Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La verdad no hay mucho que discutir, en nieve blanda o dura siempre los vehículos oruga se impondrán a los de rueda, los vehículos especializados para nieve son a oruga.

A estos 2 Los aficionados y deportistas del Sky los conocen bien




El legendario Bv 206


BV S10 Viking
justamente por la mayor cantidad de cm2/peso.
a mayor superficie de contacto, mejor se distribuye el peso...y las orugas "jugarian" a favor...pero todo pasa por el peso vs superficie.


 
La verdad no hay mucho que discutir, en nieve blanda o dura siempre los vehículos oruga se impondrán a los de rueda, los vehículos especializados para nieve son a oruga.

A estos 2 Los aficionados y deportistas del Sky los conocen bien




El legendario Bv 206


BV S10 Viking

justamente por la mayor cantidad de cm2/peso.
a mayor superficie de contacto, mejor se distribuye el peso...y las orugas "jugarian" a favor...pero todo pasa por el peso vs superficie.



para que tengan una referencia, la presión promedio de cada vehículo del Bv206 son 12 Kpa

la del viejo vehículo M-29 Weasel, 14 Kpa

dudo mucho que con ruedas puedan llegar a esa presión sobre el suelo.

Otro dato que influye es el coeficiente de soporte del suelo. Es decir, cuánto soporta sin romperse.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que bueno, alguien sabe en que quedo el supuesto pedido de una pareja de F-16 Y EL KC?, por otro lado, a quien corresponda diagramar el desfile, que tenga en cuenta el tratar de no "aburrir" a la gente. que quiero decir con esto, recuerdo el ultimo desfile y me pareció que estuvo muy espaciado entre las diferentes unidades si a eso le sumamos la falta de equipamiento etc. duro mas de dos horas sin mucho para mostrar en cuanto a materiales, creo que eso se podría resolver justamente haciendo lo contrario, y siguiendo en la linea, por que en los desfiles nuestros en varias ocasiones se sigue pasando de a dos filas de hombres? en los demás paises veo que siempre pasan los grupos de soldados formando un cuadrado, suelen ser de 6 u 8 filas dependiendo del ancho, eso es mas vistoso que formando dos filas de hombres, queda re pobre
Los desfiles del 9 de julio los planifica y ejecuta el Estado Mayor Conjunto de las FFAA.
Las FFAA ponen a disposicion sus recursos humanos y materiales.
Cada Fuerza eleva al EMCFFAA los recursos que dispondrá,luego el EMCFFAA que ha recibido la orden del MINDEF analiza y ordena la presentacion.
En el mundo entero los desfiles militares son ejemplos de demostracion de fuerza,de disuacion o de algun objetivo de su politica exterior.
No creo que en nuestro pais por ahora suceda algo similar.
Si recuerdo el 9 de julio de 1978,en el cual participé como Cadete de Primer Año fue una verdadera demostracion de fuerza por los acontecimientos que se vivian en la cuestion del Beagle.
Con respecto a sus dichos sobre el tipo de formacion de la tropa e Institutos de Formacion de las FFAA,los Institutos de la FAA desfilan por secciones de 12 hombres de frente,lo mismo que los de la ARA,el EA presenta 24 hombres de frente.
La tropa lo hace con 8 hombres de frente ,incluso alguna lo hace con 12 de frente.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si es así el palco estará en Figueroa Alcorta; la seguridad que va a ver ahí principalmente por utilizar la escalinata de la UBA que es una torre de babel , Ahora bien lo ideal es como se hizo siempre por la Avenida Libertador.
Como dije ayer el Ejército pone en el aire 39 aeronaves 33helicopteros y 6 aeronaves y en materia de vehiculo una cantidad importante. La FAA seguramente van a poner varios aeronaves en vuelo, mucha gente en Palomar ahí en el carribar lleno de spotters. La Armada? que pueden poner? los turbomentor y un par de B200 y Sea King. Eso si, hay que rogarle a las fuerzas del cielo que no llueva jeje.
 
Si es así el palco estará en Figueroa Alcorta; la seguridad que va a ver ahí principalmente por utilizar la escalinata de la UBA que es una torre de babel , Ahora bien lo ideal es como se hizo siempre por la Avenida Libertador.
Como dije ayer el Ejército pone en el aire 39 aeronaves 33helicopteros y 6 aeronaves y en materia de vehiculo una cantidad importante. La FAA seguramente van a poner varios aeronaves en vuelo, mucha gente en Palomar ahí en el carribar lleno de spotters. La Armada? que pueden poner? los turbomentor y un par de B200 y Sea King. Eso si, hay que rogarle a las fuerzas del cielo que no llueva jeje.
Por logica si el EA pone 39 aeronaves, la FAA deberia poner un numero bastante mayor, es una fuerza aerea, no puede poner los mismos numeros que el ejercito
 
Por logica si el EA pone 39 aeronaves, la FAA deberia poner un numero bastante mayor, es una fuerza aerea, no puede poner los mismos numeros que el ejercito
Espero que sea irónico el comentario porque sino no entiendo a que apuntas. Bastante simplista el comentario para ser un forista con unos años acá ya, como si no conociéramos bastante de cerca las falencias a las que llevaron a nuestras FFAA en general.
El EA.. si puede poner en vuelo 33 helicópteros (que dicho sea de paso, la lógica es que tenga mas helicópteros que la FAA, por lejos) va a ser una mezcla del Bell 206 y los UH 1, ninguna estrella de la muerte ese seguro.

La FAA.. que puede poner? 4 C-130 en servicio, 9 o 10? A4 AR. Tenemos unos .. 26 pampas? Si traen un escuadrón o 18 ya me parecería increíble (y un esfuerzo terrible).
Learjet, Embraer 140, TB 12, PG varios, los Bell 212 y 412, H500 (De los cuales tiene destinados un par a misiones que no se pueden dejar por un desfile).

No se.. seguro que si juntamos todas las policías provinciales también ponen mas aeronaves (helicópteros en este caso) que el EA o la FAA, pero no se de que seria indicador eso?
El EA con sus aeronaves cumple una función, que no tiene nada que ver con la función que cumple la FAA con sus aeronaves.

Comentario al margen, me encantaría que el EA pueda desfilar con 50 UH 60 y la FAA con 72 F-16, pero hey.. estamos en Argentina.
 
El Ejercito corre con cierta ventaja, tiene la gran mayoría de los medios en Campo de Mayo, despegan, hacen el circuito de desfile y listo, de vuelta al nido, en cambio la FAA podria juntar unas 80-90 aeronaves en total, pero tiene que movilizarlas desde Rio Gallegos hasta Resistencia, y desde Mendoza a El Palomar, habra que ver si estan los fondos para ese despliegue.

1 737
4 C-130
3 F-28
2 E-140
4 Saab 340
3 DHC-6
6 B-200
8 Texan
8 Tucano
4 Tecnam
12-18 Pampa
6 A-4 AR
5 L-35 / L-60
4 B-412
4 B-212
4 H-500
4 Lama
 
Espero que sea irónico el comentario porque sino no entiendo a que apuntas. Bastante simplista el comentario para ser un forista con unos años acá ya, como si no conociéramos bastante de cerca las falencias a las que llevaron a nuestras FFAA en general.
El EA.. si puede poner en vuelo 33 helicópteros (que dicho sea de paso, la lógica es que tenga mas helicópteros que la FAA, por lejos) va a ser una mezcla del Bell 206 y los UH 1, ninguna estrella de la muerte ese seguro.

La FAA.. que puede poner? 4 C-130 en servicio, 9 o 10? A4 AR. Tenemos unos .. 26 pampas? Si traen un escuadrón o 18 ya me parecería increíble (y un esfuerzo terrible).
Learjet, Embraer 140, TB 12, PG varios, los Bell 212 y 412, H500 (De los cuales tiene destinados un par a misiones que no se pueden dejar por un desfile).

No se.. seguro que si juntamos todas las policías provinciales también ponen mas aeronaves (helicópteros en este caso) que el EA o la FAA, pero no se de que seria indicador eso?
El EA con sus aeronaves cumple una función, que no tiene nada que ver con la función que cumple la FAA con sus aeronaves.

Comentario al margen, me encantaría que el EA pueda desfilar con 50 UH 60 y la FAA con 72 F-16, pero hey.. estamos en Argentina.
Nono, hablo sobre un despliegue como en el día de la Fuerza Aérea de 2023, algo de 80 aeronaves, el gobierno podría poner un presupuesto especial para este desfile y que sea el mas grande de los últimos años, además le sirve de publicidad al gobierno como reivindicación de las fuerzas
 

Sparrow

Colaborador
No creo que el EA haga desfilar 40 helicópteros y tampoco creo que la FAA haga desfilar 80 aeronaves.
Me parece que a veces nos vamos de mambo con las expectativas y después se nos viene la moral abajo.
Para comparar en el de 2019 desfilaron el SuperPuma, 8 Huey y 4 206.

Edito: la FAA desplegó 1 Hercules, 1 F28, 1 Learjet, 4 Pampas, 4 A-4AR, 4 Texan, 3 Bell 214/212
 
Última edición:
No creo que tenga 90 aeronaves en servicio al mismo tiempo,pero es un pensamiento mío.
Hoy
1 B-737
4 K/C-130H
3 F-28
3 ERJ-140
4 Saab 340
1 Lear 60
3 Lear 35
2 Twin
6 TC-12B
3 PA-34
6 PA-20
8 A4AR
12 Pampa III/III BII
6? Pampa II
12 Texan
6? Tucanos
3 B-45 (Escuadrilla Historica)
6 Bell 412
3/4 Bell 212
4? H-500D
5 Lama
1 Bell 407
Pueden incluso desfilar los puca que estan en el CEV, no es imposible que la FAA llegue a 80 aeronaves
 
Arriba