Argentina rechazó el Su-30MK...?

Iconoclasta

Colaborador
spirit666 dijo:
Quien me acercó el fragmento de éste diálogo, es alguien que está escribiendo un libro sobre la relación Kirchner-Chávez

¿Pero este tipo, o esta fuente te merece confianza?

Lo que me suena raro, es que dice que dijo Kirchner que Argentina no tenia problemas de financiamientos, cuando si los tiene constantemente, todo se esta tratando de pedalear y no hay con que, por eso se esta tan "Venezuela dependiente", se emiten bonos, se piden prestamos al bid, etc....

Saludos,
Hernán.

S

SnAkE_OnE

el Banco Nacion o tranquilamente Rusia podria proponer un buen plan de pagos con otros recursos...

por lo menos con ellos el tema de la financiacion no es problema

"Por Dio´ Nestor, qué hemos hecho?... Si supieras qué buenos eran los tiempos de las relaciones carnales... Y pensar que yo les prometí la estratósfera...":( :confused: :mad: :D

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Ok, comprendo el punto y todo dependerá del grado de credibilidad de cada uno. Sobre las charlas de dos presidentes, no te olvides, siempre hay gente muy cerca...edecanes, asistentes, chupamedias y aquellos que siempre quieren salir en la foto.

Coincido, pero el elemento sospechoso el el diálogo citado; para eso necesitas una grabación.

Si en cambio fuese una mención a que se dialogó el tema sería mucho más creíble.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Yo puedo darle una lectura diferente

Un presidente extranjero decide sobre una compra militar argentina+Escuela conjunta + 100 detalles extras es algo que no debemos dejar pasar.

Creo que Kichner obro correctamente, mas adelante vemos, porque la decision la tenemos que tomar nosotros

Ademas sin arreglar la situacion con el club de paris es suicida comprar nada, al dia siguiente comienzan los embargos

Saludos

VioladorDeLaLey dijo:
¿Pero este tipo, o esta fuente te merece confianza?

Para mi, si.

Dinero hay.

Si la decisión fue la correcta..?

Estimo que si. Con un presupuesto tan acotado para la FAA, traer un SU-30MK bo es muy lógico que digamos.

M

mendogroso

Guitro01 dijo:
La verdad que pepino a mi, algo chino, regalado me parece caro .... por mi parte paso, prefiero antes un buen F/A-18 Upgradeado, un Su-27+upgrade, F-16+MLU o M-2000+Kit que este avion 0hs .... con un monton de injertos de electronica y armas
Un F/A-18 o F-16 regalado me parece caro.... por mi parte paso, prefiero antes un buen j-10 con electronica israeli, un SU-27+upgrade, un M2000-9, o hasta el mismo Gripen C/D. ;)

spirit666 dijo:
Para mi, si.

Dinero hay.

Si la decisión fue la correcta..?

Estimo que si. Con un presupuesto tan acotado para la FAA, traer un SU-30MK bo es muy lógico que digamos.

De ser todo esto cierto, no es un decisión que se haya tomado x
lo que vos explicas, se tomó x otro motivo.

Teseo

Colaborador
El asunto de la electrónica francesa es disculpen, mas guitarra para la Gilada que otra cosa.

En el Su-30MKI la aviónica francesa es marginal en números. Lo único verdaderamente relevante es el sistema inercial de navegación Sigma 95NA de Sagem.

La aviónica Israelí es marginal. Lo mas destacable es un HUD de El-Op.

En el Su-30MKM que de verdad trae aviónica francesa, el costo total de la aviónica francesa (y hablo de goodies extra como pods designadores, sistemas datalink, sistemas de reconocimiento ultra-sofisticados y costosos) no pasa de los 160-180 millones de dolares en paquete que por avión no son una inversión mayor a los 12 millones de dolares.

En el Su-30MKI/MKM/MKA el 75-80% de la aviónica es rusa, apenas un 10-15% es India (en el caso de los MKI) y una mezcla de India/Israelí/Francesa/Sueca en la mayoría de ellos.

Los aviones Argelinos y Malayos no traen un solo transistor israelí por ejemplo.

No se guien por los contratos venezolanos de Su-30MK2 porque nuestros aviones vienen con ciertas clausulas contractuales en equipamiento que no se apegan a todos...nadie acá va a repetir la historia de los A-4Ar de la FAA (lo lamento es la única historia similar que se me viene a la cabeza) y dentro de los 62-65 millones por avión viene el costo de TODO...armas, manto, entrenamiento y formación, soporte...

Ya la verdad es que salvando un par de campos (guerra electrónica en realidad) los rusos ofrecen sistemas tan capaces como los franceses/israelies o mejores en los MKI/MKA/MKM...

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yo siempre me pregunto porque si les causa desconfianza que las armas rusas no son probadas en combate no sucede lo mismo con las armas y electronica israelies.

AMX

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
Yo siempre me pregunto porque si les causa desconfianza que las armas rusas no son probadas en combate no sucede lo mismo con las armas y electronica israelies.

E quando são provadas como o R-27 :confused:

Armamento russo testado e aprovado são os mísseis SAM.

Gracias por la aclaracion Marcos, pero yo no me refiero al Su-30, me refiero
a la participacion de Sagem y (supuestamente) de Thales en el Su-35.

Esa es mi duda, por que por ejemplo, en el caso de lo que informan los amigos
brasileños, el Su-35 lo estan ofreciendo a un precio similar al Su-30, por eso
me causa extrañeza, no me cuadra en los numeros que un medio mas "evolucionado"
que el Su-30 cueste lo mismo. Mas aun, si es correcto lo que lei, Sagem y
Thales subirian su participacion en ese proyecto.

Sobre el material ruso, yo creo que un monton de material ruso si ha sido probado
en combate, por que si bien pareciera que no existe, Chechenia esta ahi aun.
Aparte de los conflictos en Africa, logicamente, esas guerras no concitan la
atencion como si lo hace Irak, pero de que se usan, se usan y de manera efectiva.

Mi unico "pero" al material ruso, en realidad a todo material, es economico,
si cuesta mas de lo que puedo pagar, no me atrae, independiente de su nacionalidad.
Pero nadie medianamente cuerdo puede dudar de la calidad del material ruso.

saludos

Phantom_II

Colaborador
SG-1 dijo:
De ser todo esto cierto, no es un decisión que se haya tomado x
lo que vos explicas, se tomó x otro motivo.

Concuerdo con Gustavo, de ser todo cierto, la oferta se rechazo, no por una cuestion de numeros, que haria logico ese rechazo, sino por otras cuestiones, que quizas no sean tan racionales.

Teseo

Colaborador
Hoot la participación de Thales y Sagem en el Su-35 es aún menor.

El mockup de cabina posee apenas mandos de vuelo franceses y ahí acaba todo el asunto.

Todo es ruso en ese avión apenas el sistema de navegación inercial por giroláser usa tecnología francesa (de Sagem), pero es construido y diseñado por Tejnocompleks/RPKB el LINS-2000...de resto, ruso ruso y ruso...

Ah y bueno, el sensor termal del pod designador Sapsan-E es el Matis de Sagem...pero como ese se construirá y mantendrá en Rusia...

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Te falto parte del dialogo ...........

(Una vez que Mr. K está solo)

mmmmmmm ......... no era mala la idea, pero asociarme con este tipo ......... y terminar con un Tomahawk en la Rosada ni a apalos

Saludos :D

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
yo concuerdo con ESCORPION pra que adquirir ahora Mrages 2000 cuando en el 2010 con una economia mucho mejor vamos a poder adquirir RAFALES o SU-30. ahora hay cosas mas importantes: hospitales electricidad, educacion.etc aca en formosa hace un caloron y cuando queres dormir la siesta no podes prender el aire acon. nohay tension. no podemos dejar que venezuela nos eliga los aviones sino nosotros que le vamos a decir a los bolivanos que compren MIRAGE 3 porque nosotros queremos

Después de las elecciones en la Arg se verá el verdadero Nestor, ahora está paralizado no quiere mandarse ninguna macana q complique su reelección.