Argentina renovará reclamo por Islas Malvinas.

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
EL CONFLICTO POR LA SOBERANIA DE LAS ISLAS

El petróleo y la pesca en las Malvinas endurecen la relación con Gran Bretaña

Argentina pasó a una etapa mucho más activa. Y preocupa a la diplomacia británica.


Por Fernando Gonzalez


Si la Argentina se endurece, nosotros también vamos a endurecernos. Para las presiones, siempre tenemos a mano la frase de Winston Churchill: "We will never surrender" (Nunca nos rendiremos). La frase, en boca de un diplomático británico al hablar de Malvinas, prueba que el dramatismo no es patrimonio exclusivo de nuestro país.


Es que el discurso sobre la situación de las islas que el canciller argentino, Jorge Taiana, pronunció hace una semana en las Naciones Unidas parece haber calado hondo en la diplomacia británica. Tanto como para que alguno recordara otro discurso, pero pronunciado por el líder político que los condujo a la victoria en la Segunda Guerra Mundial, hace ya 60 años.


Lo cierto es que Taiana denunció en Nueva York que Gran Bretaña dispuso extender licencias de pesca en el Atlántico sur por lapsos que van hasta los 25 años, una decisión que activó los alertas en el Gobierno argentino.


"Lo que viene es una pelea muy fuerte por la pesca y el petróleo", reconoció a Clarín una fuente diplomática argentina. El pedido de Taiana al jefe de las Naciones Unidas, Kofi Annan, para que pusiera en marcha una gestión de "buenos oficios", y el discurso del canciller ante el Comité de Descolonización de la ONU fueron los primeros registros de una etapa entre los dos países que se avizora más conflictiva.


Aunque esos gestos del canciller argentino sólo tienen un efecto formal, la política en torno al reclamo de soberanía por Malvinas parece estar potenciándose. Y esto no se dará sólo en el ámbito del Gobierno nacional.


El jueves próximo, un grupo de legisladores encabezados por el titular de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini; el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Argüello; y diputados opositores como el radical Federico Storani y el macrista Federico Pinedo, lanzarán el Observatorio Parlamentario sobre la cuestión Malvinas, para comenzar un trabajo de "malvinización" con legisladores y gobiernos del resto de los países de la región.


La tendencia se observa hasta en algunos datos menores. Los diputados tienen previsto agregar un DVD con un informe sobre el reclamo argentino por Malvinas al clásico ejemplar del Martín Fierro que obsequian en cada encuentro internacional con dirigentes de otros países.


Esta sucesión de gestos argentinos genera preocupación en la diplomacia británica, que venía siguiendo con interés los movimientos de los nuevos consejeros isleños. Surgidos de una nueva generación que posee un discurso menos irritante que el de algunos de sus antecesores, el consejero Richard Davies decía la semana pasada a Clarín: "Seguimos con deseos de entablar un diálogo sobre temas prácticos para beneficio de ambos países. Pero no vamos a someter a presiones ni negociaciones nuestro derecho a la autodeterminación".


"Es una lástima que, en este contexto, la relación entre la Argentina y Gran Bretaña se enfríe", se lamentan los británicos, convencidos de que habrá pocas posibilidades de lograr acuerdos sobre explotación petrolera o de pesca en el futuro próximo.


Sin embargo, hay un dato que les deja una dosis de optimismo. La semana que viene arribará a Buenos Aires un grupo de especialistas en desminado. Y se reunirán con un especialista argentino al que quieren invitar a viajar a las islas Malvinas en el verano para participar de la detección y extracción de las 20 mil minas antipersonales que la guerra de 1982 dejó en esas playas.

Link a la noticia:
http://www.clarin.com/diario/2006/06/24/elpais/p-01601.htm
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Autoridad de Malvinas dice podría demandar independencia


SANTIAGO DE CHILE (AP) - Uno de los ocho consejeros legislativos de las islas Malvinas planteó que tal vez en el futuro puedan buscar la plena independencia de Gran Bretaña.

"Actualmente, a causa del tema de la soberanía (que reclama Argentina) ni siquiera lo hemos considerado. Pero no hay razón, en mi opinión, para que no podamos buscar una plena independencia en el futuro", dijo el consejero Richard Davies en declaraciones a La Tercera publicadas el sábado.

El dirigente malvinense estuvo de paso por Chile y en sus declaraciones al matutino capitalino sostuvo que "el tamaño del país no es una razón para no tener una independencia plena".

Argentina y Gran Bretaña estuvieron enfrascadas en una breve guerra en 1982 luego de la invasión argentina a las islas, que terminó con la capitulación de Buenos Aires. Argentina reclamaba la soberanía del archipiélago.

Davies señaló que la pequeña isla de unos 3.000 habitantes, en las que viven también unos 300 chilenos, es financieramente independiente de Londres gracias al turismo, a la pesca y la lana que exportan. Cuentan con un gobierno autónomo, cuya política exterior y de defensa es manejada por el Gran Bretaña.

El consejero legislativo kelper, como se denomina a los habitantes de las Malvinas, dijo que durante el gobierno argentino de Carlos Menem hubo algún grado de cooperación, pero que con el actual presidente Néstor Kirchner eso se detuvo.

Refutó la demanda argentina de soberanía de las islas del Atlántico Sur y dijo que a fines del siglo XIX hubo una pequeña presencia argentina en ellas, pero "desde entonces nosotros desarrollamos el país".

Link a la noticia:
http://ar.news.yahoo.com/060624/4/rrx9.html
 
Vaya esa sí que es forma de analizar con rigor de investigador la historia :confused:

"...si, creo que hace muuuucho tiempo había unos argentinos, pero dejaron de estar, lo cual no ayuda a que un pais como Las Malvinas progrese, es por eso que nosotros asumimos el desafío de lograr de este "pais" lo que actualmente es...", esa es la traducción casi literal de lo que ellos pretenden que sean sus argumentos para estar a miles de Km de su origen, hijos de piratas, piratas son... :rolleyes:

Se supone que el universo entero debe tragarse esa mierd@????:mad:
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Habría que recordarle aunque estoy seguro que lo sabe que los Argentinos que estaban en el siglo XIX no se fueron por su propia voluntad.
Y se quieren llamar país!!!. Ahora esto ocurre por que no existe presencia Argentina en el nuestro mar. Si seguimos así van a reclamar Tierra del Fuego como parte de esta Malvilandia y dirán que hay Argentinos viviendo ahí pero que ya se van a ir como paso en Malvinas en 1833.

Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
La pesca depredatoria en Malvinas provoca mortandad de pingüinos
El 84% de la población muere por inanición

Un investigador kelper probó que la mortandad de pingüinos en Malvinas es causada por la pesca sin ningún criterio de sustentabilidad. La problemática recrudece con el otorgamiento de licencias por 25 años

26.06.06

Argentina recrudeció las gestiones para intentar proteger los recursos pesqueros que están siendo depredados por barcos coreanos, españoles e ingleses que operan con licencias de Malvinas. Esta actitud, que recrudece con la medida que adoptó a fines del año pasado el gobierno de Malvinas, al otorgar a estas embarcaciones licencias por 25 años -cuando hasta 2005 eran anuales- además de perjudicar económicamente a nuestro país, también está causando daños irreparables en el ecosistema. Una de las especies que está siendo más afectada es la de pingüinos.

Según el biólogo marino Mike Bingham, uno de los sitios de cría de pingüinos de Magallanes más grande de Chile está situado en la isla de Magdalena, en el estrecho de Magallanes. La isla ha sido designada como reserva natural por su importancia como sitio de cría de pingüinos y es administrada por la oficina gubernamental Corporación Nacional Forestal.

La isla es un popular destino turístico, por lo que monitorear los efectos del turismo es esencial para poder asegurar el uso sustentable de los pingüinos como recurso turístico. Algunos años atrás, la pesca comercial en el estrecho de Magallanes causó el descenso de la población de pingüinos. Sin embargo, como paso siguiente a la designación de la isla de Magdalena como reserva natural, el gobierno chileno estableció una zona de no pesca para proteger a los pingüinos.

La Unidad de Investigación Ambiental, en sociedad con los gobiernos chileno e inglés, ha establecido en la isla un programa de monitoreo de pingüinos. El programa monitorea el efecto del turismo y compara la población de la isla de Magdalena, donde la pesca está prohibida, con las poblaciones en las islas Malvinas, donde la pesca comercial todavía se practica cerca de los sitios de cría de los pingüinos.

Un censo de la población de la isla de Magdalena durante el 2001/2002 registró una población de pingüinos de alrededor de 60.000 parejas criadoras, junto con una amplia variedad de otra aves marinas y vida silvestre.

Las comparaciones con los datos de las islas Malvinas, destacan los problemas que suceden cuando las fuentes de comida son disminuidas por barcos de pesca comercial operando a menos de 30 km de los sitios de cría de los pingüinos de Magallanes.

Desde que los pingüinos de la isla Magdalena fueron protegidos a través de la prohibición de pesca comercial alrededor de la isla, las poblaciones de pingüinos han aumentado. Las comparaciones con las islas Malvinas muestran cómo la pesca comercial cercana a los sitios de cría pueden llevar a que la población decaiga.


El impacto

Donde la pesca comercial se encuentra permitida en los 30 km del área de forrajeo de los pingüinos, la abundancia de peces y calamares se ve reducida. Esto significa que a los adultos que buscan comida para sus polluelos les toma más tiempo encontrar comida (34 horas en las islas Malvinas, pero sólo 18 horas en la isla Magdalena). Por lo tanto, los polluelos reciben mucha menos comida, por lo que menor número sobrevive (sólo 0,7 polluelos por nido en las Malvinas, pero 1,4 polluelos por nido en Magdalena) La principal causa de mortandad de polluelos en las islas Malvinas es la inanición, y aquellos polluelos que sobrevivían hasta el período de fledging, se encontraban desnutridos (peso promedio sólo 2,7 kg en las Malvinas, comparado con 3,3 kg en Magdalena). Este bajo peso corporal significa que aún los polluelos que sobreviven tienen pocas chances de superar el primer año, que es exactamente lo que vemos.



Tres especies intentan sobrevivir

Las islas Malvinas son un lugar importante para tres especies de pingüinos, pingüino papúa (Pygoscelis papúa), pingüino de penacho amarillo (Eudyptes c.chrysocome) y pingüino de Magallanes (Spheniscus magallanicus). Recientemente estas especies han disminuido 84 % en estas islas. En la costa de Sudamérica los pingüinos no disminuyeron.

En 1995 el pingüino papúa y el pingüino penacho amarillo terminaron sus disminuciones y ya parece que sus poblaciones están en equilibrio, pero en un número mucho más bajo que antes del inicio de la pesca intensiva, 20 años atrás. El pingüino de Magallanes todavía disminuye en las islas Malvinas. El pingüino de Magallanes depende más de especies de calamares y peces capturados por barcos de pesca comercial.

Avisos de protección de la fauna no fueron suficientes para impedir que en 1998 comenzaran exploraciones petroleras en las islas Malvinas. Tres derrames de petróleo ocurrieron en cinco meses y cientos de pingüinos murieron. La torre de perforación se fue después de cinco meses, y no ocurrieron más derrames de petróleo. Nuevamente van a comenzar a buscar petróleo, sin mejorar la protección para la fauna.

El turismo ha crecido rápidamente en las Malvinas, y la mayoría de los turistas llegan para ver los pingüinos. Investigaciones de poblaciones y el éxito reproductivo indican que aún no hay efectos perjudiciales para los pingüinos por esta actividad.

Link a la noticia:
http://www.lacapitalnet.com.ar/hoy/laciudad/noticias/250606232823.html


Pobres los pingϋinos. Parece que ahora los ingleses le declararon la guerra a la fauna local.
Y Greenpeace????

Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Gran Bretaña se endurece y eleva la tensión diplomática por Malvinas

La Cancillería británica ratificó que no negociará la soberanía de las Malvinas a menos que los isleños así lo deseen. El Gobierno objetó la ampliación de plazos que Inglaterra decretó para el comercio en la zona de las islas

(NA) - La Cancillería británica ratificó que no negociará la soberanía de las Islas Malvinas a menos que los isleños así lo deseen, según publicó hoy el diario londinense The Times.

"El Reino Unido no negociará sobre soberanía a menos y hasta que los isleños así lo deseen", señaló un vocero del Foreign Office citado por el medio de prensa.

Las mismas fuentes señalaron que Gran Bretaña se mantendrá concentrada en un trabajo de "cooperación" sobre una "agenda bilateral par el beneficio de todos, incluyendo la Argentina".

Además, el diario The Times citó a un vocero de la Embajada británica en esta capital, que evitó comentar las versiones periodísticas en el sentido de que la Argentina prevé realizar un giro en su política sobre Malvinas.

"Le corresponde al gobierno argentino comentar si estos reportes de la prensa son verdaderos", se indicó.

El diario londinense, en tanto, publicó que el endurecimiento de la política argentina sobre Malvinas, sería parte de la "campaña" del oficialismo para las elecciones presidenciales de 2007.

Además, señaló que el presidente Néstor Kirchner lleva adelante "políticas populistas", las cuales le brindaron, según se indicó, "récords de aprobación pública desde que asumió en 2002".

Según trascendió, el Gobierno nacional quiere endurecer su política con Gran Bretaña por el diferendo por las islas Malvinas y remover el llamado "paraguas de soberanía" con el que durante la década del 90 se avanzó en acuerdos pesqueros y de exploración de petróleo.

El canciller Jorge Taiana sostuvo en su última presentación ante la ONU que "a 24 años de la culminación de la guerra, los acuerdos provisionales que hemos logrado, lamentablemente, no han facilitado el camino para un restablecimiento de las conversaciones en relación a la soberanía".

Durante el gobierno de Carlos Menem se retomaron las relaciones con Gran Bretaña bajo el "paraguas de soberanía" que permitió firmar acuerdos pesca y de exploración de petróleo, entre otros, en la zona de Malvinas.

El actual Gobierno le solicitó al secretario general de la ONU, Kofi Annan, que renovara su gestión de buenos oficios en el diferendo debido al sistemático rechazo británico a negociar la soberanía de las islas a pesar de las resoluciones en ese sentido del Comité de Descolonización.

El mes pasado, en tanto, el gobernador británico de Malvinas, Howard Pearce, sostuvo que "la presión" de Argentina será "contraproducente".

"Los isleños están unidos en su deseo de permanecer británicos", señaló Pearce

Link a la noticia:
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=262669&IdxSeccion=100799
 

joseph

Colaborador
Colaborador
IA-37P dijo:
"El Reino Unido no negociará sobre soberanía a menos y hasta que los isleños así lo deseen", señaló un vocero del Foreign Office citado por el medio de prensa.

Si hay alguno que quiera hacer las pases con la Argentina de seguro se lo llevar rapido a otro lugar.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Malvinas: preocupación del Gobierno argentino
Agencia DyN

El gobierno argentino "está preocupado" por el endurecimiento de Gran Bretaña respecto de la pesca y el petróleo en el Atlántico Sur, al decidir extender las licencias en esa zona por períodos que llegan hasta los 25 años, confirmó hoy el titular de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, Jorge Arguello.

"Esto implica que se están tomando decisiones que son ilegítimas", advirtió el diputado. Precisamente, hace poco menos de dos semanas, el canciller Jorge Taiana denunció al Reino Unido -en el ámbito de las Naciones Unidas, en Nueva York-, por haber dispuesto prolongar esas licencias en la zona de Malvinas por un lapso considerado sumamente excesivo para el gobierno argentino.

"Argentina está preocupada por lo que ocurre en el terreno tanto de pesca como de prospección (petrolera) porque tenemos indicios claros de que el gobierno inglés está otorgando concesiones que exceden el plazo que tradicionalmente es de un año para estos objetivos y lo estaría haciendo por un plazo de 25 años", ratificó hoy Arguello, al hablar con radio América.

La solicitud de Taiana ante las Naciones Unidas para llevar adelante una gestión de "buenos oficios" en torno de esta cuestión, coincidió con el contundente discurso del canciller ante el Comité de Descolonización de ese organismo respecto de un nuevo reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

En rigor, la profundización de la demanda argentina en torno a Malvinas tendrá su caja de resonancia en el Congreso nacional cuando, el jueves próximo, un grupo de diputados lance el Observatorio Parlamentario sobre la cuestión de las Islas.

"Esto está en perfecta sintonía con esta política de Estado (respecto del reclamo de soberanía) y supone la creación de un instituto dentro de la Cámara de características permanentes y muy pluralista porque va a tener representación de los distintos sectores políticos del cuerpo y un componente académico", explicó Arguello.

La iniciativa, que será presentada en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso apunta, según señaló el legislador, a "mantener contactos con congresos de los países que acompañan la pretensión argentina y también con los que no vienen acompañando este reclamo".

En ese marco "habrá seminarios, cursos, publicaciones", enumeró y confirmó que hay contactos con el Instituto Nacional del Cine "para producir un DVD que exponga la visión del Observatorio sobre la cuestión Malvinas".

A partir de ahora "y por mucho tiempo -indicó el diputado-, la Argentina va a estar entregando a cada visitante extranjero ese DVD con la totalidad del reclamo de las Islas, de la misma manera que las misiones que salgan al exterior van a estar llevando este mensaje".

La idea de esta suerte de "malvinización" fue impulsada por el titular de la Cámara baja, Alberto Balestrini, a quienes acompañan el mismo Arguello, el radical Federico Storani y el macrista Federico Pinedo.
 
Storani, satisfecho por endurecimiento de la política argentina respecto a Malvinas

BUENOS AIRES, jun 28 (DyN) - El diputado radical Federico Storani respaldó hoy el endurecimiento de la postura oficial en cuanto al reclamo de soberanía en Malvinas, y celebró que con este "cambio de actitud" hayan quedado atrás la "llamada política de seducción a los kelpers y el alineamiento incondicional" impulsados en los '90 por el gobierno menemista.

El vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja manifestó su satisfacción de que la administración de Néstor Kirchner haya hecho un gesto tendiente a "volver a poner la cuestión Malvinas, que es colonial, en ámbitos donde pueda tener alguna repercusión".

El canciller Jorge Taiana denunció hace dos semanas al Reino Unido, en el ámbito de las Naciones Unidas, en Nueva York, por haber dispuesto prolongar las licencias de pesca en la zona de Malvinas por un lapso de hasta 25 años, cuando el plazo tradicional siempre fue de un año.

La solicitud de Taiana ante el secretario de ese organismo internacional, Kofi Annan, coincidió con un nuevo y categórico reclamo del canciller ante el Comité de Descolonización de la ONU vinculado a la soberanía argentina sobre las Islas del Atlántico Sur.

Storani habló esta mañana con radio América, un día antes de que sea lanzado en el Congreso nacional el Observatorio Parlamentario sobre la cuestión Malvinas.

"Este organismo tiene el objetivo de poner el tema nuevamente en el tapete, llamar la atención, primero en los países hermanos de América Latina, luego en el resto del mundo, y también en los organismos internacionales. El interés es que se haga una fuerte tarea de esclarecimiento y de presencia", destacó.

El diputado radical aplaudió "el cambio de actitud del Gobierno" respecto del reclamo de soberanía sobre las Islas, aunque aclaró que "era esperado" en el ámbito legislativo.

"Nosotros lo habíamos planteado en el sentido de que se pusiera nuevamente la cuestión en el escenario internacional porque estaba absolutamente dejada de lado. Desde que se llevó adelante la llamada "política de seducción" a los kelpers y el alineamiento incondicional no había habido una posibilidad de fijar la atención sobre la cuestión de Malvinas", recordó.

El legislador insistió en evocar la constante prédica de legisladores de distintas extracciones sobre la necesidad de que "este tema fuera nuevamente llevado a la Asamblea de las Naciones, no simplemente al Comité de Desconolización". (recuerden que fué el turco y sus ositos los que sacaron el tema de la Asmablea General )

"Porque si se mantenía solamente en el Comité de Desconolización como una cuestión rutinaria o el estatu quo sin ningún tipo de movimiento, no había dudas que beneficiaba a la potencia que está ocupando, en este caso, el Reino Unido", reflexionó.

KAISER
 
Por fin la oposición puede reconocer algun acierto del gobierno. Somos tan exagerados los argentinos que creemos que ser opositor es estar siempre en la vereda de enfrente. Después, cuando les toca gobernar a ellos, se destruye todo lo que antes se hizo, y a empezar todo de nuevo.

Saludos
 
3

3-A-202

BUenas!
Una duda, como quedo el tema de no permitir el paso por nuestro espacio aereo de vuelos a MLV?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
He escuchado una información que decía que una de las empresas que realizan prospección petrolera en la zona de Malvinas, habría encontrado indicios de hidrocarburos.
¿Alguien sabe algo?
 
Gobierno y oposicion detrás del reclamo por las islas: inauguraron Observatorio Parlamentario

BUENOS AIRES, jun 29 (DyN).- La Cámara de Diputados reunió hoy al oficialismo y la oposición -UCR, ARI y Centroderecha- detrás de "una causa nacional", al inaugurar el Observatorio Parlamentario sobre la Cuestión Malvinas como espacio de discusión plural vinculada a la disputa con el Reino Unido por las islas.

La iniciativa que siguió los preceptos de una política de Estado como la cuestión Malvinas, asentada en la Constitución Nacional, surge en momentos en que el conflicto argentino-británico recobró protagonismo en los medios de prensa nacionales y extranjeros.

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores y titular del Observatorio, Jorge Arguello (FPV), sostuvo que el ámbito propicia "el encuentro entre el mundo de la política y el de la academia combinando los puntos de vista puramente especulativos con la mirada de funcionarios con responsabilidades gubernamentales".

A su vez, aclaró que la actuación del Observatorio "no interferirá con las acciones del Poder Ejecutivo en la cuestión Malvinas", durante la presentación que encabezó la vicepresidenta primera de la Cámara, Patricia Vaca Narvaja (FPV).

La presentación del nuevo espacio se hizo efectiva en el Salón de Conferencias de la Cámara de Diputados, que se colmó de legisladores, funcionarios de la Cancillería, embajadores, ex combatientes, familiares de caídos en las Malvinas y académicos.

Entre los presentes se vio al ex canciller del gobierno de Fernando De la Rúa, Adalberto Rodríguez Giavarini, los ex vicecancilleres Fernando Petrella y Andrés Cisneros, el consultor Ricardo Rouvier y el embajador José Luis Fernández Valoni.

El observatorio se integró con los diputados miembros de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Arguello, Federico Storani (UCR), Carlos Raimundi (ARI), Federico Pinedo (PRO), Daniel Gallo (FPV), Rosana Bertone (FPV) y Hugo Perié (FPV).

Por la parte académica participan la investigadora del CONICET, Rosana Guber, el profesor de Política Exterior de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Agustín Romero y la directoria del Comité de Estudios sobre la cuestión Malvinas, Lilian del Castillo-Laborde.

También están el director de la escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador, José Paradiso, el historiador, Federico Lorenz, la integrante del Institue of Latin American Studies de la University of London, Celia Szuzterman y el embajador en Haití Ernesto López.

En la presentación del Observatorio, Arguello destacó que "las Malvinas constituyen una verdadera política de Estado para la Argentina y un punto de encuentro para los países de la región".

A su turno, Federico Storani identificó la cuestión de las islas del Atlántico Sur "con una gran causa nacional" basada en el principio "de integridad territorial que un momento fue cercenado por un acto de fuerza y así lo entendió el Comité de Descolonización".

Al respecto, el diputado insistió en que el reclamo argentino en los organizaciones internacionales "es una cuestión de poder" frente a Reino Unido, por lo cual dijo que el Observatorio será útil "para despertar conciencia" en el Mercosur y países vecinos sobre la legitimidad de la causa argentina.

Federico Pinedo, a su vez, recordó que su antepasado, José María Pinedo, era el comandante de la goleta porteña que en enero de 1833 recibió la bandera argentina arriada por los británicos cuando ocuparon por la fuerza las Malvinas.

El diputado macrista sostuvo entonces que "el gran desafío del Observatorio es encontrar elementos, abrir las mentes, tratar de convencer, aceptar ser convencidos a los efectos de corregir un resultado para que el pabellón argentino flamee nuevamente en Malvinas".

Por último, Raimundi advirtió que "una cosa es reconocer que los isleños no son parte del conflicto y otra es no tener una política hacia ellos" al tiempo que marcó la necesidad "de saldar la deuda que tiene a los ex combatientes cuando seamos capaces de remover hasta lo más profundo la historia reciente".

En la inauguración los participantes del Observatorio se comprometieron a difundir periódicamente informes e información que saldrá del espacio de discusión política-académica.
 
argie dijo:
He escuchado una información que decía que una de las empresas que realizan prospección petrolera en la zona de Malvinas, habría encontrado indicios de hidrocarburos.
¿Alguien sabe algo?

de empresas news
Británicos detectan petróleo en Malvinas

La petrolera británica Rockhopper Exploration dijo hoy que detectó indicios de la existencia de hidrocarburos en el mar que rodea a las Malvinas, islas ubicadas en el Mar Argentino, en pleno Atlántico Sur.
La Argentina sostiene que el Reino Unido, vencedor en el conflicto armado de 1982, no tiene derechos para explotar las riquezas naturales de ese territorio, actualmente sede de una base militar británica.
"Rockhopper Exploration plc. se complace en anunciar que los resultados preliminares (de los estudios) sugieren la presencia de cuerpos resistentes (...) que podrían indicar la presencia de hidrocarburos" cerca de Malvinas, dijo la firma en un comunicado.
Los potenciales yacimientos se encuentran en aguas consideradas poco profundas, de menos de 200 metros, lo que según la compañía "haría relativamente rápida y barata la perforación de pozos en el área".
La compañía, que obtuvo las licencias de exploración de parte del gobierno de las islas, dijo que permanecerá cauta hasta conocer los resultados definitivos, lo que podría llevar varios meses.
La Argentina ha enviado advertencias diplomáticas por la eventual explotación petrolera en Malvinas y ha presentado protestas formales por la venta de licencias de pesca en el área, además de bloquear su espacio aéreo a vuelos no regulares entre Chile y las islas.
Rockhopper Exploration fue creada en el 2004 para explorar potenciales yacimientos de gas y petróleo en Malvinas y terminó una oferta pública inicial de acciones en agosto del año pasado en Londres, según indica en su sitio de Internet. "Estamos muy animados con estos indicios iniciales," dijo Samuel Moody, su director general, en el comunicado.
Europa Press comentó que “el hallazgo de estos recursos naturales en Malvinas coincide con la reaparición de la polémica por estas islas entre Argentina y Reino Unido, país este último que se niega a negociar sobre la soberanía de las Islas Malvinas a menos y hasta que los isleños así lo deseen, según publicó el martes el diario londinense The Times”.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Argie si llegan a encontrar petroleo en las islas pero de verdad lo más probable es que nos las devuelvan para que nos encarguemos de la pedredumbre que van a dejar. Tambien los kelper son medio nabos al pensar que inglaterra respeta sus desiciones más alla de la boludes de su "autodeterminacion".
 
argie dijo:
He escuchado una información que decía que una de las empresas que realizan prospección petrolera en la zona de Malvinas, habría encontrado indicios de hidrocarburos.
¿Alguien sabe algo?

Sep... era cuestión de tiempo ,es la misma cuenca que explotamos nosotros sobre la costa.
Era lo que buscaban desde hace tiempo ,si bien dice que se detectaron indicios si se tiene en cuenta la cuenca es casi seguro que hay.

Y porsupuesto violaran nuevamente el acuerdo hecho que también contempla esto.
O sea complicará más las cosas.

Una compañía inglesa habría hallado crudo en Malvinas

La petrolera británica Rockhopper Exploration dijo ayer que detectó indicios de la posible existencia de hidrocarburos en el mar que rodea a las Islas Malvinas, hoy sede de una base militar británica.

"Rockhopper Exploration se complace en anunciar que los resultados preliminares (de los estudios) sugieren la presencia de cuerpos resistentes (...) que podrían indicar la presencia de hidrocarburos" cerca de Malvinas, señaló la petrolera en un comunicado.

Los potenciales yacimientos están en aguas consideradas poco profundas, de menos de 200 metros, lo que según la compañía "haría relativamente rápida y barata la perforación de pozos en el área".

La Argentina está reclamando la soberanía del archipiélago desde hace más de 120 años, y, pese a que perdió la guerra contra el Reino Unido para recuperarla en 1982, sostiene que éste no tiene derecho de explotar sus riquezas naturales del territorio.

En los hechos, el país ha enviado advertencias diplomáticas por la eventual explotación petrolera en Malvinas y ha presentado protestas formales por la venta de licencias de pesca en el área, además de bloquear el espacio aéreo de su territorio a vuelos no regulares entre Chile y las islas.

La empresa, que obtuvo las licencias de exploración de parte del gobierno de Malvinas, dijo que permanecerá cauta hasta conocer los resultados definitivos, lo que podría llevar varios meses.

Rockhopper Exploration fue creada en 2004 para explorar potenciales yacimientos de gas y petróleo en Malvinas y terminó una oferta pública inicial de acciones en agosto del año pasado en Londres, según indica en su sitio de Internet. "Estamos muy animados con estos indicios iniciales", dijo Samuel Moody, su director General, en el comunicado.

El Cronista
 
3

3-A-202

A falta de pelota va nuevamente la pregunta! :)

Los vuelos a MLV pasan por nuestro espacio aereo?
 
Arriba