , como nos pasó con los Mirage F1 españoles y la objeción de Francia ?
Copyright... Copyright internacional por armamento... por favor basta... agarre un diccionario, Copyright son derechos de autor, que debe ser reconocido y no copiado, cuestión que no tiene NADA que ver con permiso de reexportación... realmente escribe sin leer o entender...

Va de nuevo porque no lee, RUSIA no le impuso prohibición de reexportación de Mig-29 a Bielorusia... USA SIEMPRE impone cláusulas de permiso de reexportación no solo para cazas sino y hasta para armamento y municiones, por si no lo sabía...

Entonces la venta de Bielorusia a Perú fue totalmente legal, y fue el caso por el cual Rusia ahora impone en sus ventas permisos de reexportación a sus ventas. No existen cláusulas implícitas en los contratos, muchísimo menos en los contratos de ventas de armas que no tienen ninguna regulación de base.

Por eso no hay nada que comparar la situación de los Mig-29 de Bielorusia con el resto de las situaciones. Investigar no cuesta nada, pero leer es menos trabajo.
 

michelun

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como nos pasó con los Mirage F1 españoles y la objeción de Francia ?
Que ensalada, por favor..
Francia no puso ninguna objeción a la venta de los F-1 Españoles a la FAA.
Lo que dijo Francia fue que los talleres Españoles habían perdido las habilitaciones para hacer la recorrida de los Mirage.
Por ende, había que caer a empresas netamente francesas, al precio que ellos querían.
 
Aparte EADS tiene el 37 % y Leonardo el 25 % es el 62 % contra el 37% de Bae System que no es el gobierno británico es una empresa privada , de la que el gobierno británico solo tiene la acción de oro que le permite asegurarse que solo hay británicos en el directorio de la empresa. Es decir el gobierno británico no tiene el control de Bae System , pero es de suponer que pueda presionar , si los intereses con GB son mayores de lo que Francia pueda obtener en la venta, nos diràn que no nos pueden vender y entonces se terminò occidente y hay que ir directo a Rusia a China o a India claro a comprar algo mejor que el JF-17.Lo que no se puede hacer es no comprar el armamento que se necesita y ahora se necesitan con urgencia aviones supersonicos y submarinos.
Como verás para tener un argumento infantil e incoherente me informo bastante.
Sr. J.L. ya no se como explicarle cosas básicas pero vamos con un ejemplo. Martin Baker es una empresa privada británica, el gobierno británico no es accionista en Martin Baker... pero sabe qué, nos vetaron los asientos para los SUE/SEM y vetaron los FA-50 porque tienen asientos Martin Baker, como también componentes de Bae System y otras empresas privadas británicas...

De hecho el ofrecimiento de JF-17 es con cambio de asiento de Martin Baker para evitar el veto británico.

Pero bueno ya parece que no hay explicación racional posible, por más que le pongan toda la información que le pongan, si no quiere racionalizar los argumentos, pero tampoco indagar y en lugar de eso suelta datos a los que para no ofender vamos a llamar inexactos... no tiene mucho sentido racionalizar.

Solo para que entienda, Gran Bretaña no es todo occidente, de hecho de Occidente nos han llegado ofertas de muchísimo más armamento que del resto del mundo... y si no tenemos más y mejor armamento en general no es por el veto, es por falta de presupuesto y voluntad política.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo que yo tengo entendido era que Francia queria hacer las ICM para los Mirage F1 M y posiblemente vender 2 ejemplares de los suyos, siendo que España habia perdido la certificacion para hacerlas
Pero aca no se quiso pagar nada y con la oferta de los Kfir se dio por terminado el tema
 

michelun

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Lo que yo tengo entendido era que Francia queria hacer las ICM para los Mirage F1 M y posiblemente vender 2 ejemplares de los suyos, siendo que España habia perdido la certificacion para hacerlas
Pero aca no se quiso pagar nada y con la oferta de los Kfir se dio por terminado el tema
Si, dos bipla.
Pero no era una condición.
 
Lo que yo tengo entendido era que Francia queria hacer las ICM para los Mirage F1 M y posiblemente vender 2 ejemplares de los suyos, siendo que España habia perdido la certificacion para hacerlas
Pero aca no se quiso pagar nada y con la oferta de los Kfir se dio por terminado el tema
Marcos si te acordas tambien se dijo que UK metio las pezuñas para que no nos vendieran los Mirage F1 Españoles
 

michelun

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Marcos si te acordas tambien se dijo que UK metio las pezuñas para que no nos vendieran los Mirage F1 Españoles
Esto no es cierto Gusmac.
Los F-1 quedaron en el camino por tres circunstancias:
1°-No poder hacer la GV con los españoles.
2°-Tener que recurrir a Francia, con sus precios, y la poca predisposición de la FAA para entregarle los trabajos a los Franceses.
3°-Apareció IAI con los cachorros C-10 y C-12( y otras cosas) a un costo similar(+/-) a lo que hubiera salido recorrer los F-1 con los Franceses.
Y si querés, te agrego un cuarto punto.
La Jefa de la banda se hinchó los ovarios con este tema, y dio la orden de negociar con IAI.
 
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