Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Esto en si es correcto, las Subunidades de Comandos (Compañias de Comandos 601, 602 y 603, Compañia 601 de Fuerzas Especiales) son consideradas dentro del Arma de Infantería.
Ver
Ahh,. No voy a criticar, no me corresponde, pero integrandolas personal de todas las armas y servicios que aprueben el curso como dijeron antes, parece raro. Las denominaría unidades de operaciones especiales y listo
 
Ayer estaba viendo un video del periodista Nahuel Suarez que hizo con el grupo Halcon de la bonearense y tenían parches que decían "comando" en los uniformes, me llamo un poco la atención que se definan de esa manera justamente.
 
Ayer estaba viendo un video del periodista Nahuel Suarez que hizo con el grupo Halcon de la bonearense y tenían parches que decían "comando" en los uniformes, me llamo un poco la atención que se definan de esa manera justamente.
Activando la Yelmoseñal, jajajajajaja

Dejando de lado el chiste, es muy probable que se trate de efectivos de esa Unidad Táctica que efectuaron el curso y obtuvieron la Aptitud Especial de Comando.

El Grupo Halcón, no es necesariamente una unidad de Comandos.
 
De leer lo que señaló la Sra. Vicepresidente, donde señala que la compañía de comandos es una unidad de infantería, me surge una duda, ¿solamente pueden ser comandos los infantes o es un error de la Vicepresidente (entendible por no ser militar)?

Las Compañías de Comandos están encuadradas como sub-unidades de infantería. Sus integrantes sin embargo pueden ser cuadros que hayan hecho y aprobado el curso, indistintamente del arma que provengan, vas a encontrar Comandos artilleros, comunicantes, ingenieros, incluso en Malvinas hubo médicos del cuadro profesional...
 
Activando la Yelmoseñal, jajajajajaja

Dejando de lado el chiste, es muy probable que se trate de efectivos de esa Unidad Táctica que efectuaron el curso y obtuvieron la Aptitud Especial de Comando.

El Grupo Halcón, no es necesariamente una unidad de Comandos.
Ningun de ese grupo policial hizo el curso de comando en el Ejercito, ellos mismos se autotitulan comandos policiales, solo es eso.....
 
Ningun de ese grupo policial hizo el curso de comando en el Ejercito, ellos mismos se autotitulan comandos policiales, solo es eso.....
Me hizo acordar al show mamarrachesco de Berni haciendo una formacion con aires de oficial cuerpo comando que siempre quiso ser en el EA pero no pudo por ser medico y despues politico:


"Agrupacion
Fiir mes
Orden
Vocacion.....para servir a la Provincia"

 

FerTrucco

Colaborador
Me hizo acordar al show mamarrachesco de Berni haciendo una formacion con aires de oficial cuerpo comando que siempre quiso ser en el EA pero no pudo por ser medico y despues politico:


"Agrupacion
Fiir mes
Orden
Vocacion.....para servir a la Provincia"


No me sorprendería que los policías se enteraran recién ahí cuál era la "fórmula" que debían responder...
 

fanatikorn

Colaborador
Un pequeño OT sobre el curso de Comandos, los integrantes de la Agrupación de Comandos Anfibios deben realizar sí o sí el curso de Formación de Comandos, de hecho es una etapa más dentro de su curso (el curso de APTCA dura un año).
Me habían explicado en el año '97 cuando fui a realizar el curso (no lo terminé por una distensión de ligamentos en la rodilla, casi al final de la etapa de paracaidismo) que ésto era debido a que el curso Comando era el único que estaba homologado por el Congreso Nacional.
La verdad que desconozco si es así, o debido a qué los Anfibios deben tener al CBCFC como una de sus etapas.
Fin del OT.

PD: no creo que sea así, de lo contrario el GOE y los Buzos Tácticos también deberían realizarlo, y no es así.
Si participan con integrantes en modo de intercambio.
 

nico22

Colaborador
Se vienen los submarinos????....


Nicolás Promanzio

@nicpromanzio



[URL='https://twitter.com/nicpromanzio']Nicolás Promanzio
·
15 mar.

@nicpromanzio[/URL]

Atentos en las próximas semanas

 

nico22

Colaborador

La Justicia investiga por corrupción a exfuncionarios de Inteligencia de Defensa​

Estaban a cargo de la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar durante el gobierno de Alberto Fernández. La denuncia cayó en el juzgado de Sebastián Ramos.



 
Arriba