Y ni hablemos de sostener en el tiempo el conflicto bélico. Si la tropa no se puede reemplazar ya sea por bajas, heridos y cansancio. En menos de dos semanas, nos quedamos sin nada.para un pais tan grande como casi toda europa occidental, 45 mil hombres es muy poco para cerrar y mantener cualquier punto de cruce fronterizo...e imposible sin armamento adecuado.
La ventaja que se tiene es que las fuerzas que nos rodean están en la misma situación de tener pocos efectivos comparados a sus territorios, Brasil está en el BRIC pero por más modernizaciones y compras que se hagan y están haciendo están a años luz todavia de tener la misma capacidad que Rusia, China e India y no hablamos en materia nuclear sino en materia convencional, el tema no pasa por la cantidad de efectivos que se tenga sino de la operatividad y preparación ademas del material adecuado que se tiene para un posible enfrentamiento, creo que lo primero que se debe pensar es cambiar el objetivo, porque en el mundo actual y más aqui en sudamerica tener una fuerzas armadas solamente para defender nuestros recursos naturales y nuestro territorio ante un enemigo estatal es realmente no estár a la altura de las circustancias sabiendo que los problemas son otros.para un pais tan grande como casi toda europa occidental, 45 mil hombres es muy poco para cerrar y mantener cualquier punto de cruce fronterizo...e imposible sin armamento adecuado.
pero solo brasil tiene tantas fronteras como nosotros...y ni hablar de la cantidad de soldados de brasil.La ventaja que se tiene es que las fuerzas que nos rodean están en la misma situación de tener pocos efectivos comparados a sus territorios,
pero...pero para sus vecinos esta muchisimo mejor que los que comparten sus fronteras.Brasil está en el BRIC pero por más modernizaciones y compras que se hagan y están haciendo están a años luz todavia de tener la misma capacidad que Rusia, China e India y no hablamos en materia nuclear sino en materia convencional,
no, todo es un equilibrio...de nada sirve tener el mejor material del mundo, si no podes cubrir dos frentes o dos puntas de lanza al mismo tiempo. guste o no, el factor humano es sumamente importante aun numericamente... y mas aun en combates mout.el tema no pasa por la cantidad de efectivos que se tenga sino de la operatividad y preparación ademas del material adecuado que se tiene para un posible enfrentamiento
no entendi., creo que lo primero que se debe pensar es cambiar el objetivo, porque en el mundo actual y más aqui en sudamerica tener una fuerzas armadas solamente para defender nuestros recursos naturales y nuestro territorio ante un enemigo estatal es realmente no estár a la altura de las circustancias sabiendo que los problemas son otros.
Brasil apunta a tener unas FFAA con más de 500.000 hombres de acá a pocos años.La ventaja que se tiene es que las fuerzas que nos rodean están en la misma situación de tener pocos efectivos comparados a sus territorios, Brasil está en el BRIC pero por más modernizaciones y compras que se hagan y están haciendo están a años luz todavia de tener la misma capacidad que Rusia, China e India y no hablamos en materia nuclear sino en materia convencional, el tema no pasa por la cantidad de efectivos que se tenga sino de la operatividad y preparación ademas del material adecuado que se tiene para un posible enfrentamiento, creo que lo primero que se debe pensar es cambiar el objetivo, porque en el mundo actual y más aqui en sudamerica tener una fuerzas armadas solamente para defender nuestros recursos naturales y nuestro territorio ante un enemigo estatal es realmente no estár a la altura de las circustancias sabiendo que los problemas son otros.
Entonces tienen que hablar de re-estructuración y no de reducción.El tema es que (creo) la reducción viene por el lado de que hay mucha gente antigua dentro del EA y es necesario darle el lugar a los nuevos que vienen pechando de abajo y no tienen cabida por esta gente que todavía ocupa puestos.
Por ejemplo, un Subof Pr me dijo que en San Juan (RIM 22) hay (o había) 36 suboficiales principales, cuando la media no debería superar la docena!.
Y como este hay muchos casos dentro de varias unidades del interior, y en Bs As principalmente pasa lo mismo con los oficiales superiores. Ergo, los que pujan por ascender ven frustrados sus aspiraciones porque todavía "los viejos" no se van.
Calculo que el tema viene por ese lado (quiero creer eso).
Pesimista.Pero si pensás en los periodistas que hay hoy, no sería raro que para ellos re estructuración y reducción suenen igual: ambas terminan en ción.
El tema sueldo es igual para todos y da para largo, pero bueno, remar contra la corriente es la dope, total ellos tienen la batuta.
Mientras eso no cambie todo va a seguir igual, y el cambio se puede producir dentro de 2 años, o sea tenemos que seguir aguantando ninguneadas por otros 2 añitos.
Cuando el gobierno cambie en el 2015 tal vez también cambie esta situación. Pero volver a formar gente con experiencia va a ser lo mismo que empezar de cero...........o casi.
En ésta no te acompaño.uhhhh
No................derrotista/realista
Cuando el gobierno cambie en el 2015 tal vez también cambie esta situación.
Se puede estar al borde del precipicio.Y si con otra administracion empeora aun mas? hay que tener todas las posibilidades abiertas.
Alguno diria, peor? se puede? vamos a hablar despues..
acuerdo parcialmente. los ingleses las reconquistaron con +/- 9000 y las mantuvieron con fuerzas de entre un Batallón y una Brigada hasta 1985.yo les recuerdo que para una superficie como malvinas, 10 mil hombres eran insuficientes antes del 1º de mayo.
si...mismo numero de hombres pero con movilidad absoluta, apoyo artillero muy superior y tecnologia de punta...frente a una defensa estatica. cuando la defensa es fija, sin capacidad de desplazamiento o redespliegues, se necesitan mas hombres para compensar la falta de movilidad estrategica...ergo...tuvimos pocos hombres para el escenario que ofrecimos.acuerdo parcialmente. los ingleses las reconquistaron con +/- 9000 y las mantuvieron con fuerzas de entre un Batallón y una Brigada hasta 1985.
eso dependiendo cuanto quieras defender las islas...a mi modo de ver, la gran malvinas tendria que haber sido tanto o mas fuerte que la isla soledad, cosa que cerrara el canal y si caia soledad, la gran malvinas seria la base para cualquier arreglo diplomatico...al no tener resto de defensa, no hubo capacidad de negociacion...creo que la distribucion de efectivos no fue la mejor, pero estuvo bastante cerca de serlo.
y todo el cordon montañoso del centro la isla soledad para mi gusto.opino que Debio haberse hecho en la 1° quincena de Abril, debio haberse ocupado San Carlos con unidad tamaña regim y debieron haberse priorizado las obras de ingenieria vial. Una Brig (+) en torno al estrecho (Howard, Fox, Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)), San Carlos) y otra reforzada (a cinco regimientos) en torno a la capital.
el despliegue de la royal navy, fue en consecuencia, del despligue estatico que ofrecimos...si habia mas unidades, el despliegue hubiese sido otro...o directamente no habria habido despliegue.me parece que de los despliegues posteriores a 1982 hechos por el Royal Army hay mucho para aprender.
no se si fue tan asi...lo unico que se, es que por falta de capacidad de maniobra y de fuerzas relevantes en la zona, los ingleses desembarcaron sin problemas el 21 de mayo y el 8 de junio, sin encontrar resistencia terrestre en sus cabeceras de playa...tuvieron 6 dias para desembarcar sin problema alguno de contraataque del ejercito y fueron ellos que tomaron la iniciativa de salir de la "bolsa".PS: en todo caso, poco se podía hacer contra una fuerza dispuesta a pelear por la posecio n de las islas. La capacidad inglesa de ejecutar un asalto anfibio fue muy sobre-estimada, quizá por la experiencia y el modelo de la IMARA, que era el yankee. Alcanza comparar Yorke Bay el 2/ABR con San Carlos el 21/MAYO, para darse cuenta de la filosofía totalmente distinta de ambas Infanterias de Marina... y parece que la experiencia argentina influyó en el comando argentino en las islas, asignándole a los brits capacidades, tradicione y posibilidades anfibias que claramente no poseian.