El mayor daño producido a la RN fue cuando la misma estaba aferrada a la operación de desembarco., otra cosa es una flota navegando, te das cuenta que con lo que comentas te contradices al decir que la FLOMAR debería reducirse a una mínima expresión.
Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh, nop
Shefield, Convetry, Atlantic Conveyor, y alguno más, fuera de las fechas de desembarco.
Y como bien decís, y yo comenté, cada vez que se acercaron a las islas, cobraron.
Y la función principal de la FLOMAR, era negarle, lo más posible, la navegación al ENO, cosa que no hizo.
Disputar el espacio aéreo era evitar que los SH derriben aviones en misiones de ataque, teniendo en cuenta lo que comentas,en las condiciones en las que debieron operar, fue excelente el accionar de los SH.
Bueno, son puntos de vista.
No coincido, en que haya sido excelente el accionar de los SH.
Más teniendo casi todo a su favor.
Así y todo, la FAA después de esto, aprendió de sus errores, y desde el día uno, una vez terminado el conflicto, empezó a buscar las soluciones, con lo más parecido a un multirrol, que se podía en aquellos años.
En cambio, en la Armada, se decidió sepultar las dos armas que más rédito le dieron en combate, a favor del arma , que estuvo amarrada en puerto, casi todo el conflicto.
Claro, salvo pocas excepciones, como la del San Luis, o el Sobral, o los transportes Islas de los Estados, o el Bahía Buen Suceso.
Para los Mandos de la Flomar, de aquellos años, debería ser una vergüenza mayor, pensar que la única embarcación que presentó batalla en las Islas, fue un patrullero de la Prefectura, y un pesquero capturado por Marinos de la ARA, reconvertido en logístico.