Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Un extracto del mismo (Gasto en Defensa):

Presupuesto para Defensa

Como es habitual cada año desde el Ministerio de Economía se informa al detalle en que va a ser destinada cada partida presupuestaria. A continuación se pasan en limpio los montos a ser destinados:

*Modernización Avión Hércules C-130: 323.490.000 de pesos
*Navalización Radar de Alcance Medio (RAM): 35.000.000 de pesos
*IA-73 UNASUR I: 240.000.000 de pesos
*Servicios Aeronaúticos ARA: 1.665.084.193 de pesos
*Plan Nacional UAV-PROYECTO SARA: 2.180.740.158 de pesos
*Adquisición de Efectos de Equipamiento Militar (SEMIL): 5.163.641.995 de pesos
*Ampliación de las Capacidades de Transferencia de Información del Subsistema de Comunicación Fijas del Ejército (SUCOFE): 5.432.804 de pesos
*Desarrollo de Software de Sensores Tácticos Terrestres para Mejoramiento de la Subcapacidad de Vigilancia y Control Terrestre: 1.258.000 de pesos
*Desarrollo de Prototipo Modernizado del Fusil FAL Modelo Argentino: 45.400 de pesos
*Desarrollo y Producción del Simulador de Tiro de Artillería Antiaéreas sobre Cañón OERLIKON FLABKAN 54 de 20mm BO1: 804.879 de pesos
*Incorporación de Equipos Médicos para Ampliación de Capacidades HHM, Ca San (S) y UUNN: 20.000.000 de pesos
*Incorporación de Equipos para Nieves y Esquí para el Mejoramiento de la Subcapacidad de Operaciones de Fuerzas Especiales: 10.000.000 de pesos
*Incorporación de Paracaidas T/MC1 para Repocición de la Subacapacidad Operaciones Aerotransportadas: 6.126.568 de pesos
*Sistemas Aeroespacial AS-332B SUPERPUMA: 135.646.253 de pesos
*Incorporación de Tanques Auxiliares de Combustible Internos para Helicópteros Bell UH-1H y Huey II: 9.981.561 de pesos
*Incorporación de un Puesto Comando Reubicable para Planeamiento y Conducción: 1.685.770 de pesos
*Incorporación de un Sistema Integrado Táctico de Comando y Control para el Mejoramiento de la Subcapacidad de Comando y Control de Nivel Táctico: 17.100.380 de pesos
*Incorporación de Vehículos Automotores para los Elementos de Apoyo de Inteligencia para el Mejoramiento de la Subcapacidad de Inteligencia Táctica: 5.753.390
*Modernización de los Equipos del Subsistema de Comunicaciones de Campaña del Ejército Argentino: 183.275.496 de pesos
*Modernización de los VC TAM para el Mejoramiento de la Subcapacidad Potencia de Fuego Blindada: 1.258.955.413 de pesos
*Modernización de los Sistemas Aerotransportables AS-332B SUPERPUMA para el Mejoramiento de la Subcapacidad de Operaciones Antárticas de Apoyo: 135.845.253 de pesos
*Modernización del Sistema de Radares del Ejército Argentino para le Mejoramiento de las Subcapacidad Exploración y Reconocimiento Eléctrico: 8.141.580 de pesos
*Modernización del Sistema de Transporte de Campaña para el Mejoramiento de la Capacidad Operativa Asociadas a la Misión Principal: 1.538.563.375 de pesos
*Modernización del Software y Hardware del Sistema Táctico de Guerra Electrónica: 3.220.102 de pesos
*Modernización del VC M113 para el Mejoramiento de la Subcapacidad Potencia de Fuego Mecanizada: 103.454.680 de pesos
*Equipos de Comunicaciones de Uso Modular: 8.547.795 de pesos
*Remolcadores de 20 toneladas: 168.000.000 de pesos
*Remolcadores de 30 toneladas: 114.000.000 de pesos
*Avisos Multipropósito: 432.000.000 de pesos
*Lanchas Fluviales: 600.000.000 de pesos
*Submarino ARA “Santa Fé”: 600.000.000 de pesos
*Incorporación de Aeronaves Supersónicas: 1.217.264.000 de pesos

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com.ar

Jorge II

Serpiente Negra.
Ahora que el gobierno más o menos invierta algo en mejorar la capacidad de las FFAA se le terminó la escribania y vamos a ver si los diputados y senadores le aprueban punto por punto estos pedidos cuando tengo data de que hay quejas como por ejemplo la compra del mirage F1 a España, asi que vamos a ver que pasa en el congreso.

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
En otros foros están que trinan con lo del F-1... por el momento son todos rumores, pero si es cierto que viene con todo el tren logístico, como "parche" no está mal...

DSV

Colaborador
Ojo con esos números, son sumatorias totales (2014, 2015, 2016 y "resto"). Ejemplo, para la modernización del TAM, en 2014 hay poco y nada, 2015 lo mismo, queda todo para después. Lo mismo con la compra de camiones, a cuentagotas.

pero a mi lo que mas me llama la atencion es :
Plan Nacional UAV-PROYECTO SARA: 2.180.740.158 de pesos

deben tener unos buenos prototipos y diseños, para dedicarle tanta pasta.

DSV

Colaborador
A mi me parece muy elevado el monto para lanchas fluviales (600 millones), quiero creer que se prevé patrullar los ríos de frontera con mayor intensidad.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A mi lo que me falta en esa lista es Lear,que en teoría se compró para VR,y vino todo ejecutivo.
En algún momento se lo equipará como corresponde??

DSV

Colaborador
A mi lo que me falta en esa lista es Lear,que en teoría se compró para VR,y vino todo ejecutivo.
En algún momento se lo equipará como corresponde??
Y... falta el Pampa, el Puca. Por ahí fue un presupuesto aprobado en periodos anteriores y ahora no corresponde, o por ahí el equipamiento sea también secreto presupuestario.

pero a mi lo que mas me llama la atencion es :
Plan Nacional UAV-PROYECTO SARA: 2.180.740.158 de pesos

deben tener unos buenos prototipos y diseños, para dedicarle tanta pasta.

Según Hugo Alvani (Subgerente General de INVAP), es el proyecto mas ambicioso encarado por INVAP, lo que no es poca cosa, para lo cual se conformó originalmente un Consorcio Nacional de Fabricación de UAV, (un mix de empresas privadas, estatales y universidades), que se encontraba integrado por la Fábrica Argetnian de Aviones (FAdeA), Tesacom, Volartec, Nostromo, Fixvieuw, Tedimec, Aerodreams, Instituto Aeronáutico Universitario (IAU), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), INVAP y Florestan.