Estimado Amigo José (...)
Sin embargo, me preocupa y molesta, la falsa concepción que esta Administración tiene, por cuanto siempre acuden a la misma falacia de baja estofa, que considera que comprar armamento o sistemas de armas, es meterse en una carrera armamentista o "Ir de Shopping" y tal como manifestó el nuevo Ministro Puricelli apenas asumió. Esto agravado por cierto, con su última y poca feliz declaración, de atar las futuras compras militares en orden a los Derechos Humanos, lo cual y desde mi humilde punto de vista, carece de todo sustento técnico, táctico y científico.
La realidad impone, que lo que no se pueda desarrollar y fabricar aquí, se debe conseguir afuera.
Hay capacidades que urgentemente deben adquirirse más recuperarse, las cuales y a tenor del actual marco tecnológico militar, han dejado de ser un "mero lujo" propio de potencias militares, para transformarse en necesidades básicas.
Y esto sólo se puede logar, con una sincera Voluntad Política que tenga bien internalizada, de que no se puede pretender tener un instrumento militar moderno y disuasivo con tan solo $ 2.
Un Abrazo
Hola Germán!
Estimado, totalmente de acuerdo! Primero que nada se necesita de una verdadera voluntad política para poder revertir la preocupante situación de las FF.AA. Y esto significa también disponer de un grupo de trabajo en el Ministerio de Defensa que esté realmente capacitado para esta taréa, con
pleno apoyo de la cúpula del gobierno y con un presupuesto acorde a las necesidades
reales de las tres fuerzas.
Creo que mucha gente olvída, en los vaivenes de la política, que más allá del mero desprestigio de una institución, nos estamos jugando sin lugar a dudas el futuro de nuestro país, al dejarlo cada vez más desguarecido, teniendo en cuenta el valor de nuestros recursos naturales y los crecientes conflictos que se suceden alrededor del mundo por los mismos.
Entiendo el discurso de unas FF.AA que abogen por los derechos humanos de los ciudadanos, pero lamentablemente, un Ejército no es sólo una fachada de de
avances pauperrimos para que la masa aplauda a los gobernantes y por desgracia no se mantiene sólo con seminarios humanistas, por más nobles que séan estos últimos. Necesitamos armamento, necesitamos combustible, necesitamos munición, necesitamos equipos, necesitamos gente... Hay que mentalisarse en que debemos tomarnos en serio el estado de la defensa. Es un deber social y político que no podemos en estos tiempos darnos el lujo de menospreciar.
MGB! te mando un abrazo.
Hola!
(...) Los cambios principales, como todos sabemos, se dirigieron a asegurar la dirigencia civil de las FFAA, pero a un nivel de menor visibilidad hubo cambios en los planes de estudio y fundamentalmente en las formas en que la Institución opera sobre sus integrantes.
Estos cambios tienen una menor visibilidad que la incorporación de nuevos SdA, pero generan una nueva estructura en la institución militar.
El objetivo durante los gobiernos de NK y CFK fue cambiar ciertos aspectos de las FFAA que durante el Siglo XX hicieron que descuiden su misión principal para dedicarse a cuestiones ajenas a su función.
Creo que recién en la proxima administración, sea del signo político que sea, y si se respetan los ciclos de planeamiento podremos ver la incorporación de nuevos medios, pero ahora con unas FFAA completamente subordinadas al poder civil y con mayores niveles de funcionamiento conjunto.
Saludos!
Hola, Unbekannt!
Recaemos en lo mismo que venimos machacando en todo este tiempo. El pretexto de la propaganda de gubernamental en estos últimos años para dejar a las FF.AA en un estado calamitoso de logística y operatividad, ha sido el gran "logro" del Ministerio de Defensa en subordinar finalmente a los militares al poder civil, lo cual es una
falacia ya que hace más de 25 años que vivimos en democrácia. Un cuarto de siglo, de los que sólo se guardan las manchas de los carapintadas hace 20 años, y de los cuales me permito recordar que fueron el
GRUESO de las FF.AA conjuntamente con el poder político quienes los reprimieron en pos de un Estado democrático por las garantías de cada ciudadano.
En todo este tiempo los miembros del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, han cumplido con su misión lo mejor que han podido, ayudando a la comunidad en cada momento de necesidad. Y
jamás, desde la vuelta de la democrácia, han intervenido en las violentas crisis civiles.
No me vengan con discursos baratos de que esta administración llegó para recordarles a los militares cual es su función y su lugar en la Tierra, porque es la mentira más grande después de la
Argentina 1er Mundo del Menemato.
¿Nuevos planes de estúdio para los cadetes en las escuelas de oficiales y suboficiales para recordarles a estos jóvenes que nacieron y viven en democrácia qué es lo que tienen que hacer?
Y así se las arreglan sin equipos, sin medios, sin futuro profesional... pero con un buenísimo librito de alguna organización no gubernamental recitándoles las libertades civiles que ya les enseñaron en el colégio primario. Mientras tanto, los ya egresados de las instituciones militares no saben si hacerse cartoneros o trabajar de policías en alguna villa azotada por el hambre.
Lo dije anteriormente y lo repito: las FF.AA no son entidades de caridad ni mucho menos instituciones de fomento de derechos cívicos para la población. Las FF.AA necesitan de un sueldo digno y de las
herramientas necesarias para cumplir su función de velar por la nación entera y cada uno de sus habitantes.
Los aviones no vuelan con propaganda, ni los tanques y fragatas se mueven con mentiras para las masas.
Asi que, por favor, a otro con ese cuento.
Saludos!!!