.las ff.aa. tienen una linea de produccion?...claro que no.
Si, FAA dispone (o disponía hasta hace unos años) de una línea para las células.
ero son uavs...no se requieren lineas de produccion...los mismos son mas artesanal con molde que otra cosa
No, sería caer en lo mismo de siempre. Se tiene que salir de lo artesanal porque sino terminás con un ejemplar distinto al otro.
Es estatal. INVAP S.E.
rio santiago es "no militar"
Pero es estatal. Y tuvo bastante experiencia en lo militar
ford, es privada, fate es privada
No entiendo a donde apunta la mención
son uavs, en si, no son elementos de gran tecnologia y existen empresas locales que fabrican los mismos para el mercado civil sin inconvenientes...incluso, tenemos el ejemplo de invap y cicare...dos empresas privadas y contratadas con el ruas 160.
Ensamblar no es fabricar. Y los drones si requieren alta tecnología, salvo que nos quedemos en algo al estilo DJI Mavic (agrego: solo el quad. Lo que son cámaras, etc es el tema)
Distinto es si hablamos de ingeniería e integración.
anulada por presiones de la ff.aa....pero debino en el RUAS 160.
No, el SARA no devino en el RUAS. Son diseños completamente distintos.
El SARA es el mejor ejemplo: proyecto que avanzó con contrato, demostrador de tecnología pero que lo cortaron de cuajo (por presión de alguna FFAA o por decisión política, etc)
¿Nos parece que en un marco de inestabilidad, un privado puede pensar en invertir para abrir una línea de producción? Sumado a todos los problemas burocráticos asociados a los componentes que no se fabrican en Argentina, contratar mano de obra especializada, infraestructura, etc.
El retroceso de la industria privada para la defensa nacional se ha dado por algo. Precisamente por la falta de previsibilidad, estrategias a mediano/largo plazo y porque defensa no es un nicho que sea convincente a la hora de planificar inversiones.
Por suerte todavía hay algunas empresas que apuestan a la I+D, pero el sector defensa es colateral. Y cuando se aventuran, las quejas son las mismas.