Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

FerTrucco

Colaborador
Y el presupuesto para operarlo ya aparecerá el año que viene cuando lleguen. Como apareció para comprarlos.
Y espero que la FAA, también haga su trabajo de reorientar gastos y dejar de gastar en mantener sistemas redundantes (ej cuatro entrenadores para la etapa de entrenamiento de sus noveles pilotos..Tecnam- Grob-T6c y pampa para pilotos de combate) lujos que no se dan ni en la Usaf, y dar de baja algunos sistemas carisimos de operar por su antigüedad( F28, el gasto inutil en recuperar sistemas como el f27 learjet casi sin equipos y los A4ar) y otros y ni hablar de otros gastos que habría que revisar en personal, viajes, agredurías y bases aereas.
Y sin duda la plata va a estar con estos simple detalles...y sino saben o no quieren hacerlo sería bueno que sigan el ejemplo sudamericano de la Fuerza aerea de Chile, que con solo 20 millones de dolares mas de presupuesto este año, mantiene y opera mas de 40 f 16 y 12 f 5.Buen ejemplo para seguir

Pregunta (genuina, no chicana, por si hace falta aclararlo): si no aparece un sistema de reemplazo, ¿qué se supone que deba hacer la Fuerza? Podemos coincidir que el F28 es viejo (y estaba dado de baja), y que los A-4 son a esta altura más un perno que un sistema activo. Pero si se pasara la guillotina por esos sistemas, no habría aviación de combate y prácticamente tampoco de transporte.
 
Pregunta (genuina, no chicana, por si hace falta aclararlo): si no aparece un sistema de reemplazo, ¿qué se supone que deba hacer la Fuerza? Podemos coincidir que el F28 es viejo (y estaba dado de baja), y que los A-4 son a esta altura más un perno que un sistema activo. Pero si se pasara la guillotina por esos sistemas, no habría aviación de combate y prácticamente tampoco de transporte.
Y es así....tenemos que sincesar alguna vez nuestra realidad decadente para asumirla y empezar a cambiarla....y en todos los ámbitos.
En verdad hoy no tenemos aviación de combate el a4ar.ya murió y hace una década no tenemos avión de caza.....por fin empezamos a recuperar esa capacidad con el f16.
Hoy no tenemos transporte mediano y se le ha plateando alternativas a la fuerza aérea pero no acepta lo propuesto por el MD....quieren el c 295 y el poder político ya le planteo la posibilidad de avión de Leonardo y no aceptan y siguen usando el f28....no todo es falta de presupuesto también hay resistencia y mirada obtusa de gente de la fuerza...por intereses....cuidar kioscos y otras cosas....lo mismo pasa.con el tema pampa que involucra tambien fadea....ya la decisión del MD es listo se terminó....y siguen insistiendo y presionando y haciendo juego con las fuerzas políticas cordobesas para seguir manteniendo algo que ya fue....lo mismo el pucara y ahora el.ia 100
 
Si por el avion de Leonardo se refiere al Spartan, el mismo esta igual o mas de plagado de componentes UK, asi que debe estar igual de vetado.

Si el F-28 es caro de operar, por que no trajeron al menos otro par de Embraer 140 (que ya estaban apalabrados), asi al menos podes movilizar al personal por una fraccion del valor de la hora de un F-28, pero ni eso siquiera, y mira que valen monedas, mucha ceremonia para recibirlos pero fue todo gestion anterior, por ahora nada, solo ajuste y mantener al personal por debajo de la linea de pobreza.
Porque si hubiera un minimo de voluntad real, al menos estarian moviendo el tema de las PDM de los C-130, pero ni eso, (a esta altura creo que lo de los F-16 se firmo porque ya no nos podiamos hacer mas los sotas con USA)

Ah, y con lo de cerrar bases, vieja cantinela ya escuchada, si queres reducir estructuras primero hay que adecuar al siglo XXI las que quedarian, y luego si reorganizar y cerrar lo que sobra, por ejemplo queres cerrar Moreno?, primero recupera y moderniza Palomar, de manera tal que pueda recibir los medios y personal que deben ser redistribuidos. Es un ejemplo, lo mismo se aplicaria con AMQ y AMRIV, o si quisieras fusionar las II y III Brigada, primero modernicemos y ampliemos lo que nos quedariamos, y luego cerramos lo que sobra, caso contrario solo es achique y "negocios" inmobiliarios a posteriori, como ya ha sucedido anteriormente
 
Parece que viene complicado el tema de IMPSA...

Sino se privatiza...impsa muere.....en verdad está con respirador artificial desde que se estatizo..acá en Mendoza es la empresa ícono del mal manejo corrupción y jugada política inútil de los Pescarmona que la endeudaron la vaciaron y la endeudaron....gran reflejo de una parte de los empresarios prevendarios que tiene.este.pais
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No era muy querido parece, igualmente la solución la tiene el Presidente y si esto escala más que seguro que va a tomar una decisión drastica.
Jorge,vos estás ahi,esta es una cuestion netamente politica,estaba ranqueados como N°1 si ganaba AF,siempre se mostró politicamente mas hacia el IP y la Sra Vicepresidente lo conoce muy bien, ya habian pasado a Retiro cuando asumió JMilei y fue rescatados de la lista por la gran cantidad de Generales que pasaron a Retiro.Ya se lo habian dicho,el rescate de la lista de Retirados tenia un tiempo de cumplimiento adminitrativo,era una permanencia finita.
Vuelvo a decirte Jorge,ya estuvo pasado a Retiro en enero de este año.Tomó una decision personal entorno a la politica que no lo benefició y se expuso mucho con los pensamientos del IP.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si por el avion de Leonardo se refiere al Spartan, el mismo esta igual o mas de plagado de componentes UK, asi que debe estar igual de vetado.

Si el F-28 es caro de operar, por que no trajeron al menos otro par de Embraer 140 (que ya estaban apalabrados), asi al menos podes movilizar al personal por una fraccion del valor de la hora de un F-28, pero ni eso siquiera, y mira que valen monedas, mucha ceremonia para recibirlos pero fue todo gestion anterior, por ahora nada, solo ajuste y mantener al personal por debajo de la linea de pobreza.
Porque si hubiera un minimo de voluntad real, al menos estarian moviendo el tema de las PDM de los C-130, pero ni eso, (a esta altura creo que lo de los F-16 se firmo porque ya no nos podiamos hacer mas los sotas con USA)

Ah, y con lo de cerrar bases, vieja cantinela ya escuchada, si queres reducir estructuras primero hay que adecuar al siglo XXI las que quedarian, y luego si reorganizar y cerrar lo que sobra, por ejemplo queres cerrar Moreno?, primero recupera y moderniza Palomar, de manera tal que pueda recibir los medios y personal que deben ser redistribuidos. Es un ejemplo, lo mismo se aplicaria con AMQ y AMRIV, o si quisieras fusionar las II y III Brigada, primero modernicemos y ampliemos lo que nos quedariamos, y luego cerramos lo que sobra, caso contrario solo es achique y "negocios" inmobiliarios a posteriori, como ya ha sucedido anteriormente
Diego,pegaselo a su post porque este señor no sabe que le respondistes Vos...te lo recomiendo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta (genuina, no chicana, por si hace falta aclararlo): si no aparece un sistema de reemplazo, ¿qué se supone que deba hacer la Fuerza? Podemos coincidir que el F28 es viejo (y estaba dado de baja), y que los A-4 son a esta altura más un perno que un sistema activo. Pero si se pasara la guillotina por esos sistemas, no habría aviación de combate y prácticamente tampoco de transporte.
Fernando,preguntale cual es la no propuesta del MD para el transporte mediano.
 
Si por el avion de Leonardo se refiere al Spartan, el mismo esta igual o mas de plagado de componentes UK, asi que debe estar igual de vetado.

Si el F-28 es caro de operar, por que no trajeron al menos otro par de Embraer 140 (que ya estaban apalabrados), asi al menos podes movilizar al personal por una fraccion del valor de la hora de un F-28, pero ni eso siquiera, y mira que valen monedas, mucha ceremonia para recibirlos pero fue todo gestion anterior, por ahora nada, solo ajuste y mantener al personal por debajo de la linea de pobreza.
Porque si hubiera un minimo de voluntad real, al menos estarian moviendo el tema de las PDM de los C-130, pero ni eso, (a esta altura creo que lo de los F-16 se firmo porque ya no nos podiamos hacer mas los sotas con USA)

Ah, y con lo de cerrar bases, vieja cantinela ya escuchada, si queres reducir estructuras primero hay que adecuar al siglo XXI las que quedarian, y luego si reorganizar y cerrar lo que sobra, por ejemplo queres cerrar Moreno?, primero recupera y moderniza Palomar, de manera tal que pueda recibir los medios y personal que deben ser redistribuidos. Es un ejemplo, lo mismo se aplicaria con AMQ y AMRIV, o si quisieras fusionar las II y III Brigada, primero modernicemos y ampliemos lo que nos quedariamos, y luego cerramos lo que sobra, caso contrario solo es achique y "negocios" inmobiliarios a posteriori, como ya ha sucedido anteriormente
Pues bien.me.parece buena idea cierren s y modernizemos lo que queda de una vez por todas...ya se empezó con la Vi brigada y el año que viene algo se empezará con amrc....y ya tenés dos que pueden albergar el 80por ciento del equipamiento y para que querés 4 bases en bs as o Paraná y reconquista a 100 km de distancia o ahora la v brigada y amrc a 100 km.....son bases creadas para la faa del año1950 ....hoy que sentido tienen solo una cuestión de historia y orgullo para que vuelen tres aviones como mucho....la verdad un desproposito...PEro el tema central pasa por el personal....comparemos por mas que a.muchos no le.guste....la fuerza aérea chilena tiene 5 bases aéreas una escuela militar y un centro de mando centralizado personal 11250 integrantes....sueldo promedio 1800 dolarss
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
Acá tenemos el doble de personal...casi 4500 civiles.con sueldos promedio de 1000 dólares con solo algunos pampas y aviones de transporte y helicóptero y con 8 brigadas algunas casi sin aviones...pero la diferencia de presupuesto con la fach es de menos de 50 millones de dólares....algo se está haciendo mal aquí me parece....soldados con miserables sin aviación de combate y casi 400 millones de dólares de presupuesto....adónde están...hay que diseñar una faa para el siglo XXI con el presupuesto que se tiene y dejar de llorar por algo que no va a suceder mo vamos a volver a los años 70 y la fuerza que menos se reestructuro desde el 1983 es la faa. Esperando volver a tiempos que no volverán
 
Comparar las estructuras, costos y como gastan el presupuesto dos FFAA de distintos paises, es como comparar peras con manzanas, aca el grueso se va en sueldos, tanto de personal activo como retirados, que propones? dejar de pagarles para que alcance, la promesa no era mejorar el presupuesto acaso?, ahora esta en los niveles mas bajos en decadas, incluso debajo de los minimos de administraciones anteriores, y tu solucion es achicar aun mas?
 

nico22

Colaborador
Y quizas sea el próximo paso sea cerrar en las tres fuerzas,bases aéreas,cuarteles y bases Navales.
Para la cantidad de aviones y buques que vamos a tener es un desproposito tantas unidades militares en funcionamiento.
 
Y parece que no piensa que el tema es con la faa lo mismo se replica en otras fuerzas....y lo veo acá en Mendoza....el ejército tiene la un edificio y casino de oficiales en la zona más cara de la ciudad mantener esa estructura es.millonaria y te vas al regimiento en Uspallata y no tiene ni gasoil.....es un trma.de.prioridades y de las jerarquía que quieren mantener privilegios igual que pasa en otros.muchos ámbitos de este pais
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Comparar las estructuras, costos y como gastan el presupuesto dos FFAA de distintos paises, es como comparar peras con manzanas, aca el grueso se va en sueldos, tanto de personal activo como retirados, que propones? dejar de pagarles para que alcance, la promesa no era mejorar el presupuesto acaso?, ahora esta en los niveles mas bajos en decadas, incluso debajo de los minimos de administraciones anteriores, y tu solucion es achicar aun mas?

De todas formas, es un debate pendiente para las tres fuerzas. No se si sera el ambito adecuado, pero si comparas el organigrama de muchos paises desarrollados, nos debemos un debate serio.
 
Y quizas sea el próximo paso sea cerrar en las tres fuerzas,bases aéreas,cuarteles y bases Navales.
Para la cantidad de aviones y buques que vamos a tener es un desproposito tantas unidades militares en funcionamiento.
Perfecto, pero primero adecua y moderniza lo que vas a retener, aca solo habla de cerrar y despues veremos que se hace.
Inverti en 5 o 6 bases modernas, con hangares aptos para sostener las operaciones, y todo el equipamiento asociado, sumale una buena Area de material bien moderna y equipada, mas los institutos de formacion, y ahi si cerra lo que sobra, idem si hablamos de bases navales, cuanto hace que no se le invierte un peso a Puerto Belgrano?, ni hablar Mar del Plata, como vamos con el Polo Logistico de Usuahia, movieron asi sea un m3 este año?, solo escucho hablar de ajustes y privilegios, cuando tenes al grueso de los efectivos debajo de la linea de pobreza y ni siquiera se dignaron a seguir con la equiparacion salarial.
 

nico22

Colaborador
Perfecto, pero primero adecua y moderniza lo que vas a retener, aca solo habla de cerrar y despues veremos que se hace.
Inverti en 5 o 6 bases modernas, con hangares aptos para sostener las operaciones, y todo el equipamiento asociado, sumale una buena Area de material bien moderna y equipada, mas los institutos de formacion, y ahi si cerra lo que sobra, idem si hablamos de bases navales, cuanto hace que no se le invierte un peso a Puerto Belgrano?, ni hablar Mar del Plata, como vamos con el Polo Logistico de Usuahia, movieron asi sea un m3 este año?, solo escucho hablar de ajustes y privilegios, cuando tenes al grueso de los efectivos debajo de la linea de pobreza y ni siquiera se dignaron a seguir con la equiparacion salarial.
De acuerdo con todo.
 
De todas formas, es un debate pendiente para las tres fuerzas. No se si sera el ambito adecuado, pero si comparas el organigrama de muchos paises desarrollados, nos debemos un debate serio.
Pero en esos paises desarrollados, adecuaron y modernizaron las estructuras que retuvieron, aca cada base esta peor que otra: Moreno tiene la pista inhabilitada, Palomar dos hangares destruidos por negociados de privados, Tandil apenas si pudieron emparchar un poco la pista para que no quede tambien f/s, recien ahora y por obligacion se empezaria a hacer algo, y asi en cada base, puerto o regimiento a lo largo y ancho del pais.
Se necesitan millones para poner en condiciones esas instalaciones, ves en algun lado que algun plan al respecto?
 
Comparar las estructuras, costos y como gastan el presupuesto dos FFAA de distintos paises, es como comparar peras con manzanas, aca el grueso se va en sueldos, tanto de personal activo como retirados, que propones? dejar de pagarles para que alcance, la promesa no era mejorar el presupuesto acaso?, ahora esta en los niveles mas bajos en decadas, incluso debajo de los minimos de administraciones anteriores, y tu solucion es achicar aun mas?
No no creas es compara realidades casi similares no comparo con la usaf...Chile este año gasto en defensa 2370millones de uss y Argentina llegará a casi 2600....y las diferencias en equipamiento operatividad y entrenamiento son abismales....con salarios menores de nuestro lado....pero con una estructuras sobredimensionadas sin sentido.
El.año.pasado.tuve.la suerte de conocer la escuela militar de la fach... tecnología hasta en la entrada camara de registro y seguridad y dos guardias....y listo....acá entre a la Vi brigada aérea....primero tres guardias....pasas a una.oficina con siete personas que toman datos guías escolta despues pasas una barrera con tres soldados llegue a control médico para aptitud piloto...un caserón con más de veinte personas...cuatro tomando mate un enfermero y un oficial que estaba de pasiva diciendo cualquier cosa....de eso hablo que tenemos que cambiar
 
Última edición por un moderador:
Perfecto, pero primero adecua y moderniza lo que vas a retener, aca solo habla de cerrar y despues veremos que se hace.
Inverti en 5 o 6 bases modernas, con hangares aptos para sostener las operaciones, y todo el equipamiento asociado, sumale una buena Area de material bien moderna y equipada, mas los institutos de formacion, y ahi si cerra lo que sobra, idem si hablamos de bases navales, cuanto hace que no se le invierte un peso a Puerto Belgrano?, ni hablar Mar del Plata, como vamos con el Polo Logistico de Usuahia, movieron asi sea un m3 este año?, solo escucho hablar de ajustes y privilegios, cuando tenes al grueso de los efectivos debajo de la linea de pobreza y ni siquiera se dignaron a seguir con la equiparacion salarial.
Confirmo, la base naval de Mar del Plata es un autentico desastre... (soy de ahi).
 
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