Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Si hay algo que se ve mucho en Ucrania es algo que ningún regimiento de tanques en el Mundo entrena porque es un suicidio ,y me sorprende que Rusia con historia en movilizar grandes formaciones de tanque, hoy en Ucrania envía a una muerte segura a sus tanquistas en modalidad "lobo solitario".

Por supuesto, el combate urbano existe y se entrena, en este caso el TAM no sería el mejor de los medios, pero estoy seguro que ningún regimiento de tanques argentino enviará al al frente de guerra cuatros VC TAM a su suerte.

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional

coincido en gran medida...pero..cuando las papas queman, soy un creido que la teoria pasa a un segundo plano.
abrazo gigante.
Preguntonta de la noche, ¿en el diseño original del TAM, en la parte posterior izquierda no tiene un "teléfono" para comunicarse con el comandante del tanque en caso de darse operaciones con la infantería?

¿Se sabe algo de esto o es puro humo?
Pagina 12...palmface

La gran ventaja que tiene nuestro pais es que tenemos una de las mejores defensas naturales y no naturales para el que se atreva a invadir nuestro territorio principalmente en nuestro nucleo neuralgico. Y no dije nada de la utilización de la fuerza. Lo que digo se estudia no lo digo por boca de ganzo.
Ahora bien, lo importante y que si es muy necesario y que pronto se va a cumplir es tener los F16 bien equipados. Los que nos falta y creo que estamos muy atras y son más que necesarios es tener Fragatas y Submarinos como así aviones de vigilancia para poder ejercer soberanía y control real en el mar.
Baches? Rutas destruidas? Piqueteros? Falta de señalizacion vial?

Si hay algo que se ve mucho en Ucrania es algo que ningún regimiento de tanques en el Mundo entrena porque es un suicidio ,y me sorprende que Rusia con historia en movilizar grandes formaciones de tanque, hoy en Ucrania envía a una muerte segura a sus tanquistas en modalidad "lobo solitario".

Por supuesto, el combate urbano existe y se entrena, en este caso el TAM no sería el mejor de los medios, pero estoy seguro que ningún regimiento de tanques argentino enviará al al frente de guerra cuatros VC TAM a su suerte.
Supongo que si al TAM se lo utilizase con LAHAT y con un "Enrejado" en la parte superior y a sus costados ademas de algun tipo de blindaje del tipo ERA podria tener cierta capacidad de Pegada (al menos desde lejos...Los ocho Km del LAHAT), lo que no impedira su utilidad...Sumemosle un Dron para la tripulacion y que la Ametralladora cuente con direccion remota...

Ahora...Realmente, luego de escribir todo eso, pienso que al EA le vendrian muy bien unos 160 Black Panthers K2 con 120mm, ademas de unas 5.000 municiones Merodeadoras de todo tipo, Muchos Lanzadores Spike LR, Artilleria M109 Kawest + ATMOS, Cañones Soltam ATHOS y MLRS LINX/PULS con Municion Dirigida (incluso los Morteros), varios UAVs artillados y al menos cuatro aviones de Guerra Electronica (tipo RC-12), etc...

Pero eso es una parva de Mosca y ni hablar en el tiempo de demora para recibir y adoctrinar esto

-:(-

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Preguntonta de la noche, ¿en el diseño original del TAM, en la parte posterior izquierda no tiene un "teléfono" para comunicarse con el comandante del tanque en caso de darse operaciones con la infantería?
si, asi es...igual que el sherman (y otros tanques)...
de por si...si mal no recuerdo, el que esta hablando por telefono es nuestro @infanteargentino

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que peligro el fap apostado ahí, el tam sabe que no puede irse marcha atrás no ?
si, lo sabe...porque es un entrenamiento.
en condiciones de combate, hay que ver que es mas fuerte...el entrenamiento, o el instinto de supervivencia del conductor cuando ve venir la estela de un misil.
esperemos que nunca tengamos que saberlo.

El destructor ARA “Sarandí” zarpó hacia Chile para participar en el ejercicio multinacional UNITAS LXV​

No se si los foristas lo tienen en cuenta, pero estamos de a poco "volviendo al mundo occidental", ya la no participación en ejercicios militares quedaron atras, como la amistad con Venezuela, China y Rusia tambien.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No se si los foristas lo tienen en cuenta, pero estamos de a poco "volviendo al mundo occidental", ya la no participación en ejercicios militares quedaron atras, como la amistad con Venezuela, China y Rusia tambien.
Volviendo, pero improvisando como siempre. Hasta las últimas horas del 23 no se sabía si llegaba la autorización o no para salir al UNITAS.