Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg dijo:
y 14 aim9M... osea...la FAA es un tortuga en cantidad de dientes...


Tenés razón con lo que decís,es verdad que existe una cadencia pronunciada de materiales en las FFAAS pero no creo que existan sólo AIM 9M y menos en esa cantidad.No creo que se divulguen cantidades y las mísmas sean exactas. Debe haber algunas cosas que obviamos y que no sabemos con certeza que existen en el arsenal.

Tampoco tiremos todas pálidas!!:rolleyes:
 
ialfonso dijo:
Tenés razón con lo que decís,es verdad que existe una cadencia pronunciada de materiales en las FFAAS pero no creo que existan sólo AIM 9M y menos en esa cantidad.No creo que se divulguen cantidades y las mísmas sean exactas. Debe haber algunas cosas que obviamos y que no sabemos con certeza que existen en el arsenal.

Tampoco tiremos todas pálidas!!:rolleyes:
Exactamente, la verdad que muchas palidas tan tirando......encima cada vez que veo este foro parece siempre que presagian el fin de las FFAA, estan en pesimo estado pero de alli a que esten por estinguirse hay un largo trecho.
Apuesto lo que sea que si en 2 años llegan al menos 20 f-16/BLOK50 con algunos chiches para la sexta brda enseguida cambian los humores de muchos foristas, la cuestion es simple un nuevo SDA para la FAA y recuperar la capasidad de transporte de esta fuerza, despues el EA tendra que recuperar la capasidadades de vicion nocturna y algunas cosillas mas :rolleyes: , en definitiva nunca tuvimos unas FFAA abrumadoras como para llorar por su caida a pique, siempre estas instrituciones en la historia tuvieron altivajos de alguna forma u otra .
saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Apuesto lo que sea que si en 2 años llegan al menos 20 f-16/BLOK50 con algunos chiches para la sexta brda enseguida cambian los humores de muchos foristas,
pero si lugar a dudas!!!, todos apuntamos a lo mismo, que volvamos a tener unas FF.AA. decentes y recuperadas...algunos son muy optimistas y otros muy pesimistas, yo me enmarco en estos ultimos con una bolsa de un cuarto de siglo a cuestas de reduccion constante de capacidades...

la cuestion es simple un nuevo SDA para la FAA y recuperar la capasidad de transporte de esta fuerza,
casi nada...

despues el EA tendra que recuperar la capasidadades de vicion nocturna y algunas cosillas mas ,
recuperar capacidad de vision nocturna???...pues creo que hoy es cuando mejor capacidad tenemos respecto a toda la historia del EA...lo que pasa es que esta mejor capacidad se traduce en "menos mala"...y si, algunas cosillas pueden enmarcarse dentro de: defensa AA, Defensa AT, apoyo helo, actulizacion del s21 (y hasta ahi...), uav, logistica en municiones, ropa, instalaciones y por sobre todo, actulizacion real de las comunicaciones.
otro casi nada...

en definitiva nunca tuvimos unas FFAA abrumadoras como para llorar por su caida a pique,
????? hasta el 89 aprox tuvimos unas (si no la mas) respetables del subcontinente... quizas la tercera de toda america.
y no hablemos en el 78 o cuando teniamos 200 gloster, unico avion de reaccion del subcontiente... pero bueno, son detalles.

siempre estas instrituciones en la historia tuvieron altivajos de alguna forma u otra .
taaaaaaaaaaan bajo???... no recuerdo jamas.
un abrazo
 
tanoarg dijo:
pero si lugar a dudas!!!, todos apuntamos a lo mismo, que volvamos a tener unas FF.AA. decentes y recuperadas...algunos son muy optimistas y otros muy pesimistas, yo me enmarco en estos ultimos con una bolsa de un cuarto de siglo a cuestas de reduccion constante de capacidades...


casi nada...


recuperar capacidad de vision nocturna???...pues creo que hoy es cuando mejor capacidad tenemos respecto a toda la historia del EA...lo que pasa es que esta mejor capacidad se traduce en "menos mala"...y si, algunas cosillas pueden enmarcarse dentro de: defensa AA, Defensa AT, apoyo helo, actulizacion del s21 (y hasta ahi...), uav, logistica en municiones, ropa, instalaciones y por sobre todo, actulizacion real de las comunicaciones.
otro casi nada...


????? hasta el 89 aprox tuvimos unas (si no la mas) respetables del subcontinente... quizas la tercera de toda america.
y no hablemos en el 78 o cuando teniamos 200 gloster, unico avion de reaccion del subcontiente... pero bueno, son detalles.


taaaaaaaaaaan bajo???... no recuerdo jamas.
un abrazo
si tuvimos unas FFAA superiores en el marco subregional y hasta ahy nomas, los glooster meteor es algo parecido al problema que hoy tenemos con la flia mirage optimos aparatos cuando entraron en servicio y obsoletos mientras se estiraba su vida util, del EA lo que me lamento es la terrible reduccion de personal subalterno culpa de dejar de lado un sistema de reserva y de la abrupta cancelacion del SMO, en cuanto a las cosillas que te mencione, si la vicion nocturna es un pronblema que tiene que resolver el EA a no ser que tengas una noticia de q se adquirieron camaras termicas para los tam todo lo demas a mi parecer no son problemas tan graves para el EA en el sentido de que se compra aunque sea paulatinamente los sistemas que mensionaste y listo, para mi en cuanto a profesionalizacion el ejercito es la fuerza mejor capasitada de las 3 hoy en dia y mejor equipada tal vez:rolleyes: .
saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Sebastian

Los M2000 si pueden llevar Aim9 L/m de hecho aparentmente la FAA no quiere los Magic II por un tema de costos, o eso se habia comentado en el foro por lo que loa AIM9L/M serian el Standard de corta distancia.

Igualmente no me parece extraño que se le haga mantemiento a los misiles, ya para el 2004 hubo que hacerlo de urgencia amen de adquirir nuevo

Creo que habia sido Guitro01 o litio71 el que lo habia comentado que la FAA queria usar los Aim9 con los mirage 2000

Saludos
 
Pueden ser, M2000B/C q se hablaba de ponerles AIM-9, la ****** de esto son los franchutes y q ami entender ya son viejos, q BVR le pones? Super 530D? yo paso... F-16 (dificil, por decicion politica, pero quien sabe...), el JF-17 q se rumorea q ya habia sido mencionado por los chinos cuando se dejaron en tierra a los MIII. Y La ultima y la q mas me gusta, los J-10, pero estos son dificil mas por costo q por otra cosa, con respecto a armamento tenia entendido q puede ser equipados con cualquier cosa al igual q los JF-17.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
El J-10 no es excesivamente caro. El problema seria dotarlo de chiches occidentales. (Radar, Armas, y porque no Motor)
 
S

SnAkE_OnE

el motor honestamente yo creo que con el Ruso estamos bastante bien si conseguimos la logistica para el mantenimiento completo, lo que si..como decis, la customizacion va a tardar y no va a ser barata, es un plan de no menos de 5 años hasta que tenes el IOC
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Pero saber que en 5 años los tenes yo diria que es mucho mas alentador a no saber si algun dia van a comprar algo y si va a ser descente :(
 
S

SnAkE_OnE

eso tambien es verdad...pero la pregunta tambien es...esta ventana de 5 años...que haces en el medio? je..por mas que a muchos les duela , yo iria con los MLU4 con DASH/Python 5, 4 Python 5 para cada avion de la FAA :p
 

Derruido

Colaborador
Comrade dijo:
Mis Candidatos: F16MLU o J-10

Mi sueño: Rafale

Cualquier cosa que los incluya tiene mi absoluta aprobacion.
A éstas alturas, cualquier cosa que tenga alas, pero sobre todo sustentación:rolleyes: :rolleyes: :eek: :eek: :eek: :eek: .

Salute
Derru
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
No, yo no quiero cualquier cosa que vuele. Quiero algo que vuele y valga lo que pagamos. No digo que tiene que ser lo mejor, ni siquiera mejor que lo que tiene el vecino, pero tiene que cumplir la funcion para la cual se lo adquiere.
 

Derruido

Colaborador
Comrade dijo:
No, yo no quiero cualquier cosa que vuele. Quiero algo que vuele y valga lo que pagamos. No digo que tiene que ser lo mejor, ni siquiera mejor que lo que tiene el vecino, pero tiene que cumplir la funcion para la cual se lo adquiere.
Es decir que vuele:rolleyes: :rolleyes: , yo a éstas alturas me conformo que lo poco que nos queda VUELE.:rolleyes: :eek:

Tener cosas nuevas o seminuevas, y no poder volarlas, es igual que la nada.:rolleyes: :eek:

Salute
Derru
 
Arriba