Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

CON BOMBOS Y PLATILLOS

La donación china que celebra Luis Petri y todo el Ministerio de Defensa​

La cartera manejada por el mendocino recibirá 30 camiones que fueron donados por el gigante asiático. Para qué estarán destinados y qué roles cumplirán las nuevas unidades.

Edgardo Aguilera
EDGARDO AGUILERA
miércoles, 26 de junio de 2024 · 07:07 hs

La donación china que celebra Luis Petri y todo el Ministerio de Defensa Foto: Santiago Tagua/MDZ

El Ministerio de Defensa de la República Popular China entregará como donación al Gobierno argentino treinta camiones Kangfei modelo BLAT30EX14V-SS-SFV.

El cargamento llegó al país a fines de marzo, estuvo en trámites burocráticos hasta su liberación aduanera y este miércoles, en un acto oficial, se procederá a la recepción por parte del Ministerio de Defensa argentino.

El secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Claudio Pasqualini, junto al embajador de la República Popular de China, Wang Wei encabezarán la ceremonia desde las 10 en el cuartel del Ejército Argentino de la localidad de Boulogne, provincia de Buenos Aires. Allí tienen asiento los Batallones de Arsenales 601 y 602 de apoyo y mantenimiento, además del Batallón de Transporte 601. El ministro Luis Petri se excusó por cuestiones de agenda.
A la misma hora, en instalaciones de la facultad de Ingeniería del Ejército, Luis Petri asistirá junto al embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, a la apertura de la Conferencia Bilateral sobre oportunidades y desafíos en materia de industria para la defensa.

El encuentro se diseñó para reunir a miembros académicos, funcionarios del Ministerio de Defensa, autoridades militares y representantes de sectores de la industria para la defensa de ambos países, con el objetivo de promover posibles inversiones en Argentina y propiciar el diálogo sobre la innovación tecnológica para la defensa.

Los camiones chinos se exhibirán y habrá una prueba en pista. La donación se integra de 6 camiones por cada una de las siguientes versiones: generador de energía; potabilizador de agua; cocina; baño sanitario; y ducha, los que totalizan 30 flamantes unidades.
El acuerdo por la entrega de los camiones se firmó en 2022 por un valor de 50 millones de yuanes, unos 7 millones de dólares. Este material rodante es útil para misiones de ayuda humanitaria y representa un adicional a la capacidad del centro de salud móvil que China donó en 2021 cuando arreciaba la lucha contra el covid 19.
La distribución se hará de acuerdo con directivas del Estado Mayor Conjunto. Se sabe que el grueso irá a dotación del Ejército Argentino y algunas unidades quedarían a disposición del Comando Operacional a cargo del general de brigada Jorge Berredo. Este comando es el que activa el material y el personal necesario para mitigar situaciones de emergencia en el país
La llegada al país de la treintena de camiones chinos estuvo envuelta en chicanas políticas. El embajador Wei tuvo que aclarar en marzo pasado menciones del vocero Manuel Adorni que había informado erróneamente que se trataban de camiones destinados a la emergencia de covid.
"Han llegado con cierto atraso, lo que marca la gestión de la pandemia durante el gobierno de Fernández", mencionó Adorni en la conferencia de prensa de aquel día.
La representación diplomática china contestó por la red X: "Estos camiones son instalaciones logísticas de hospitales móviles de asistencia gratuita de parte del Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China para la Argentina" y que "no tienen nada que ver con los supuestos camiones para enfrentar al covid". Y sentenció: "No conocemos fuente de información que mencionó, pero es información completamente incorrecta".


Los quirófanos estaban impecables en la exposición, me sorprendieron para bien...
 
Que me disculpen los foristas de Brasil que insisten en que estás peleas no influyen en las decisiones de estado.
Mientras estén en el poder Milei y Lula no veo qeue lleguen ni Guaranis,ni submarinos.



y creo que por el momento, podría entrar en el mismo análisis España.
Mientras a nivel político se tiran con de todo, el jefe de la ARA menciona (sin mucha profundidad) como opción productos españoles.
 

Desfile militar del 9 de Julio: el Gobierno define los detalles de un acto que movilizará miles de soldados, tanques y aviones​


 
Hay algo que no me quedó claro, es donación o venta? Porque en una parte dice que se firmó por 7 millones de dólares. O es una estimación del valor de la donación?

China entregó nuevos componentes para el hospital reubicable donado a la Argentina​


El Ministerio de Defensa de la República Popular China entregó al gobierno argentino como donación 30 camiones Kangfei modelo BLAT30EX14V-SS-SFV a la Argentina para uso en misiones de apoyo a la comunidad por parte del Ejército Argentino. Los camiones sirven como complemento para ampliar las capacidades del centro de salud móvil (sobre camiones de igual marca y modelo que los entregados ahora), donado en 2019 por el país asiático y que llegara a la Argentina en 2021, en plena pandemia de Covid 19. Si bien el gobierno argentino inicialmente declaró que esta entrega era un lote donado junto con el hospital reubicable y que por problemas burocráticos del gobierno anterior no había sido recibida, la Embajada de China en la Argentina aclaró que la entrega no tiene relación con el Covid-19. El acuerdo por la entrega de estos camiones se firmó en 2022, por un valor de 50 millones de yuanes, como completamiento del hospital entregado en 2021.







El actual centro de salud móvil es operado por el área de Sanidad del Ejército Argentino con asesoramiento del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La nueva entrega incluye 6 vehículos generadores de energía, 6 potabilizadores de agua, 6 de cocina, 6 vehículos baño y 6 vehículos ducha, más repuestos por un año consumibles y especiales por 3 años, según indicó el diario Clarín.







Fuente:
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Se entiende perfectamente lo que quise decir Charly, no era un ataque unitario de mi parte al interior...
No, no se había entendido.
El "interior" no recibe Desfiles: los organizan las Divisiones, Brigadas o Unidades con asiento en las distintas localidades conjuntamente con las autoridades locales
 
No, no se había entendido.
El "interior" no recibe Desfiles: los organizan las Divisiones, Brigadas o Unidades con asiento en las distintas localidades conjuntamente con las autoridades locales

Ustedes dos no lo habrán entendido señores, no quiere decir que todos tengan el mismo problema. Igualmente ya dieron las explicaciones, un poco agresivas sin motivo si me preguntan, pero bueno, ambos moderadores y del staff, ergo, mucha discusión de mi parte no va a haber...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Que me disculpen los foristas de Brasil que insisten en que estás peleas no influyen en las decisiones de estado.
Mientras estén en el poder Milei y Lula no veo qeue lleguen ni Guaranis,ni submarinos.


No tiene que ver con el Ministerio de Defensa

El que contesta a ese post O a este se va de viaje a Fernando de Noronha...nadando...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hernan perdoname te cito por ser el último mensaje. Soy asiduo del Catedral y otros centros de ski. Esos bichos van y vienen, pero nunca en 4mts de nieve.

Las motos, y ayudenme un ingeniero, tienen los skies adelante para levantarlas y distribuir su peso. La oruga hace fuerza bruta para empujarlas. Básicamente es como si fuera en el agua. Una analogía tontona: Para meterme a esquiar en nieve honda necesito esquies más anchos los cuales distribuyan mi peso en una superficie mayor, y con la velocidad, ayudan a que no me hunda. Apenas paro, chau, me fuí para el fondo. Lo mismo pasa con estos bichos.

Dudo que al menos que andes tirando la nieve para atras cualquiera de ellos pueda ir sobre nieve de 4 mts, blanda, y etc. No lo sé a ciencia cierta, pero lo dudo por un tema de pura física.

Tuve el displacer de tener que ir con ruedas por nieve. La oruga debe ser otro universo. Apenas la nieve se congela y compacta es meterte con zapatos en una pista de patinaje, no tenes traccion. En ese punto la oruga debe ir como por su casa.

Saludos!
En Netflix hay nueva serie sobre Fuerzas Especiales y el segundo capitulo es de las Fuerzas Especiales Articas Suecas que justamente trata el tema sobre combate en nieve y equipamiento para operar con dos metros de nieve.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Lo mismo donación o compra... la complicación logística de agregar una cadena más parece que a los políticos se les escapa...
No se les escapa a los politicos, no te confundas. Se le escapa a las FFAA.
NUNCA les importó NADA contar con unificacion logistica ni dentro de una fuerza y MENOS QUE MENOS interfuerzas.
Ejemplos en el EA: 5 modelos de jeep adquiridos via MAP y nacionales en los 60's
7 modelos de marcas y modelos distintos de camiones adquiridos en los 60's
Compramos 1100 MB 230G y 32 Iltis
Compramos Atego y compramos Constellation Robust y Tector...
Tenemos TODOS los modelos de doble cabina que existen: Ford, Toyota, VW, Nissan, Chevrolet....
Podemos seguir toda la tarde con esto...
Y hablar de la unificación logistica del parque automotor de la ARA y la FAA ya pareceria un chiste (hay hilos al respecto)
Y podemos también hablar de armamento, calibres, lo que quieras....
 
Arriba