Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

España cae,.sin dudas, pero en materia de defensa nos da 3 vueltas y.media. Italia estuvo sin gobierno casi 2 años, sin presupuesto aprobado .por ellos mismos ni por la UE, pero defensa seguía estirando sus planes . .Alemania el pasado dic de 2023 seguía sin aprobar el.presupuesto 2024 que lo haria entrado.el 24 en.pleno quilombo por Ucrania para aumentar gastos en defensa. Grecia rota y quebrada siguió invirtiendo en defensa sin presupuestos en 2015.En todos sitios cuecen habas. Ninguna política de defensa del calibre de miles de millones se puede hacer sin controlar el senado o contrario sensu ,se garantiza con mayoría voltear todo lo que huela a militar,.cosa que ha pasado hasta el presente en nuestro país desde el 83 Sin.decisión política no hay más que excusas para no hacer.

***Francia termina el año sin ley de presupuesto y tira de ley especial hasta que se logre consenso,.me.olvidé..

Última edición:
La industria de defensa, será la 5ta? europea, desarrolla y vende fierros. Incluso con perro flautas podemitas, la exportaciones de fierros están a tope. Los trabajadores de astilleros quizás son ecologistas pero viven de la guerra , sus gobernantes humanistas pacifistas son de.moral distraída de esos de donde digo digo digo diego.

Respecto a los países europeos que han debido prorrogar sus presupuestos hay una diferencia fundamental con Argentina, en primer lugar más ala de quién gobierne dichos presupuestos tienen una cierta constancia año a año, y en segundo lugar sus niveles de inflación hacen que estos prácticamente no sufran saltos de un año a otro, pero el presupuesto 2023 de Argentina, además de contemplar un montón de gastos en áreas que hoy no existen, tiene un desfazaje por inflación tal que lo hace totalmente inviable

Respecto a los países europeos que han debido prorrogar sus presupuestos hay una diferencia fundamental con Argentina, en primer lugar más ala de quién gobierne dichos presupuestos tienen una cierta constancia año a año, y en segundo lugar sus niveles de inflación hacen que estos prácticamente no sufran saltos de un año a otro, pero el presupuesto 2023 de Argentina, además de contemplar un montón de gastos en áreas que hoy no existen, tiene un desfazaje por inflación tal que lo hace totalmente inviable
Mejor...Mas para nosotr...Ah...No...Para...:oops:

Me parece a mi,perdon por no pensar lo mismo.Se está haciendo o se hizo un gran problema de algo que tiene hasta podría decirle una logica administrativa.Siempre estuvo el personal de GN instalado en el paso Rodolfo Roballos,desde su inauguracion,está a 100 mts antes de la linea de limite.
1.En el Paso Fronterizo Rodolfo Roballos hay una Subunidad de la GN que depende del Escuadron 39 Perito Moreno,ya que actúa y tiene facultades de migraciones,seguridad,aduana,control fito-zoosanitario.
2.El helicoptero chileno sobrevoló el Paso Fronterizo Rodoldo Roballos,y la patrulla de la GNA asignada a las tareas propias de paso fronterizo observó el sobrevuelo,constató la irregularidad del sobrevuelo al ingresar al territorio argentino e informó a su cadena de comando como una anormalidad.
3.Estoy totalmente de acuerdo con lo expresado por Usted cuando dice:" El cambio me parece es que antes estas cuestiones para los países que lo hacían eran sin ningún costo..."
Ahora estas cuestiones son tratadas de otras formas.
No le busquen tres pies a todo,el helicoptero chileno ingresó unos metros que no llegó al kilometro,y el personal de GN informó ,nada más,luego los medios,las redes y las ganas de hacer politica tomó otra dimension.
Creo,es mi punto de vista,que la Argentina,solo debería hacer un reclamo formal y nada más,como para que Chile sepa que GN vigila y controla los pasos fronterizos con patrullas montadas

Control de GN el el Paso Roballos

Garza, el helo estaba participando en un entrenamiento con tropas de infantería andina, inserción y extracción del personal, lo que explicaría esa altura de vuelo. Yo ya señalé que es un error inexcusable el traspaso de la frontera y que en todo caso lo prudente era entrenar no en la frontera misma.
y si a GN le damos un par de stinger por patrulla montada ? atada a los aperos no son nada molestos para transportar :)