Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.
miren señores, se tira droga en campos de zarate y zona sur de Entre Ríos, esa zona están radarizadas por el radar BAIRES yy???, las familias amenazadas por denunciar yy?, los aviones pueden tranquilamente sobrevolar capital y no pasa nada, un avión realmente bueno bimotor y potente puede salir del Paraguay siguiendo la linea del Rio Uruguay tirar la droga en Puerto Madero y volver tranquilamente aun siendo detectado y perseguido con lo que tengas, porque no hay ley que se permita el derribo o el aterrizaje, y si por casualidad aterriza en un campo al lado de una maniobras de una compañia de cazadores de Monte, tampoco pasa nada porque la ley de defensa nacional lo prohibe, salvo que en esa compañia vaya un agente de gendarmeria que si está autorizado por la ley a detenerlo ya que si esa compañia lo mantiene detenido hasta que llegue la gendarmeria o policia el detenido puede acusar a esa compañia de privación ilegal de la libertad. Por ende por más tecnologia, aviones, radares, comandos y naves espaciales que se tenga si no es acompañada por una ley no sirve de nada.
 
¿y de que te sirve saber cuantos vuelos irregulares hay sin hacer nada al respecto? por eso hablo de que tiene que ser parte de un sistema, sino solamente engordan la estadistica.

Fede, sabiendo cuantos, de que vector, con que regularidad, te permite optimizar los medios de interceptacion... Asi podes optimizar los recursos para combatir ese flagelo... Asi podes demandar las leyes para enfrentarlo...

O pensas que es mejor seguir siendo ciegos y ajenos a la realidad... :yonofui:
 

Iconoclasta

Colaborador
Lo prioritario deberia ser el marco legal, no solamente para que las FFSS actuen al amparo de una ley acorde sino tambien para que las demas fuerzas politicas asuman las responsabilidades de lo que deberia ser una politica de estado.
No podemos invertir en medios si luego las leyes dejan en libertad a los narcos por vicios o vacios legales, tampoco se puede tener radares si no sabes que vas a hacer una vez que los detectes(hay que debatir la ley de derribos).

Bueno, correcto, pero seguimos sin leyes y sin radares ¿entonces?

Es erroneo plantearse que debe venir primero y que después. todo de la mano y juntito, tampoco es algo innovador o algo alocado, es algo normal que cualquier pais del mundo hace, no es tan dificíl.

El único lobby que me preocupa a mi, mas alla de el de Indra, los yankis, etc... es el que dijo Mario, el único lobby que esta caminando y ejerce mucha mas presión que nadie es el de los NARCOS
 
S

SnAkE_OnE

Fede, sabiendo cuantos, de que vector, con que regularidad, te permite optimizar los medios de interceptacion... Asi podes optimizar los recursos para combatir ese flagelo... Asi podes demandar las leyes para enfrentarlo...

O pensas que es mejor seguir siendo ciegos y ajenos a la realidad... :yonofui:

Eso seria si tenes establecidos elementos de intercepcion, pero de no tenerlos como sucede ahora, de que te sirve? ademas los delincuentes no son boludos ni mal informados...siempre eso va a variar y el llevarlo a la practica es lo que va a hacer la diferencia.

Creo que se entiende lo que digo.
 

Chan!

Colaborador
Si está el marco legal y los medios de detección, el resto es un "detalle"...
En Malvinas se abatían helicópteros militares con fuego de fusilería reunido. A un pucará le sobra la tela para hacerlo también. Eso es lo de menos. Que dejen el visto bueno legal y hasta con palomas se lo bajan.
 
S

SnAkE_OnE

Si, pero la idea es hacerlo como corresponde..mas alla de que aca te lo tumbarian ala con ala como los Spitfire bajaban las V-1 si hiciera falta.
 

Chan!

Colaborador
Con el primero que cae... ya se reducen en un 70% mínimo los vuelos... así que la herramienta de derribo es algo meramente anecdótico.
 
El único lobby que me preocupa a mi, mas alla de el de Indra, los yankis, etc... es el que dijo Mario, el único lobby que esta caminando y ejerce mucha mas presión que nadie es el de los NARCOS

+1 :cheers2:

Eso seria si tenes establecidos elementos de intercepcion, pero de no tenerlos como sucede ahora, de que te sirve? ademas los delincuentes no son boludos ni mal informados...siempre eso va a variar y el llevarlo a la practica es lo que va a hacer la diferencia.

Creo que se entiende lo que digo.

No me entendiste a mi Fede. Con las dudas y falta de interes de la clase politica e solucionar este tema, radarizando y mostrado la realidad, seria incluso mas facil que se logre los medios y leyes que hacen falta, pero no podes seguir ciego...

Y como dijo Chan, baja una, y vas a ver como se calman...
 
Bueno, en resistencia no hicieron los tinglados para los Puca?

Si, pero se olvidaron de cambiarles los motores para que puedan seguir volando, y de nueva avionica todo-tiempo, para que puedan ser eficaces interceptando intrusos 24/7... :yonofui:

Como diria el Tano... Detalles®...
 
No veo a los Kirchner como socios de los punteros del barrio,sin embargo si veo muchos jerarcas de la FAA implicados en casos de trafico y corrupcion..

Yo no veo a muchos jerarcas de las FAA financiando su campaña política con dinero del narcotrafico, ¿vos, si?

En cambio si veo varias causas penales en los juzgados de los doctores Lijo, Bonadio y Oyarbide en donde existen pruebas de que la campaña 2007 Kirchner-Cobos recibio dinero del narcotrafico. Es más, la rendición de cuentas del FPV esta observada por la jueza Serbini de Cubria (todo).

Detalles...
 
Los unicos radares civiles de la FAA son los W-430 de 1980 comprados a Westinghouse (hoy Northrop Grumman Electronic Systems). Si bien estos radares comparten ciertos sistemas con los TPS-43, no son radaeres tacticos, sino de control aereo movil. Luego entre 1997 y 98, se mejoraron profundamente para acercarlos a los standares militares, pero estan lejos de ser militares.

Don Mario, errar es humano, perdonar es divino.

Reevaluando y reconsiderando totalmente la situacion, he notado el grosero error por mi cometido y acontecido.

Realmente no encuentro motivo alguno por el cual llegue a considerar y confundir al an tps 43 con los w-430, pero tras el suficiente tiempo para la evaluacion, duda y reconsideracion, llegue a darme cuenta de la situacion y de tamaña equivocacion.

Afirmativamente es tal cual como anteriormente lo habrias posteado y del cual hago copia con antelacion a esta repuesta.

No tengo palabras para las disculpas hacia vos y el resto de los foristas.

Saludos cordiales.
 
Hola licastro. Veamos,sinceramente no me parece que merezca una respuesta demasiado elaborada,ya que su planteo no lo es tampoco. Si usted tiene pruebas de lo que asegura o da por cierto puede recurrir a la justicia. Si las causas que usted menciona estan en la justicia ya,deje que se expida y entonces debatimos. Tambien es cierto que muchas veces los delitos cometidos por funcionarios quedan impunes,entonces queda en usted y en los demas ciudadanos catigarlos en las urnas. Acusaciones hay muchas y pruebas contundentes como sobre la administracion liberal, pro-occidental y llena de proyectos de compra que muchos añoran no...podemos pulir los detalles.

Saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Hace falta mucha fortaleza testicular para reconocer un error INVMIL. Gracias. Por favor espero que esto no te adremente para nada para seguir participando con tus excelentes aportes habituales, porque a cualquiera le puede pasar.

Saludos
 
Los unicos radares civiles de la FAA son los W-430 de 1980 comprados a Westinghouse (hoy Northrop Grumman Electronic Systems). Si bien estos radares comparten ciertos sistemas con los TPS-43, no son radaeres tacticos, sino de control aereo movil. Luego entre 1997 y 98, se mejoraron profundamente para acercarlos a los standares militares, pero estan lejos de ser militares.

Don Mario, errar es humano, perdonar es divino.

Reevaluando y reconsiderando totalmente la situacion, he notado el grosero error por mi cometido y acontecido.

Realmente no encuentro motivo alguno por el cual llegue a considerar y confundir al an tps 43 con los w-430, pero tras el suficiente tiempo para la evaluacion, duda y reconsideracion, llegue a darme cuenta de la situacion y de tamaña equivocacion.

Afirmativamente es tal cual como anteriormente lo habrias posteado y del cual hago copia con antelacion a esta repuesta.

No tengo palabras para las disculpas hacia vos y el resto de los foristas.

Saludos cordiales.

Errar es humano, y no hay nada que perdonar, ninguno de nosotros nos las sabemos todas (yo vivo aprendiendo todos los dias), y todos cometemos errores, yo a veces, cometo horrores... :ack2:

Y habla muy bien de vos tener los cojones para admitir publicamente un error involuntario, eso te engrandece...

Te mando un abrazo y buenas noches!

Mario
 
Hace falta mucha fortaleza testicular para reconocer un error INVMIL. Gracias. Por favor espero que esto no te adremente para nada para seguir participando con tus excelentes aportes habituales, porque a cualquiera le puede pasar.

Saludos

No hace falta mucha fortaleza, tan solo cn dejar el alcohol basta y sobra.

Saludos cordiales.
 
Errar es humano, y no hay nada que perdonar, ninguno de nosotros nos las sabemos todas (yo vivo aprendiendo todos los dias), y todos cometemos errores, yo a veces, cometo horrores... :ack2:

Y habla muy bien de vos tener los cojones para admitir publicamente un error involuntario, eso te engrandece...

Te mando un abrazo y buenas noches!

Mario

Gracias.

Saludos cordiales.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Eso seria si tenes establecidos elementos de intercepcion, pero de no tenerlos como sucede ahora, de que te sirve? ademas los delincuentes no son boludos ni mal informados...siempre eso va a variar y el llevarlo a la practica es lo que va a hacer la diferencia.

Creo que se entiende lo que digo.
Fede, realmente crees que hace falta mas medios??...tenes a la gendarmeria en zona con helos para interceptacion en lugares de aterrizaje o lanzamientos de paquetes, tenes prefectura tambien desplegada, policia zonal y la FAA con los puca... elementos de interceptacion y de contraacion sobran!..lo que faltaba eran los ojos...incluso no es neceisario interceptar, sino saber donde aterrizan para actuar en consecuencia y aunque se cambie las rutas y los lugares de entrega, existe un patron. pero esto no se puede hacer si no tenes la capacidad de ver por donde viene (incluso podes radiar a la FAB para que los intercepte antes de cruzar la frontera si queres), no sirve de nada...
y si la FAA no tiene medios para interceptar a un avion lento y esporadico como un avion narco...pues...cerremos y el ultimo que apague la luz.
los puca necesitan ver de donde vienen...realmente es lo unico material que falta.
un abrazo
 
Arriba