Creo que como pasa siempre. El periodista le hizo una pregunta, y no tuvo la menor idea de como salir del brete que embarrando todo............
Es como dije, en otro post. Acá hoy necesita divisas tanto de China como de USA, porque sinó no llega ni a marzo del 2023. Elegir un avión, implica un alineamiento geopolítico.
Pudo salir y decir otra cosa, que salir a decir semejante gansada.
PERIODISTA.
– Digamos, entonces Señor presidente, que esa política de poner primero los intereses internacionales también puede implicar que si es el mejor postor China, también podría ser favorecedor de aviones militares o en materia de colaboración en términos de defensa, si le conviene a la República Argentina, o sea, no habría nada en principio contra esto.
PRESIDENTE.- El primer punto que deseo aclarar es que Argentina tiene que destinar sus recursos a cosas más importantes que a la compra de aviones militares hoy en día porque, finalmente, nosotros estamos en un continente muy desigual, con todos los problemas que usted antes comentó, pero es un continente donde no hay problemas de guerra, la paz es el común denominador entre nosotros. Y la búsqueda de la unión regional, como en su momento Europa construyó la unidad regional, es la búsqueda de la Argentina. Con lo cual, para nosotros hay otras prioridades antes que comprar armas, definitivamente.
Entrevista al presidente de la Nación, Alberto Fernández para el medio británico Financial Times, en el
www.casarosada.gob.ar
Lean toda la nota. Y seguro que mañana, va a salir a decir otra cosa.
El revuelo que va a ocasionar puertas adentro. Creo que cuando habla no dimensiona las consecuencias de lo que dice.