Aparte EADS tiene el 37 % y Leonardo el 25 % es el 62 % contra el 37% de Bae System que no es el gobierno británico es una empresa privada , de la que el gobierno británico solo tiene la acción de oro que le permite asegurarse que solo hay británicos en el directorio de la empresa. Es decir el gobierno británico no tiene el control de Bae System , pero es de suponer que pueda presionar , si los intereses con GB son mayores de lo que Francia pueda obtener en la venta, nos diràn que no nos pueden vender y entonces se terminò occidente y hay que ir directo a Rusia a China o a India claro a comprar algo mejor que el JF-17.Lo que no se puede hacer es no comprar el armamento que se necesita y ahora se necesitan con urgencia aviones supersonicos y submarinos.
Como verás para tener un argumento infantil e incoherente me informo bastante.
Sr. J.L. ya no se como explicarle cosas básicas pero vamos con un ejemplo. Martin Baker es una empresa privada británica, el gobierno británico no es accionista en Martin Baker... pero sabe qué, nos vetaron los asientos para los SUE/SEM y vetaron los FA-50 porque tienen asientos Martin Baker, como también componentes de Bae System y otras empresas privadas británicas...
De hecho el ofrecimiento de JF-17 es con cambio de asiento de Martin Baker para evitar el veto británico.
Pero bueno ya parece que no hay explicación racional posible, por más que le pongan toda la información que le pongan, si no quiere racionalizar los argumentos, pero tampoco indagar y en lugar de eso suelta datos a los que para no ofender vamos a llamar inexactos... no tiene mucho sentido racionalizar.
Solo para que entienda, Gran Bretaña no es todo occidente, de hecho de Occidente nos han llegado ofertas de muchísimo más armamento que del resto del mundo... y si no tenemos más y mejor armamento en general no es por el veto, es por falta de presupuesto y voluntad política.