Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Convengamos que la Armada sigue teniendo un manejo de la información que atrasa 40 años y que apela a un secretismo exagerado y contraproducente. En otros países (por ejemplo Francia) hasta publican oficialmente las horas de vuelo que cada sistema de armas hizo en el año que pasó y acá la Armada quería manejar como secreto de estado que un Sea King se golpeó en la Antártida.

Con el tema Super Etendard lo mismo, se podría emitir un comunicado mencionando la decisión tomada o los planes a seguir y punto, no entiendo esa demencia de querer mantener en secreto lo que en la práctica se conoce hasta en una aldea de Burundi.

Estamos en una época de redes sociales y en donde hasta un ciruja tiene un celular con cámara y acceso a internet, en ese contexto si no se quiere "pute@io" y rumores se debería tener una política de comunicación moderna y acorde.

Para poner un ejemplo, en los últimos años los jefes del Ejército, la Fuerza Aérea y el Estado Mayor Conjunto dieron entrevistas, ya sea a medios especializados o generalistas el único que no dio una miserable entrevista (siquiera a Gaceta Marinera que es el órgano oficial de noticias de la Armada) fue el JEMGA.

Esto va con todo el cariño del mundo y sin exculpar ni defender a los que dicen cualquier cosa por un like o por los miserables réditos de una monetización, pero del otro lado podrían modernizarse de una vez y dejar atrás la cultura de ghetto.
Adhiero totalmente.
Y agrego, humildemente los mandos si desean evitar malos tragos de falta de presupuesto que resultaron tragicas, deben abandonar el "si acepto" facil y plantarse por mas presupuesto ante las autoridades MinDef y junto con ellos ante Presidencia
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los Viajes de Instruccion de la Fragata ARA LIBERTAD,se soportan con aportes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto,Ministerio de Defensa y Armada de la Republica Argentina.
El MINREX es que aporta una buena parte,por ser la FRALI "embajadora argentina en el mundo" y nos representa en los puertos que arriba con eventos de caracteristicas diplomaticos.
El itinerario es presentado por el MINDEF al MINREX,que puede aceptarlo o bien realizar modificaciones en base a la politica exterior de la Nacion,de ahi que su aporte en creditos es importante.
Todos los Viajes de Intruccion han sido aprobados por el MINREX.
 
Para mi no quieren repetir por las dudas el embargo en otro país ya que está el pedido hecho con el juicio de YPF y en contra de los bienes argentinos en el exterior.
No creo que sea por presupuesto.....me suena a excusa.bien C bien en claro cuando la ARA k

Eso no va a ocurrir nunca, el embargo de los bienes del un estada no se pueden embargar ( caso de un buque de la armada de un país), esto quedó bien en clara cuando la ARA Libertad quedó retenida en Gana por la justicia de ese país y por desición del Tribunal el Mar con sede en Londres tuvieron que levantar el embargo.

El tempo que la fragata estuvo detenida ilegalmente se debió a la incompetencia del gobierno de turno que demoró la presentación del caso ante el Tribunal del Mar.
 
Pero es cierto que necesita mantenimiento? es decir, algo más profundo con respecto a años anteriores.
De ser así, nos estamos enroscando por demás
 
Para tener de referencia. Si algún dia queremos re-equipar nuestros buques de la ARA

En una la web de The War Zone salió un artículo con los precios de distintos misiles fabricados en USA utilizados por la US Navy

 
Para tener de referencia. Si algún dia queremos re-equipar nuestros buques de la ARA

En una la web de The War Zone salió un artículo con los precios de distintos misiles fabricados en USA utilizados por la US Navy

Gran aporte Darwin. Destaco la conclusión:

Entonces, si tuvieras que llenar un destructor Arleigh Burke en la configuración Rota, que incluye misiles Rolling Airframe en su sistema SeaRAM autónomo, con todas las armas nuevas, incluidas, digamos, 11 RAM, 32 ESSM, 16 Tomahawks, 40 SM- 2, 12 SM-6, ocho SM-3, así como seis VLA y ocho Harpoon, según estas cifras, la factura rondaría los 420 millones de dólares.

Y esos valores deben ser para la US Navy, no para todos los clientes extranjeros. Incluso dejando fuera los misiles crucero, esta es una de las razones por la cual los DDG Useños no son adquiridos por otras marinas.
 
Eso no va a ocurrir nunca, el embargo de los bienes del un estada no se pueden embargar ( caso de un buque de la armada de un país), esto quedó bien en clara cuando la ARA Libertad quedó retenida en Gana por la justicia de ese país y por decisión del Tribunal el Mar con sede en Londres tuvieron que levantar el embargo.

El tempo que la fragata estuvo detenida ilegalmente se debió a la incompetencia del gobierno de turno que demoró la presentación del caso ante el Tribunal del Mar.

Igualmente por las dudas en cubierta fue la primera vez que vi personal de todos los rangos portando FAL ;)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Que yo sepa siempre antes de un viaje entra a mantenimiento,lo mismo ocurre con con el rompehielos Irizar cuando termina una campaña antártica.
Son los buques mas mimados de la Armada Argentina.
Capaz que encontraron que afecte su navegavilidad y no quieren tener problemas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo no tengo para subir fotos; pero te comento, está el camión chino quirofano, oshkosh, Reo de los nuevos, un Unimog U215L junto con una Ford Ranger y Hummve todos de comunicaciones de CityBel. dos Hummve de Arana, dos TAM2CA2 un VCTP, un Palmaria (el famoso Monasterio). dos Polaris, dos CBR y Himalayan, un Marrua, un Citer, la cocina de campaña, y un Drone, dos radares terrestres y el Ford F350 y otros equipamientos que no me acuerdo.
 
Arriba