Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Chan!

Colaborador
por eso da una charla "TED" y es muy bueno en ello (si te gustan las charlas TED)
pero sobre el tema de fondo es todo humo
Que el padre (que era una fiera dandole a los conejos) no pudo detener a los alemanes porque "le dieron un fusil viejo", "cuyas balas no llegaban al otro lado del rio" (SIC).
La referencia sensiblera de "los jovenes norteamericanos que dejaron sus hogares para liberar a gente que no conocian", los jovenes norteamericanos cruzaron el oceano porque USA como potencia emergente entro en conflicto con la potencia del Reich en expansión y con el Imperio japones en expansion, de camino les quedo liberar a Holanda y bien que hicieron, pero por los polacos, checos o los judios no cruzaron el oceano, hasta que vieron que la cosa no paraba.
Despues el discurso de las armas para detener o derrotar a "los malos" que es el mismo del hombre araña o de Batman.
Despues el asunto muy serio del monopolio de la fuerza por parte del estado, con el que por supuesto estoy de acuerdo, pero tambien estban de acuerdo Hitler y Stalin.
sigue y sigue y no puedo copipastear las multiles frases, pero lo que es tipo rescata es que el avance de la civilización, el estado de derecho, y la razon humana llevaron a un mundo mejor y para eso se usan -tambien- armas, pero no me va a convencer que eligio un arma para hacer un mundo mejor.
Como el bien dice "la paz trae el comercio, y el comercio establece lazos que dificultan la guerra" (SIC) asi que podria haber elegido una calculadora o ser despachante de aduana para sostener la paz.
sarasa.
como toda charla TED no soporta un analisis critico.
Es tu opinión...
está más que claro que la audiencia debe entender muchas cosas como analogías...
Yo, por el contrario, hay muchos puntos en los que estoy de acuerdo. Para poder ser despachante de aduana y beneficiarte del comercio, primero tenés que tener la estabilidad que te proporciona el tipo que sí tomó un fusil para posibilitar que vos puedas gozar de ese beneficio y libertad de elección.

Te dejo una cita de George Orwell:

"People sleep peaceably in their beds at night only because rough men stand ready to do violence on their behalf."

Así que por más que no concuerdes, necesitás de esa clase de gente para poder elegir lo que querés hacer.
Esa mentalidad suele aparecer cuando se da por sentado la "libertad"... ser libre es un privilegio, no todos lo tienen. Recordá eso.
 
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Derruido

Colaborador
Tampoco Jefe, pero gracias! la verdad que es la primera vez que llego directamente a un medio masivo.
Con razón me sonaban datos bastantes precisos.

Fede, la próxima decile a los de Perfil, que aumenten la letra de los que van en el crédito, te juro que como no veo un catzo, ni con zoom al 150% te veía en los mismos.

Por Andrei Serbin Pont y Federico Luna | 22/07/2014

Por las dudas, estás buscando asilo en algun pais vecino?.

Besos
 

Derruido

Colaborador
"Lider" ?
 

Derruido

Colaborador
Ojala que si, aunque sea una vez llegar y hacer algo bastante mas armado. Que se yo, es muy diferente a otros planteos que veo generalmente que tiran numeros y numeros que no son nada concreto en los resultados a la larga.
Fede, respecto a los números.............

Si decís de tal sistema alguna vez se tuvo tantos elementos, hoy en día nominalmente quedan tantos y operativamente solo tantos. ........... y el análisis de su potencial efectividad. Creo que sería imposible de rebatir por cualquier irresponsable en el cargo.

Ejemplo, digamos: El pais tuvo en total 71 Mirage en todas sus variantes, de los cuales hoy solo quedan nominalmente hablando 12 y solo vuelan 5. Y de ese sistema ninguno tiene, ta, ta, ta, ta, ta. Lo cual los hace lindos para verlos volar, pero no son efectivos para el combate aereo. Resultado, probable baja del avión en caso de combate aereo.

O Sistema de Armas Super Etendard, orgullo del Coan. Se llegó a tener 14, 3 perdidos en accidentes, 1 reservado en museo. Quedan nominalmente hablando 10, operativos......... 1 solo después de muchos meses de trabajos técnicos. A la espera de una modernización y con casi inexistencia de pilotos para volar los restantes..........

Datos así, bien lapidarios. Al menos así lo enrostraria aunque terminara en cana.roftlmaoroftlmaoroftlmao Pero lo valdría si pone en el tapete a los irresponsables que nos llevaron a ésto.:mad:

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Si, pero hoy dia asi tengas 50 Mirage, la proporcionalidad que vos planteas no es justa frente a 10 F-16 Block 50M. El hecho de las cantidades de aparatos y de pilotos es muy relativa, hay muchos aviones de la FAA F/S porque la misma fuerza no es capaz de producir la documentacion necesaria exigida por el MinDef para que esten operativas, por ende lo que si esta en servicio esta practicamente inmaculado y lo que se pide en este caso no es ni mas ni menos que lo que corresponde. Eso tambien es un problema muy serio de las fuerzas.

Sobre la ausencia de pilotos, tenes el argumento para recalificar como en Malvinas a muchos pilotos, que se los reincorpore en la reserva en cuanto tengas los aviones ya operativos, pero como dijimos en el articulo, eso tambien lleva a la necesidad de definir finalmente el marco legal de este personal en disponibilidad para el pais.
 

Derruido

Colaborador
Si, pero hoy dia asi tengas 50 Mirage, la proporcionalidad que vos planteas no es justa frente a 10 F-16 Block 50M. El hecho de las cantidades de aparatos y de pilotos es muy relativa, hay muchos aviones de la FAA F/S porque la misma fuerza no es capaz de producir la documentacion necesaria exigida por el MinDef para que esten operativas, por ende lo que si esta en servicio esta practicamente inmaculado y lo que se pide en este caso no es ni mas ni menos que lo que corresponde. Eso tambien es un problema muy serio de las fuerzas.

Sobre la ausencia de pilotos, tenes el argumento para recalificar como en Malvinas a muchos pilotos, que se los reincorpore en la reserva en cuanto tengas los aviones ya operativos, pero como dijimos en el articulo, eso tambien lleva a la necesidad de definir finalmente el marco legal de este personal en disponibilidad para el pais.
Fede, la cantidad de aparatos, la referencia. Para, señalar la cantidad de aparatos que alguna vez tuvo el pais y compararlas con las actuales. Para mostrar la cantidad de pilotos y técnicos que había en su momento. Y si encima hacés la acotación de que jamás fueron modernizados.

Comparar los aviones que alguna vez tuvimos, con aviones actuales............. es contar peras y manzanas. Hoy se debería contar con aviones modernos, en las cantidades adecuadas. Pero ni eso tenemos, seguimos con los mismos aviones de hace 40 años. Los cuales siendo tan pocos, y tan desactualizados, pueden ser tranquilamente barridos TODOS con solo dos aviones armados con misiles BVR y el piloto ni sabría que le pegó. Si hablamos de un sdram como el Mirage.

A eso apuntaba, al gasto. Vos con una dotación de semejante cantidad de aviones, podias hablar de una Brigada o varias Brigadas Vivas. Vos viste las fotos........... la FAA estaba viva. Lo mismo que el EA.

Hoy una brigada o un cuartel, parecen un desierto.

Besos
PD: Ya aparecio el rumor de 48 F16, por el lado del hermanito ingeniero del ministro actual. Consultaron a Yankelandia........... supuestamente. A ser incorporados en 5 años............... rumores, rumores para después no hacer nada. Humo, solo humo por todas partes.
 
S

SnAkE_OnE

Fede, la cantidad de aparatos, la referencia. Para, señalar la cantidad de aparatos que alguna vez tuvo el pais y compararlas con las actuales. Para mostrar la cantidad de pilotos y técnicos que había en su momento. Y si encima hacés la acotación de que jamás fueron modernizados.

Comparar los aviones que alguna vez tuvimos, con aviones actuales............. es contar peras y manzanas. Hoy se debería contar con aviones modernos, en las cantidades adecuadas. Pero ni eso tenemos, seguimos con los mismos aviones de hace 40 años. Los cuales siendo tan pocos, y tan desactualizados, pueden ser tranquilamente barridos TODOS con solo dos aviones armados con misiles BVR y el piloto ni sabría que le pegó. Si hablamos de un sdram como el Mirage.

A eso apuntaba, al gasto. Vos con una dotación de semejante cantidad de aviones, podias hablar de una Brigada o varias Brigadas Vivas. Vos viste las fotos........... la FAA estaba viva. Lo mismo que el EA.

Hoy una brigada o un cuartel, parecen un desierto.

Besos
PD: Ya aparecio el rumor de 48 F16, por el lado del hermanito ingeniero del ministro actual. Consultaron a Yankelandia........... supuestamente. A ser incorporados en 5 años............... rumores, rumores para después no hacer nada. Humo, solo humo por todas partes.

La cantidad en si misma no es representacion de nada, te garantizo que la FACh, la FAB e incluso la USAF tienen menos aviones hoy que hace 30 años. Hablemos del conjunto en si mismo, lo mismo la cantidad de pilotos y de tecnicos. Tanto la historia como la tecnica han modificado estas situaciones. Me gusta que hayas dicho modernos y adecuadas, porque esa es la mejor definicion, despues la particularidad de cual y para que son cosas mas especificas que no se definen asi nomas en el aire, pero tienen que cumplir indiscutidamente ambas premisas, ser moderno y adecuado.

El pago a CdP reactivo el canal de EDA y MAP para USA...hace años que lo venia diciendo, mas me interesa igualmente que se pongan las pilas con la logistica y con los C-130 antes de empezar con cualquier otra cosa.
 

Derruido

Colaborador
La cantidad en si misma no es representacion de nada, te garantizo que la FACh, la FAB e incluso la USAF tienen menos aviones hoy que hace 30 años. Hablemos del conjunto en si mismo, lo mismo la cantidad de pilotos y de tecnicos. Tanto la historia como la tecnica han modificado estas situaciones. Me gusta que hayas dicho modernos y adecuadas, porque esa es la mejor definicion, despues la particularidad de cual y para que son cosas mas especificas que no se definen asi nomas en el aire, pero tienen que cumplir indiscutidamente ambas premisas, ser moderno y adecuado.

El pago a CdP reactivo el canal de EDA y MAP para USA...hace años que lo venia diciendo, mas me interesa igualmente que se pongan las pilas con la logistica y con los C-130 antes de empezar con cualquier otra cosa.
Por supuesto que la cantidad no representa nada. Ambos sabemos que antes para bombardear precisamente algo, tenias que mandar X cantidad de aviones, hoy con bombas inteligentes tal vez hacés el mismo trabajo con tan solo 1.

También, hay que cambiar la mentalidad de la fuerza. En eso soy consciente.

Besos
 
Despues de tantos años de debate creo que la cantidad y la calidad son importantes en la FAA , puede faltar en las otras ramas pero no en la fuerza aerea.
 
Por supuesto que la cantidad no representa nada. Ambos sabemos que antes para bombardear precisamente algo, tenias que mandar X cantidad de aviones, hoy con bombas inteligentes tal vez hacés el mismo trabajo con tan solo 1.

También, hay que cambiar la mentalidad de la fuerza. En eso soy consciente.

Besos

Te hago un problema , si algun dia se hace un concurso para reemplazar los MIII y A4 , lo logico seria elegir entre 48 F-18 , RAFALE o SU 35 pero yo te diria 72 SU 50 cueste lo que cueste , quien esta equivocado ?
 
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