Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Daniel1962

Moderador
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¿Y como lo sabes? No jodamos, tendrían que ser cazas hechos y derechos...

Claro, tendria que haber Pucaras, y A4 y Mirage y tantas cosas.... pero por lo visto (o escuchado hasta el momento) no hay.
Asi que imaginemos que la amenaza es muy lenta y no muy maniobrable y asi nos imaginamos que solucionamos los problemas...
 
Mirage ultima misión

Aunque formalmente ya se produjo su retiro del servicio activo ante la situación producida por estar temporalmente todos los A-4AR Fightinghawk fuera de servicio se dispuso que al menos 2 Mirage permanezcan disponibles en su base de la VI Brigada Aérea ante cualquier eventualidad, dicho requerimiento finaliza hoy a las 24:00.

Como parte del operativo de seguridad por la ceremonia de asunción presidencial también se desplegaron 4 FMA IA-58 Pucará a la I Brigada Aérea de El Palomar y ademas también se cuenta con el apoyo de la FAU.

Los A-4AR están temporalmente fuera de servicio por vencimiento de los cartuchos de los asientos eyectables, dicha situación se solucionará en pocos días mas dado que los cartuchos de reemplazo ya fueron adquiridos y solo falta el cumplimiento de tramites burocráticos para su entrega.

Foto: Santiago Cortelezzi

https://www.facebook.com/Fuerzas-de-defensa-Argentinas-260990700645340/
 

nico22

Colaborador
Interdefensa
12 min ·


Piloto interceptado por Pucaras no habia leido la NOTAM.

Interceptaron avioneta durante la jura de Macri
Por: Edgardo Aguilera

Dos aviones Pucará interceptaron ayer a la altura de Quilmes un vuelo no identificado que se dirigía hacia la Ciudad de Buenos Aires. El incidente ocurrió mientras se desarrollaba la ceremonia de asunción de Mauricio Macri en el Congreso nacional. La máquina, un Cessna 152, fue obligada a descender en la pista de la Base Aérea de Quilmes.

El procedimiento comenzó con una alarma que dio el Centro de Vigilancia y Control Aéreo que la fuerza tiene en Merlo, provincia de Buenos Aires. El radar, un flamante equipo tridimensional fabricado por el Invap, detectó el vuelo en aproximación con un rumbo directo hacia el área metropolitana. Desde El Palomar despegaron dos aviones IA-58 Pucará que estaban en situación de apresto a 3 minutos, artillados. Una vez en contacto visual con el Cessna, los pilotos militares pusieron en marcha las Reglas de Empeñamiento, una lista que comienza con comunicaciones radioeléctricas y señales visuales como la formación a cada lado del aparato no identificado y el alabeo con indicación de que descienda. El piloto del Cessna perteneciente a un aeroclub de Ezpeleta acató las directivas y una vez en tierra se comprobó que no había leído el Notam (Notice to Airman, Aviso a los Aviadores) emitido por la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) acerca de la "zona de no vuelo". Pasada la medianoche del 9 de diciembre, cuando se inició el mandato de la administración Macri, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, tomó conocimiento de que el Gobierno saliente había suspendido la aplicación del paraguas de control y seguridad del espacio aéreo.

La novedad llegó al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y al designado ministro de Defensa, Julio Martínez. A los apurones, entre la medianoche del 9 y la madrugada de ayer, hubo una serie de llamados telefónicos a la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC)El funcionario kirchnerista Alejandro Granados, titular de la ANAC, contestó que ya no tenía nada para firmar y finalmente el aviso se publicó por gestión de segundas líneas de la ANAC. La Fuerza Aérea recibió una orden verbal del saliente ministro Rossi de alistar y desplegar cuatro aviones Pucará. A las cuatro de la mañana de ayer las aeronaves despegaron de la base de Reconquista.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=819468


 
Una vez en contacto visual con el Cessna, los pilotos militares pusieron en marcha las Reglas de Empeñamiento, una lista que comienza con comunicaciones radioeléctricas y señales visuales como la formación a cada lado del aparato no identificado y el alabeo con indicación de que descienda.

Pregunta: el conocido internacionalmente Rules of Engagement se traduce como Reglas de Empeñamiento en nuestros protocolos ?
 

Azul140

Colaborador
Y si es un 737, roguemos que un A-4AR no lo tenga que correr de atrás...

saludos
El tema es que un A-4 corre hasta donde le de y de ahí seguiría un misil (si es que hay) con el resto de los sistemas no existe esta posibilidad y con los A-37 del vecino tampoco.
 
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