La escala de optimismo
-Los costos de desarrollo serian mínimos ya que lo que la ARA
habría hecho es volver a tirar sobre la mesa el proyecto abandonado
en 1988 si las cosas se dan, tal vez la Argentina pueda tener
un SSN antes que Brasil ya que en cuanto al diseño de reactores
Argentina es líder en Sudamérica
-Asi mismo el diseño del submarino se lo tiene ya que la unidad
seleccionada seria una evolucion del TR-1700
-Argentina tiene todas las piezas del rompecabezas, solo tiene que
tener la intencion politica de armarlo
Saludosss
Roberto
Lo expertos del foro tiene que tener en mente que un reator no se adapta a uno casco .... el casco se adapta a el reator.
Saludos
Se han convocado a expertos en el tema de la era dorada de Castro Madero (no pidan fuentes) y se está trabajando en el tema involucrando a los que realmente saben de estas cosas en el país.
PD: es paradójico ver comentarios de foristas que parecen avalar la tesis de algunos políticos sobre lo absurdo de construir SSNs...en fin, cuando no hay política de estado a largo plazo está mal y salen diciendo "por qué no hacemos como Brasil", etc. y cuando la hay siempre sale alguno a decir que falta gasa en un hospital o que los MIII no dan para más, etc.
hernan, lo entendiste al revés
Mi no comprender.
En realidad estoy dentro de la paradoja que menciona el forista. Me quejo de que no haya políticas a largo plazo, me parece innecesario en este momento avanzar en un submarino nuclear habiando tantas "necesidades insatisfechas" y por eso hablo de prioridades.
La política de defensa a largo plazo que deberíamos llevar adelante tiene que tener en cuenta las prioridades luego de tantos años de desinversión.
Un país con tantas riquezas naturales estratégicas debe tener, al mismo nivel que las más apremiantes necesidades, a la defensa real de su integridad e intereses, el mundo está quedando cada vez más chico y peligroso, no se puede jugar con la defensa.
Sin defensa no existen Estado ni Nación, por tanto dejan de ser entidades concretas para ser abstractas y carentes de sustento; el hambre de un nene misionero es irresponsabilidad del gobierno local, tanto de la provincia como del municipio, con la eventual asistencia financiera del Estado Nacional, pero recursos no faltan para eso, sobran, y multiplicados por 50, así que no hay excusa.
No hay prioridades que se interpongan a otras en un país que tiene riquezas para cubrirlas todas con mucha holgura, que no se usen adecuadamente es una cuestión de ADMINISTRACION, nada tan comlejo o ininteligible, sentido común, honestidad, eficiencia, y pagamos lo que sea para lo que haga falta, sin que se muera nadie de hambre, ni que eso sea excusa para no hacer TODO LO QUE SE DEBE HACER, porque poder, se puede...