Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Sigue la danza de nombres para el MinDef, ahora Mariano Obarrio menciona al Brigadier Jorge Jesús Antelo. Aunque aclara que Petri también tiene chances.

Hace unos días era mencionado como candidato a dirigir la AFI.

Que se callen la boca por favor! Tan difícil es ser un poco más discreto? Que necesidad de tirar nombres, lo único que consiguen es embarrar la cancha y ayudar al malestar general.

Es que hay gran cantidad de medios dedicados de lleno a embarrar la cancha y a aumentar el malestar general para impedir que JM llegue no a los 4 años si no a 6 meses.
La culpa no es del chancho... varios de los que supuestamente iban a formar gobierno se fueron cayendo entre las elecciones y la asunción, tenes designada a la titular de ANSES twiteando sobre su futura gestión y la volas a los 5 minutos...hace 2 días Pato no quería volver a seguridad... ya tendría que haber empezado la transición en defensa y parecería que las FFAA estan aun en tarlipes...

Parece medio improvisado todo, es logico lo que pasa en los medios...

Jorge II

Serpiente Negra.
El problema no es del futuro gobierno, sino del periodismo que están a full tirando nombres e incluso hay muchos audios sobre que es lo que van hacer etc etc; Hay que esperar porque esto es un acuerdo politico entre los tres partidos, hay que ser pragmatico esto es politica.
Que yo sepa nunca vi una transición politica de parte de ellos cuando hay cambio de gobierno, la semana que viene, viene a Defensa la Vicepresidenta electa también va a visitar los tres Estados Mayores.

Última edición:
La culpa no es del chancho... varios de los que supuestamente iban a formar gobierno se fueron cayendo entre las elecciones y la asunción, tenes designada a la titular de ANSES twiteando sobre su futura gestión y la volas a los 5 minutos...hace 2 días Pato no quería volver a seguridad... ya tendría que haber empezado la transición en defensa y parecería que las FFAA estan aun en tarlipes...

Parece medio improvisado todo, es logico lo que pasa en los medios...
JM dijo que la única información válida es la que se da desde su cuenta oficial o desde la cuenta de oficina del nuevo presidente o algo así. Nada del resto es válido. Así podes tranquilamente tener un político que sale a anunciar a los 4 vientos que fue designado en tal o cual puesto al solo efecto de forzar su designación. No hay que olvidar que ninguno de ellos es una carmelita descalza.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bien, de Noticias del MinDef casi nada.

Operaciones y repeticiones de nombres sobre el futuro ministro casi todo.

Les recomiendo no desbarrancar, al menos no desbarrancar demasiado del tema. Algún off topic flagrante ya fue editado.

Conste que ya ni pido que se encarrilen...

Gracias.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tanta preocupacion por quien sera el ministerio de defensa dentro de 10 dias...si algo demostro ese ministerio, es que no importa quien lo sera en los proximos dias...total...tienen 4 años despues para cambiar constantemente como lo hicieron siempre en todos los gobiernos.
no es importante el nombre...es la politica que el estado pretenda llevar.

nico22

Colaborador
tanta preocupacion por quien sera el ministerio de defensa dentro de 10 dias...si algo demostro ese ministerio, es que no importa quien lo sera en los proximos dias...total...tienen 4 años despues para cambiar constantemente como lo hicieron siempre en todos los gobiernos.
no es importante el nombre...es la politica que el estado pretenda llevar.
Pienso como vos Tano...el tema es que quizás se creo una expectativa demasiado optimista de que se iba a cambiar de raíz todo con el nuevo gobierno.

Tano/Nico, yo no estoy tan de acuerdo, si no fuera tan importante como dicen, para que pondrían unos títeres?, para mi ponen a cualquiera porque uno serio y que sepa es un dolor de testi.....

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano/Nico, yo no estoy tan de acuerdo, si no fuera tan importante como dicen, para que pondrían unos títeres?, para mi ponen a cualquiera porque uno serio y que sepa es un dolor de testi.....
por mas pongas a san martin, sin presupuesto ...no sirve de nada.
el ministro de defensa es un administrador de recursos que solo sigue una linea politica del estado...no importa el nombre en si...sino lo que el estado pretenda a tal fin.
si existe una politica de rearme real, el ministro pide asesoramiento al emc, asesores internos y externos o informes a cada fuerza de lo que realmente necesita... fijate "la importancia" que tiene el mindef a lo largo de la historia y cuanto dura cada ministro en los cargos...
un abrazo grande

por mas pongas a san martin, sin presupuesto ...no sirve de nada.
el ministro de defensa es un administrador de recursos que solo sigue una linea politica del estado...no importa el nombre en si...sino lo que el estado pretenda a tal fin.
si existe una politica de rearme real, el ministro pide asesoramiento al emc, asesores internos y externos o informes a cada fuerza de lo que realmente necesita... fijate "la importancia" que tiene el mindef a lo largo de la historia y cuanto dura cada ministro en los cargos...
un abrazo grande
Casi lo mismo visto desde otra perspectiva, comparto lo que decís, pero si ponen a San Martin estoy seguro que hay una política de estado atrás, por eso para mi, solo para mi eh, el nombre vale e indica una dir.
Abrazo

Hay que formular un programa integral de defensa, que contemple las variantes, hipótesis y estadíos del país.
Lo anclas, como Chile al cobre, acá al Litio o al Petróleo algo que si bien sufre los vaivenes del mercado internacional, no sufre los mareos y sacudones violentos de la política interna. Con tanta variable no le veo otra forma en el mediano plazo.

Última edición:
Ahora, me preguntó cómo seguirá el tema de las compras, me puse a revisar declaraciones, del próximo presidente y por lo que leí dará prioridad, ademas priorizara, lo producido de origen nacional, que no es lo mismo que decir nacional producido por fábricas de órbita militar .... Cómo ven esto que creen que ocurrirá ?
mas Pampas, mas Pucas