Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

como quien?....cual fue el costo politico para estar mejor?.
de los dos que mencionas....el unico que creo que no tendriamos repercuciones politicas, es china....con rusia....pienso que tendriamos graves inconvenientes en si.
tano, lo de rusia lo decís por algún tipo de represalia económica de occidente? (ahora que somos tan dependientes de financiamiento externo)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tano, lo de rusia lo decís por algún tipo de represalia económica de occidente? (ahora que somos tan dependientes de financiamiento externo)
si, guste o no, el que hace negocios con rusia....no puede hacerlo con ee.uu.
son los principales paises exportadores de armas, y represanta grandes ingresos para ellos. si argentina adquiere mig29, mañana tendremos el grito en el cielo de uk respecto al "rearme argentino" y el peligro que representa a la paz en la region, haciendo que ee.uu. tome represalias economicas (limones, aceros, creditos, etc), y te cuelgue el abastecimiento de los demas sistemas asociados occidentales (traduccion, si no me compras a mi....te hago percha economicamente hablando). a ee.uu. le conviene que uk este mal con argentina.... en especial cuando para occidente (ys sus economias) ven a rusia como el malo en todo lo que haga (gas a europa, exportacion de armas a paises "malos", apoyo economico/politico a paises "dudosos" o de mala reputacion). decir "ruso" es decir "estas con los malos" en occidente.
en cambio, con china, no pasa, porque los chinos si llegaran a vender los dolares de la reserva, ee.uu. se funde en un segundo, sin contar que el mercado chino abastece al mundo...y al mismo tiempo china es el principal mercado de cualquier pais en sus exportaciones (cada vez menos....eso si).
nadie se atreveria con meterse con la politica mundial china....de por si, ee.uu. y japon, tuvieron que bajar la cabeza cuando china desembarco en islotes y los fortifico. eso....no hubiese ocurrido con ningun pais del mundo....incluso rusia.

Derruido

Colaborador
no lo se....no me parece tan alarmante la cosa....NO ME GUSTA, pero tampoco me parece algo terrible.
Simplemente, con la escusa del FMI, van hacer lo que poniendo la cara no querían hacer. Es inviable cierto nivel de gastos, en otras áreas del Estado. Por supuesto, ese desmadre de guita, nunca se ha visto en Defensa. Directamente, no se ha visto la guita.

Besos

son los principales paises exportadores de armas, y represanta grandes ingresos para ellos. si argentina adquiere mig29, mañana tendremos el grito en el cielo de uk respecto al "rearme argentino" y el peligro que representa a la paz en la region, haciendo que ee.uu. tome represalias economicas (limones, aceros, creditos, etc), y te cuelgue el abastecimiento de los demas sistemas asociados occidentales (traduccion, si no me compras a mi....te hago percha economicamente hablando). a ee.uu. le conviene que uk este mal con argentina.... en especial cuando para occidente (ys sus economias) ven a rusia como el malo en todo lo que haga (gas a europa, exportacion de armas a paises "malos", apoyo economico/politico a paises "dudosos" o de mala reputacion). decir "ruso" es decir "estas con los malos" en occidente.
en cambio, con china, no pasa, porque los chinos si llegaran a vender los dolares de la reserva, ee.uu. se funde en un segundo, sin contar que el mercado chino abastece al mundo...y al mismo tiempo china es el principal mercado de cualquier pais en sus exportaciones (cada vez menos....eso si).
nadie se atreveria con meterse con la politica mundial china....de por si, ee.uu. y japon, tuvieron que bajar la cabeza cuando china desembarco en islotes y los fortifico. eso....no hubiese ocurrido con ningun pais del mundo....incluso rusia.
México, Perú, Colombia, Brasil, India, SCorea, Indonesia, Malasia, Egipto, y varios más no estarían de acuerdo.

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Salvo que en el momento que te traes los Fulcrum, te armes un paquete de Blackhawks para reemplazar todos los UH-1.

Jorge II

Serpiente Negra.
no lo se....no me parece tan alarmante la cosa....NO ME GUSTA, pero tampoco me parece algo terrible.
Los alarmistas son los periodistas y varios politicos que se le termina la quintita; si realmente estuvieramos tan mal ya hubiese explotado todo pero más que seguro sea reelecto; creo que hay dos mundos la de capital/conurbano y el interior, viendo el primero imponer sobre lo segundo pero lo segundo desde mi punto de vista son mas activos en sus fuerzas armadas y lo acompañan mucho cosa que en lo primero es indiferente les doy ejemplos; el himno en el interior se lo canta, aqui la mayoría le es indiferente.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
México, Perú, Colombia, Brasil, India, SCorea, Indonesia, Malasia, Egipto, y varios más no estarían de acuerdo.
mexico no tiene armas....solo helicopteros.
peru, no fue mercado de ee.uu. desde la decada del 60, en plena guerra fria. hoy es distinto.
colombia dejando de lado el mi17... "le matan" el btr80 caribe,
brasil, compro mi35....y ahora va por el super cobra (casualidad?....o causalidad?).
india es el ejemplo donde rusia esta perdiendo mercado en manos de ee.uu. abruptamente.
corea del sur? que cosa pudo imponer rusia en su mercado?
indonesia, malasia y egipto....justamente....paises "malos".
obvio que no es lineal la cosa....pero mayoritariamente es asi.

Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
¿La Armada va a poner en servicio a los 10/11 Super Étendard que hay aca? ¿O va a poner menos en servicio?
No sé ahora si cambiaron algo pero la idea era usar los que llegan hasta agotarse las hs que le quedan y luego usarlos para modernizar algunos nuestros, así que más de 5 al mismo tiempo no creo

mexico no tiene armas....solo helicopteros.
peru, no fue mercado de ee.uu. desde la decada del 60, en plena guerra fria. hoy es distinto.
colombia dejando de lado el mi17... "le matan" el btr80 caribe,
brasil, compro mi35....y ahora va por el super cobra (casualidad?....o caulidad?).
india es el ejemplo donde rusia esta perdiendo mercado en manos de ee.uu. abruptamente.
corea del sur? que cosa pudo imponer rusia en su mercado?
indonesia, malasia y egipto....justamente....paises "malos".
obvio que no es lineal la cosa....pero mayoritariamente es asi.
Los SAM koreanos fueron diseñados por empresas rusas. Tienen una estrecha colaboración en misiles y algunas otras cosillas.
Hasta el momento India sigue comprando ruso y tiene licencias de armas rusas. Los flanker y T-90M los siguen recibiendo.
USA no vendió nada más que noticias de posibles ventas.

No sé ahora si cambiaron algo pero la idea era usar los que llegan hasta agotarse las hs que le quedan y luego usarlos para modernizar algunos nuestros, así que más de 5 al mismo tiempo no creo
La nota de ZM dice que no están en condiciones de vuelo en negrita aclarandolo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los SAM koreanos fueron diseñados por empresas rusas.
si....y adivina donde terminan esos "datos"?. te aseguro que fue EE.UU. que hizo TODO LO POSIBLE para que s.korea desarrolle con rusia dicho misil. tambien en su epoca, compraron unos t80 para compensar (ponele) parte de la deuda, cuando rusia estaba k.o....Y adivina donde terminaron?

Hasta el momento India sigue comprando ruso y tiene licencias de armas rusas. Los flanker y T-90M los siguen recibiendo.
usa en poco tiempo, vendio a la india
c17
apaches
p8
m777
harpoon
c130j
mk54
esto es lo que compro en los ultimos años....
mientras que con rusia, mantuvo algunos de los contratos que ya mantenia....pero se desprendio del mas importante....el pak fa.
mientras que el avion autoctono tejas, mas de la mitad de sus componentes principales son de ee.uu...y nada ruso....a eso sumale que se esta ofertando (y seguramente gana) el f18E y posiblemente el f35.

Última edición:

Hummm..... 13 C-130J, 11 C-17A Globemaster, los 12 P-8I Poseidón y en breve comenzaría la entrega de 22 AH-64E Apahe y 15 CH-47F Chinook.

A eso sumale los motores GE404 para el Tejas o los Harpoon para los Jaguar por sólo dar algunos ejemplos.