Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
_DAGO_ dijo:
que hija de ****........ está echandole la culpa a la gente!!!!!!!!!!!!!

ahora la culpa es de los controladores aereos que son "rebeldes"

Claro, como no van a ser rebedes si no quieren trabajar de memoria, pretenden todo ya digerido, que la electrónica les haga el trabajo...
Son todos unos vagos y malentretenidos. Rebeldes sin causa...!!!

Atte.-
Miguel
 
Y un par de días antes, en una entrevista radial por Mitre hecha por Santos Biasatti, había declarado que tenía el informe de las causas del accidente del LearJet en Bolivia, y dijo que "era una falla humana"...o sea, ¿que esperaban muchachos?

Esta gente no tiene escrúpulos de ninguna clase, si hay que echarle la culpa a un muerto lo hacen, si tienen que echarsela a peregiles lo hacen y si tienen que mentir descaradamente también.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¿ Escucharon de donde sacará la Garrón los fondos para reparar el ARA Alte Irizar????
Patético, se le quitará a todas las unidades de las FFAA fondos destinados a consumo de combustible, energía, alimentos, etc...o sea que haciéndoles mas miserable aún su vida, planea reparar el Rompehielos.
Quisiera escuchar que la Sra donara la mitad de su jugoso sueldo. Sigo soñando !!!!

Lamentables saludos

Willy

Son capaces de decir que el buque lo incedió el capitán tratando de encender su pipa.
Su lista de mentiras al pueblo no tiene límites.

Willy
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Cuál es el drama? Si en definitiva no tenemos ni aviones, ni ningún tipo de medio que consuma combustible, ni siquiera tenemos militares suficientes, así que no te preocupes.
Es otro síntoma más de un gran dolor de cabeza que tenemos, pero que, como todo, va a ser pasajero (terminará este año o con mala suerte en el 2011).
Saludos.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Malviar dijo:
Cuanta gente falta que muera para que nuestros políticos se den cuenta que así, estamos para el ****.......


Coooooomooooooooooo....?????!!!! Tenemos políticos....???????!!!!!:eek: :eek: :eek:


Intrigadísimos saludos

Miguel
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
"era una falla humana
La unica falla humana fue la que permitio la ascencion de este partido politico al gobierno por 6 vez....
 

Derruido

Colaborador
Willypicapiedra dijo:
¿ Escucharon de donde sacará la Garrón los fondos para reparar el ARA Alte Irizar????
Patético, se le quitará a todas las unidades de las FFAA fondos destinados a consumo de combustible, energía, alimentos, etc...o sea que haciéndoles mas miserable aún su vida, planea reparar el Rompehielos.
Quisiera escuchar que la Sra donara la mitad de su jugoso sueldo. Sigo soñando !!!!

Lamentables saludos

Willy

Son capaces de decir que el buque lo incedió el capitán tratando de encender su pipa.
Su lista de mentiras al pueblo no tiene límites.

Willy

Mirá para cuando el Irizar esté en condiciones de empezar a ser reparado, ésta *** ya no estará en el gobierno:cool: . Espero que el otro tampoco.:rolleyes: :cool:

Salute
 

pulqui

Colaborador
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OACI: “LA SEGURIDAD DEL ESPACIO AÉREO ARGENTINO ESTÁ ASEGURADA” DECLARACIONES DE JOSÉ MIGUEL CEPPI, DIRECTOR REGIONAL DE OACI (Organización Internacional de Aviación Civil-entidad de la ONU)​


El Director Regional para Sudamérica de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) José Miguel Ceppi declaró hoy que “la seguridad del espacio aéreo argentino está asegurada”.

Ceppi viajó a Buenos aires al frente de una misión especial de su organización para revisar el proceso de traspaso de la autoridad de aviación civil desde el ámbito militar, -el Comando de Regiones Aéreas (CRA)- al marco civil, siempre dentro del Estado.

A continuación se transcriben las declaraciones acerca de la situación de la seguridad aérea argentina formuladas hoy por Ceppi en Buenos Aires.


“ESTOY RESPONDIENDO AL REQUERIMIENTO DEL GOBIERNO ARGENTINO A LA ORGANIZACIÓN DE LA AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL (OACI) PARA QUE ASESOREMOS EN EL PROCESO DE TRANSFERENCIA DEL CONTROL DE LA AVIACIÓN CIVIL DESDE EL CRA A UN ORGANISMO CIVIL QUE ESTARÁ LOCALIZADO EN LA SECRETARÍA DE TRANSPORTE”.

“POR ELLO, HEMOS DESIGNADO A UN EQUIPO DE EXPERTOS QUE ESTÁ RECOPILANDO INFORMACIÓN DE TAL MANERA QUE SE PUEDA, EN CONJUNTO CON LAS AUTORIDADES NACIONALES, REALIZAR UNA ESTRATEGIA QUE PERMITA ASEGURAR QUE LA TRANSICIÓN SE HACE DENTRO DE LOS PARÁMETROS QUE LA SEGURIDAD OPERACIONAL DEMANDA”.

“DURANTE EL DÍA DE AYER HE TENIDO LA INFORMACIÓN DE QUE SE HABRÍA PRODUCIDO UN GRAVE INCIDENTE DE AVIACIÓN EN EL ESPACIO AÉREO ARGENTINO, UNA CUASI COLISIÓN”.
“HOY POR LA MAÑANA ME HE COMUNICADO CON MI OFICINA EN LIMA Y HE SOLICITADO A LOS ESPECIALISTAS EN EL ÁREA PARA QUE INVESTIGARAN ESTA SITUACIÓN Y DESPUÉS DE HABER CONSULTADO CON LA OFICINA DE IATA (ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE TRANSPORTE AÉREO) EN MIAMI Y CON LOS DIRECTIVOS DE LA EMPRESA AMERICANA QUE HABRÍA ESTADO INVOLUCRADA EN LA CUASI COLISIÓN HE RECIBIDO INFORMACIÓN DE QUE NINGUNA DENUNCIA HA ASIDO RECEPCIONADA TANTO EN LA OFICINA DE IATA COMO EN MI OFICINA DE OACI EN LIMA”.

“LA INFORMACIÓN RECIBIDA POR LA EMPRESA AÉREA QUE HABRÍA ESTADO INVOLUCRADA EN ESTE TEMA NO REPORTA NINGUNA OPERACIÓN ANORMAL. LA DECLARACIÓN RECIBIDA SOBRE LA OPERACIÓN REALIZADA HA SIDO, POR EL CONTRARIO, CALIFICADA DE ABSOLUTAMENTE NORMAL”.

“ANTE LA CANTIDAD DE INFORMACIÓN APARECIDA EN LOS MEDIOS ARGENTINOS ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN ALGÚN GRADO DE DESINFORMACIÓN Y LA INFORMACIÓN DISTORSIONADA QUE SE ENTREGA AL PÚBLICO”.

“ESTE TIPO DE INCIDENTES DE AVIACIÓN, LA APROXIMACIÓN DE DOS AERONAVES, ES EL MÁS GRAVE DE LOS INCIDENTES DE AVIACIÓN, POR LO TANTO, CUANDO ESTO OCURRE INMEDIATAMENTE HAY UN REPORTE POR PARTE DE LOS COMANDANTES DE LAS AERONAVES INVOLUCRADAS”.

“LOS REPORTES VAN A LA OFICINA REGIONAL DE OACI EN LIMA Y LAS COMPAÑÍAS AÉREAS LOS REMITEN A LA IATA (ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE LAS EMPRESAS DE AVIACIÓN); POSTERIORMENTE HAY UN PROCEDIMIENTO SOBRE EL TEMA QUE SE LE SOLICITA A LA AUTORIDAD COMPETENTE DONDE SE HAYA REALIZADO LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL MISMO, Y SI EL CASO ASÍ LO AMERITA, SE TOMAN LAS MEDIDAS CORRECTIVAS, PARA QUE SITUACIONES SIMILARES NO VUELVAN A OCURRIR”.

“LA OACI NO HA REALIZADO TAL INVESTIGACIÓN EN EL CASO MENCIONADO PORQUE NO HAY DENUNCIA DEL MISMO”.

EMITIR ESTE TIPO DE INFORMACIONES QUE PUEDEN CONFUNDIR A LA OPINIÓN PUBLICA, NO AYUDAN NI BENEFICIAN AL SECTOR AÉREO, NI A LAS EMPRESAS AÉREAS Y ADEMÁS ESTABLECEN UN CLIMA DE INSEGURIDAD POR SITUACIONES QUE NO EXISTEN”.

“ME LLAMA LA ATENCIÓN TAMBIÉN ALGUNAS DECLARACIONES QUE APARECEN EN MEDIOS ARGENTINOS POR PARTE DE FUNCIONARIOS DEPENDIENTES DE LAS AUTORIDADES DE AVIACIÓN CIVIL, SORPRENDE PORQUE ESTAS DECLARACIONES DEBIERAN CANALIZARSE A TRAVÉS DE LOS CONDUCTOS REGULARES DE LA AUTORIDAD DE LA AVIACIÓN CIVIL. DE TAL MANERA QUE ESTA INFORMACIÓN FUERA TRANSMITIDA CON ABSOLUTA RESPONSABILIDAD POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA QUE ELLOS PUEDAN DAR A CONOCER LA VERDADERA REALIDAD DE LA SITUACIÓN QUE OCURRE EN ESTE CAMPO”.

ES IMPORTANTE HACER NOTAR QUE EL PROCESO DE TRANSICIÓN QUE ESTAMOS HOY EN DÍA TRABAJANDO SE HA ESTABLECIDO CON UN CRITERIO BÁSICO: QUE NO PUEDE EXISTIR DUALIDAD DE AUTORIDAD .

LA AUTORIDAD SIEMPRE DEBE SER UNA SOLA Y ESTA AUTORIDAD ESTA HOY DÍA EN EL COMANDO DE REGIONES AÉREAS QUE ES EL ORGANISMO DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA, QUE TIENE QUE VIGILAR QUE ESTA ACTIVIDAD SE DESARROLLE DENTRO DE LAS NORMATIVAS INTERNACIONALES QUE DEN PLENA SEGURIDAD A LAS OPERACIONES AÉREAS.

NOSOTROS HEMOS HECHO UN INFORME EN EL PASADO MES DE ABRIL DEL QUE HA TOMADO CONOCIMIENTO EL PÚBLICO A TRAVÉS DE LA PRENSA (PESE A QUE LOS INFORMES DE OACI NO SE DAN A CONOCER PÚBLICAMENTE ) EN EL QUE HEMOS VISTO CON CIERTA SORPRESA ALGUNAS INTERPRETACIONES DIFERENTES A LO QUE EL PROPIO INFORME QUERÍA REFLEJAR

CON MUCHA SATISFACCIÓN HE PODIDO APRECIAR QUE SE HAN COMENZADO A TOMAR LAS MEDIAS CORRECTIVAS QUE EL INFORME DE LA OACI PLANTEABA, DE TAL MODO QUE CUALQUIER ANOMALÍA QUE PUDIERA ESTAR OCURRIENDO PUDIERA SER CORREGIDA EN LA FORMA MAS PRONTA POSIBLE .

DESDE ESE PUNTO DE VISTA PUEDO DECIR, CON MUCHA CERTEZA, QUE HOY DÍA, EL TRABAJO QUE DESARROLLA LA AUTORIDAD DE AVIACIÓN CIVIL -EL COMANDO DE REGIONES AÉREAS- SE ESTÁ HACIENDO CON MUCHA SERIEDAD Y ESO ME PERMITE A MI DECLARAR QUE LA SEGURIDAD DEL ESPACIO AÉREO ARGENTINO ESTA ASEGURADA.

YO NO VEO PROBLEMAS QUE LLEVEN A TENER SOBRESALTOS POR PARTE DE LA OPINIÓN PÚBLICA EN CUANTO A LOS NIVELES DE SEGURIDAD QUE ESTÁ OFRECIENDO LA AVIACIÓN CIVIL”.


BUENOS AIRES, 8 DE MAYO DE 2007
 

pulqui

Colaborador
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ARGENTINA Y CHINA FIRMARON ACUERDO DE COOPERACIÓN MILITAR

La ministra de Defensa, Nilda Garré, recibió esta mañana a su par de la República Popular China, coronel general Cao Gangchuan con quien firmó el primer acuerdo de cooperación castrense entre los dos países. Garré dijo a su colega oriental que “el acuerdo despliega en el área de Defensa la ‘alianza estratégica’, suscripta entre los presidentes de los dos países en 2004”. Y agregó. “constituye una enorme satisfacción y un enorme privilegio firmar este tratado”. Agradeció al ministro chino el respaldo de su país a la posición argentina sobre la soberanía en las Malvinas.

“El Memorado de entendimiento sobre intercambio y cooperación entre Ministerios de Defensa” establece mecanismos para realizar contactos, comunicaciones y visitas de personal de todas las áreas de Defensa; intercambios en equipamiento y logística militar; intercambios en materia de formación de operaciones de paz; cooperación para asistencia médica del personal militar e intercambio de personal civil y militar para cursar procesos educativos.

Gangchuan es, además de ministro de Defensa, integrante del Consejo de Estado – órgano supremo de la conducción política del gobierno chino- y también vicepresidente de la estratégica Comisión Militar Central, organismo del gobernante Partido Comunista (PCCH), siempre liderado por el presidente del gobierno de ese país.

Durante la reunión que ambos mantuvieron esta mañana en el despacho de Garré, el ministro Gangchuan, quién concurrió acompañado por el embajador de China en la Argentina, Zhang Tuo, elogió el desarrollo de las relaciones entre los dos países, vigentes desde 1972, cuando fueron establecidas por el régimen militar del general Agustín Lanusse y afirmó que “China presta mucha importancia al desarrollo de la relación con la Argentina”.

Agradeció también el “apoyo brindado por la Argentina a la causa de la unificación de China”, en referencia al reclamo de Beijing por la isla de Taiwán, cuestión explícitamente mencionada por Garré en el curso de la conversación. Por último, reiteró la ya efectuada invitación a la ministra Garré para que visite su país en el curso de este año.

El ministro chino durante la ceremonia en la que se firmó el memorando, afirmó que “la política de china es de carácter defensivo, en defensa de la independencia y soberanía. No poseemos bases militares en otros países y sólo intervenimos en la escena internacional en el marco de las misiones de las Naciones Unidas “.
Garré señaló que un camión pesado chino (con posibilidad de uso dual civil y militar) está siendo probado por el Ejército argentino y que se examina también un helicóptero de esa misma procedencia a los fines eventuales de compras o de fabricación local con licencia de los mismos.
La visita de la delegación china se inició a las 10 con una revista de las tropas de las tres fuerzas formadas en la Plaza de Armas del Edificio Libertador. Tras la ejecución de los himnos nacionales de ambos países y los saludos protocolares, Garré y Gangchuan se dirigieron al despacho de la ministra, y más tarde se trasladaron al Salón Belgrano, donde se encontraban reunidos los miembros de la comitiva oriental integrada por generales, almirantes y brigadieres de las tres fuerzas de ese país.

Acompañaron a la ministra el jefe del Estado Mayor Conjunto de las fuerzas Armadas (EMCO), brigadier general Jorge Chevalier; el jefe del estado Mayor General del Ejército, teniente general Roberto Bendini; el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Costantino y el subje del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Benito Rótolo. Estuvieron presentes por Defensa, los Secretarios de Asuntos Militares , José María Vásquez Ocampo y de Planeamiento, Oscar Cuattromo, y el Jefe de Gabinete, Raúl Garré.

La delegación china estuvo integrada por Lei Mingjou, comisario político de la zona Militar de Nanking; el vice-almirante Zhang Yiongyi, segundo jefe de la Armada; el mayor general Yang Dongming, segundo comandante de la Fuerza Aérea: el mayor general Cao Yumin, sub-director generakl de la Administración de la Comisión Militar Central (CMC) del PCCH; el mayor general Ding Jingong, sub- director General de Asuntos Exteriores del Ministerio de Defensa y el capitán superior de navío Li Ji, Director General de Asuntos Americanos, entre los 18 funcionarios de la comitiva.

Al finalizar la reunión de trabajo el ministro Gangchuan y sus acompañantes se trasladaron al Colegio Militar de la Nación ubicado en El Palomar, donde luego de una rendición de honores, un desfile militar y un almuerzo, se los invitó a recorrer las instalaciones. Esta noche la ministra Garré agasajará a su par chino y a la comitiva que lo acompaña con una cena en el Comando de Remonta y Veterinaria del Ejército.


OTRAS VISITAS RECIENTES

En el marco del proceso de profundización del intercambio en Defensa de ambos países, Garré había mantenido sendas reuniones con dos importantes autoridades militares chinas. El 18 de abril del año pasado la ministra había recibido al teniente general Deng Changyou, comisario político de la Fuerza Aérea, con quien analizó el desarrollo de las Fuerzas Armadas de China y la Argentina vinculado a los procesos de crecimiento económico.

El 5 de diciembre de 2006 Garré mantuvo una reunión con el general Jung Zhiyuan, comandante de la fuerza II de Artillería, la unidad del Ejército Popular que posee los misiles nucleares de la nación asiática, en el transcurso de la cual la ministra destacó “las muy buenas relaciones estatales en todos los planos y también en el de la Defensa”.

Con anterioridad, el 18 de abril de 2006, Garré había recibido al teniente general Deng Changyou, comisario político de la Fuerza Aérea china, quién encabezó una misión del Ejército Popular de Liberación de su país.

Cabe señalar que diversas misiones militares chinas han sido realizado visitas invitadas por el Ejército argentino y oficiales de éste han realizado visitas al país oriental en los últimos tiempos.



Buenos Aires, 16 de mayo de 2007
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El colmo, celebran acuerdos militares con un país que se comió 100.000 personas en Tianamen ó como se escriba ...
Seguramente esos cien mil chinos formaban parte de los mismos de siempre que viven aliados a los EEUU ...
Dónde quedaron los ddhh ? Seguramente ahora la ministra pretenderá enseñarles a los chinos el concepto de libertad de prensa, de ideas y sobre todo del respeto por la vida humana y el medioambiente .


Saludos

Mauro
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Una posibilidad más de tantas que han pasdo por el Mindef: Rusos, Alemanes, Franceses, Norteamericanos, Ucranianos, y un largo etc.
Pero todo no ha pasado de las palabras cooperación, amistad, integración, acuerdo, alianza, entendimiento, intercambio, apoyo, etc. y lo que el pueblo quiere escuchar hoy son compras-soluciones a los problemas que tienen en equipamiento las tres fuerzas.
Es decir hoy la gente quiere escuchar las palabras compra, aviones, radares, rompehielos, helicopteros, tanques, misiles, submarinos, etc. que van muy bien con las palabras defensa, protección, disuación, seguridad, libertad.

Saludos.
IA-37P
 
S

SnAkE_OnE

un chiste eso de la fabricacion bajo licencia...como vas a fabricar bajo licencia algo que ya es bajo licencia??
 
IA-37P dijo:
Una posibilidad más de tantas que han pasdo por el Mindef: Rusos, Alemanes, Franceses, Norteamericanos, Ucranianos, y un largo etc.
Pero todo no ha pasado de las palabras cooperación, amistad, integración, acuerdo, alianza, entendimiento, intercambio, apoyo, etc. y lo que el pueblo quiere escuchar hoy son compras-soluciones a los problemas que tienen en equipamiento las tres fuerzas.
Es decir hoy la gente quiere escuchar las palabras compra, aviones, radares, rompehielos, helicopteros, tanques, misiles, submarinos, etc. que van muy bien con las palabras defensa, protección, disuación, seguridad, libertad.

Saludos.
IA-37P

Si, pienso como vos. Pero por lo menos se dice que se están evaluando aqui camiones y un helo. ¿Para que harian traer esos materiales si no hubiera alguna voluntad de compra? O sea, alguna esperanza me queda.

Hay algo que me llama la atención, y es que la delegación china es de 18 funcionarios, muchos de alto rango, con posición de poder real en su país.

¿Porqué vienen tantos y tan calificados? ¿Para que? ¿Para firmar una declaración? :confused:

¿A alguien se le ocurre el porqué? Aclaro que yo no tengo ni idea.

Saludos

gato
 
S

SnAkE_OnE

es que los chinos quieren colocar algo cueste lo que cueste...


estan en gira sudamericana los muchachos , hace unos dias estaban en chile
 
En el tema camiones tiene que ser algo que tenga representación aquí o que se fabrique bajo licencia, porque una cosa es traer un MB 1720 dentro del Mercosur desde Brasil y otra es traer un Mercedes bajo licencia China a miles de Km, para poder venderle al EA tendrían que fabricarlo bajo licencia, o al menos comprar muchos como para asegurar la logística y repuestos.

Ya de por sí el hecho que los camiones vengan de Brasil es un inconveniente (no insalvable). Hubiera sido mejor (en mi opinión) pedirle a IVECO una versión militarizada del camión que produce en el país.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Garré señaló que un camión pesado chino (con posibilidad de uso dual civil y militar) está siendo probado por el Ejército argentino y que se examina también un helicóptero de esa misma procedencia a los fines eventuales de compras o de fabricación local con licencia de los mismos.


El camion es una basura y los helicopteros chinos son hechos bajo licencia. Dos cosas que se pueden hacer aca.
 
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