4/8/2011
INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 124/11
PURICELLI RECORRIÓ LA BASE NAVAL DE PUERTO BELGRANO
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, realizó hoy una exposición ante más de doscientos oficiales de la Armada donde subrayó los principales lineamientos de la política de defensa y recorrió -en visita oficial- la Base Naval de Puerto Belgrano, el asentamiento naval más importante de la Armada Argentina, situada en el sur de la provincia de Buenos Aires y próxima a las ciudades de Punta Alta y Bahía Blanca.
Puricelli, acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy, arribó hoy a las 10.30 a la Base Aeronaval Comandante Espora. Desde allí en un helicóptero sobrevolaron la zona de Puerto Belgrano y la Base de Baterías de la Infantería de Marina, un área de alrededor de veinte mil hectáreas, que se usa para el adiestramiento conjunto de Fuerza Aérea, Armada y Ejército.
Luego el ministro se trasladó a la Escuela de Oficiales de la Armada en donde habló durante 40 minutos a los comandantes y jefes reunidos en el auditorio. Allí realizó una exposición en la que destacó el planeamiento por capacidades, el impulso del desarrollo científico y tecnológico de la industria para la defensa, la reparación de media vida del submarino ARA San Juan y la reparación del rompehielos Irizar, entre otros.
Puricelli comenzó su alocución diciendo que se sentía “orgulloso y honrado” de conducir a esta arma y expresó: “Ustedes son los hombres de nuestra marina que queremos, que comprendemos y que necesitamos para que nos ayuden a trabajar por la defensa nacional y, a partir de ese trabajo, consolidar un proyecto de nación que nos contenga a todos”. Y agregó: “Para nuestro Gobierno, más allá de lo mucho que algunos hayan escrito o pretendan, nosotros tenemos en claro la importancia de la Defensa Nacional y la importancia de los hombres de armas. Los consideramos una herramienta indispensable para desarrollar un proyecto de país que nos contenga a todos”.
“Nuestro gobierno definió el establecimiento de normas que se necesitaban poner en funcionamiento para que constituyan los cimientos sobre los cuales se establezca una política de conducción de defensa que apunte a la conjuntez, a un plan de defensa sólido e integral para el conjunto de las fuerzas, determinando prioridades y analizado en función de las capacidades militares y no de las hipótesis de conflicto”, explicó Puricelli.
El ministro luego de compartir un almuerzo en el Hotel de Puerto Belgrano con los oficiales que asistieron a la reunión se dirigió junto a la comitiva de funcionarios de su cartera y el almirante Godoy al
dique seco I (en el que se están reparando el aviso Sobral, la corbeta Spiro de la clase Meko 140 y el remolcador Mataco) y supervisaron las importantes reparaciones que se están realizando a la compuerta del dique II.
La Base de Puerto Belgrano, además de la más importante de la Armada, es la sede del Comando de Adiestramiento y Alistamiento del que dependen la Flota de Mar, la Aviación Naval, la Infantería de Marina; la Fuerza de Submarino; y las áreas navales Austral (Ushuaia), Atlántico (Mar del Plata) y Fluvial (Zárate).
Mañana el ministro continuará con su recorrida por el Arsenal Aeronaval Comandante Espora, abordará un destructor Meko 360, entre otras actividades previstas.
Acompañaron al ministro el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Alfredo Forti y el jefe de Gabinete, Carlos Esquivel, entre otros funcionarios.
http://www.mindef.gov.ar/info.asp?Id=1944