Estimados, por suerte estoy tapado de laburo y no tengo mas tiempo que de leer el foro y casi no participo pero la verdad es que hay cosas que cansan.
Cuando arranco esto de que se iba Garre del MinDef enseguida se largaron a despotricar que iba a ser una mina por que este es un gobierno feminista que iba a ser monto que esto y que lo otro... resultado, nadie la vino venir o al menos no lo leí.
Increible que, como siempre, nadie se retracto y mucho menos salieron ha analizar coherentemente, salvo exepciones, al futuro Ministro.
Para los que seguimos las licitaciones de la DGFM claramente el fuerte sesgo industrializador y de espíritu superavitario que le dio el actual Ministro. Tal cual como se pretende para Tandador y FADEA. Como simpre nos quedamos mirnado el ombligo y despotricando en bace a rumores, radio pasillos y notas de blog recontra cuestionados (esta faltando el análisis de Rosendo Fraga jejeje). Les recuerdo que antes que empiece la maldita gestion de los antipatria K, FF.MM estaba de remate, Tandador vaciado y en el mismo camino y FADEA como simple taller que solo mamaba de la teta del estado y de paso las ganancias se iban a USA.
La gestión del nuevo Ministro va a ser sencilla... va a continuar lo de Garre ya sea por unos pocos días (los que queden... hay algunos que estan ya como los presos) o hasta el 2015.
Yo no sería tan taxativo al respecto...
porqué no podría haber sido planeado con antelación? después de todo, la primer medida anunciada por ella al mando del nuevo ministerio es el "operativo federal" que básicamente supone poner 6000 gendarmes más en las calles... ahora, esos 6000 ya se venían venir desde hace rato, tanto por anuncios previos como por las compras de material como para incrementar el efectivo de la fuerza en esa cantidad. No podría ser acaso una medida pensada como puntapié inicial de un nuevo ministerio?
Pd: Pregunta para alguno que entienda más que yo del tema:
Cómo es que se crea un ministerio de "seguridad" existiendo el de justicia? Acaso no se supone que son auxiliares de la misma las FFSS/FFPP? Cómo es que se le da una equivalencia jerárquica/ministerial?
Estimado Chan!, tal ves por que la justicia es todo una estructura legal y la seguridad es mas una cuestion de politicas a largo plazo y accion en las coyunturas. La Federal ya se cargo unos cuantos muertos en las pocas oportunidades que la dejaron reprimir y apuesto que la gestión de Garre va en sentido de hacerles entender a estos tipos que represion no significa que tienen que terminar el día con algún muerto. Te imaginas estando a cargo de cualquier PE y tener que decir... _"che, mandales a los federicos" sabiendo que a la tarde vas a tener algún muerto por cadena nacional. Cero confianza.
Chan, hasta Carrió lo dijo, ésto fue un movimiento tendiente a dar una respuesta inmediata. El plan del nuevo ministerio, ya estaba, es más el que iba a ocupar el puesto era Juanjo Alvarez.......... pero no es un pinguino de los Leales........
Salute
El Derru
Bueno, esa señora ha dicho un monton de cosas... un monton.
Ahora, te imaginas a un politico poniendo en un cargo a alguin que no sea confiable, que no sea parte de una proyecto! No existe amigo, es ridiculo.
Satamente, se quieren solucionar problemas creando ministerios. Cuando en realidad, los problemas son dos: No se interpreta la realidad, se comieron el propio discurso y existe una mala gestión de los recursos.
Espero que éstos 358 días sean tranquilos en cuanto al ministerio que nos afecta. Veremos como queda el asunto de los ascensos.
Salute
El Derru
No sería que se le da rango a un problema.
Me imagino en 2453: "Trabajaremos por unas FF.AA que respeten los****DD.HH."
Cuando van a dejar de decir lo mismo?
Nunca, debe ser una obligacion del estado republicano que monopoliza la fuerza y aquel que ostente la herramienta debe tener en claro cuales son los límites.
Rumor interno Mindef última hora:
1) Subsecretario Coordinación (el que maneja la guita): el hijo de Puriccelli.
2) Jefe de Gabinete de Asesores: Pérez Esquivel (se relaciona con lo que afirmava Preloader y los "pañuelos blancos").
A cada rato huele peor esto . . . :ack2:
Saludos.
Otro rumor mas y van...
Perez Esquivel!!! No, no creo.