Brevemente, el estado es evasor.
Se les hace juicio como a cualquier empleador y pierdió, pierde y seguirá perdiendo en el futuro.
Entonces garpan.
Pero mientras tanto.........
Hay varios militares en el foro que pueden comentar que parte esta "en blanco" y que tiene su parte para los aportes y que partes estan en negro y quedan en la nada.
este tema ya lo habia comentado, en el foro
Quote:
Originalmente publicado por SnAkE_OnE Ver post
Lamentablemente, como vos planteas asi nace la industria del juicio en relacion a todo el Estado Nacional, no solo las FFAA, por eso digo que para mi es un problema mas serio todavia que para el area de Defensa
Por supuesto que es un problema muy serio, pero el tema no lo planteo yo asi, lo plantean todos los integrantes de las FFAA en actividad y en especial los retirados y pensionados,
Yo le puedo asegurar que en estos momentos, el 60 por ciento del personal en actividad, tienen iniciados amparos, medidas cautelares, juicios etc.
Y con toda seguridad el 98 por ciento de los retirados y pensionados esta en litigio contra el ministerio de Defensa o sea el Estado nacional.
Hay mucha gente que ya cobro el primer juicio grande, que es el juicio que se inicio solicitando la diferencia de los no bonificable y no renumerativos desde el año 94 hasta el año 2002, a pesar de que hubo juicios ganados y pagados, se siguio alimentando esta industria del juicio en contra del Estado, en contra de todos los argentinos,
Nuestros legisladores saben esto, hay cartas,presentaciones, proyectos de ley, investigaciones etc etc, pero los juicios siguen y seguiran cada vez que se siga pagando los no bonificable y no renumerativos.
Es muy simple y doloroso, no hay que tapar el sol con la mano, los juicios a la larga se van a pagar y se estan pagando, solo que cada gobierno de turno no se quiere hacer cargo del gasto, sino que lo haga el que sigue, mientras tanto que se siga pagando en negro.
Si se hiciera una investigacion seria y objetiva, ya sea por el Ministerio de Defensa o de algun comision de nuestro Cuerpo de Legisladores, muchos serian los resultados inesperados y los Argentinos nos sorprenderiamos ver, como se desarrollo y se esta desarrolando esta Industria del Juicio, con los Salarios de los Militares
saludos
http://www.zona-militar.com/foros/temas-de-defensa-general/25457-nueva-escala-salarial-fuerzas-armadas-y-de-seguridad.html