Capaz Rusia o China presten oídos a los ingleses. Dependerá de la situación. Aun así los prefiero a los EEUU, o Israel, o cualquiera que tenga lazos económicos o geopolíticos similares, y que sabemos siempre apoyaran a los ingleses.
Cordiales Saludos
Me parece que el viraje de la sociedad estadounidense me lleva a pensar que hoy nadie tiene el caballo atado con USA. Tengo mis dudas con absolutamente todo...tradicionalmente fueron aislacionistas fanáticos, tal vez lo que vimos fue una excepción. El tiempo lo dira.
Ahora plantear eso es crear un dilema de seguridad que no le hace bien a la Argentina en lo absoluto. Hacer creer y actuar de modo que toda ganancia militar sea a costa del debilitamiento relativo del poder militar del Reino Unido en el Atlántico Sur o su poder disuasivo me parece un tanto arriesgado e inconveniente.
Argentina tiene que vigilar el Atlántico Sur y proteger sus aguas donde tiene jurisdicción, siempre recordando que la misma es económica. Pero sus prioridades están en otro lado. Hoy el desastre puede venir de la política que pueda llevar adelante Brasil, y los problemas de algún conflicto u intervención interna entre estados sudamericanos que genere un dominó en la región.
Fijate que el que ha buscado atraer a Estados Unidos a sus intereses ha sido Brasil, no el Reino Unido. Cuando USA y UK competían en posesiones, ya Brasil llevaba adelante esta política. Que el árbol que son las Malvinas no nos tape el bosque.