Armada Japonesa - fotos no tan conocidas

Daishi

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Buenos días estimados foristas..!

Abro éste hilo a los fines de volcar aquí , lo más ordenadamente posible y a los efectos de crear un archivo lo más completo posible , fotografías de buques de la Armada Imperial Japonesa , al igual que lo venimos haciendo hace ya unos años con los buques de la US Navy.

Abrazos,

Merchant

Adolfo, me parece tendrías que cambiar el título a Armada Japonesa, así incluímos a la JMSDF, que te parece?
 

Daishi

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BUQUES DE GUERRA A VAPOR

Kankō Maru (1855) (Primer buque de guerra a vapor de Japón)


El vaporizador de paletas Soembing . El gobierno holandés envió al capitán Gerhardus Fabius a Japón para educarlos en el arte moderno de la navegación. 5t de octubre de 1855 comisionado Jan Hendrik Donker Curtius de dejima manos del Soembing al gobierno japonés en nombre del rey Guillermo III . El barco pasa a llamarse Kanko Maru .
Nombre: Soembing
Propietario:Marina Real de Holanda
Constructor:Astilleros navales de amsterdam
Lanzado:1852
Oficial:1852
Destino: Presentado a Japón 1855

Nombre: Kankō Maru
Adquirido:25 de agosto de 1855
Fuera de servicio:Marzo de 1876
Destino: desechado

Desplazamiento:781 t (769 toneladas largas )
Longitud:66 m (216 pies 6 pulg) o / aHaz:9.1 m (29 pies 10 pulg.)Borrador:4.2 m (13 pies 9 pulg.)
Propulsión:Motor de vapor a carbón, 150 hp (110 kW)
Plan de velaJackass-barque - aparejado
Armamento:
  • 1 × 60 pdr pistola de carga del hocico,
  • Cañón de carga del cañón de cañón largo 2 × 30 pdr,
  • 1 × 30 pdr pistola de carga del hocico
 
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Daishi

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Kanrin Maru

El primer buque de guerra a vapor accionado por tornillo de Japón, 1855.


Nombre: Kanrin maru
Ordenado:1853
Constructor:F.Smit, Kinderdijk, Países Bajos
Adquirido:1857
Fuera de servicio:1871
Destino:Naufragó en un tifón , 1871

Desplazamiento: 300 t (295 toneladas largas)
Longitud: 50 m (164 pies 1 pulgada) o / aHaz:7.3 m (23 pies 11 pulg.)
Propulsión:Motor de vapor a carbón, 100 hp. Plan de velaVela de 3 mástiles
Velocidad:6 nudos (6.9 mph; 11 km / h)
Armamento: 12 cañones
 

Daishi

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Chōyō Maru


Nombre: Chōyō Maru
Constructor: C. Gips & Sons, Dordrecht, Países Bajos
Lanzado: 1856
Adquirido: 1858
Golpeado :11 de mayo de 1869 Destino: Hundido en combate

Tipo: Corbeta de vapor
Desplazamiento: 600 t (591 toneladas largas )
Longitud: 49 m (160 pies 9 pulg) o / aHaz:7.27 m (23 pies 10 pulg.)
Propulsión: Motor de vapor a carbón, 100 hp (75 kW)Plan de velaAparejo de goleta de 3 mástiles
Velocidad: 6 nudos (6.9 mph; 11 km / h)
Armamento: 12 cañones
 

Daishi

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Kaiyō Maru



Nombre: Kaiyō Maru
Ordenado: 1863
Constructor: C. Gips and Sons, Dordrecht , Países Bajos
Lanzado: 3 de noviembre de 1865
Oficial: 10 de septiembre de 1866
Destino: Se convirtió en parte de la armada de la República Ezo 1868.

Tipo: Fragata
Desplazamiento: 2,590 toneladas largas (2,632 t)Longitud:72.2 m (236 ft 11 in) o / aHaz:13.04 m (42 pies 9 pulg.)
Propulsión:Motor de vapor auxiliar a carbón, 400 hp. Plan de vela Velero de 3 mástiles aparejado, Área de vela 20,970 m 2 (225,700 pies cuadrados)
Velocidad:10 nudos (12 mph; 19 km / h)Armamento:
  • Cañones de 18 × 16 cm (6 in)
  • Cañones de 8 × 30 libras
  • 5 cañones más tarde
 

Daishi

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Kaiten Maru




Parte de la flota de Enomoto Takeaki frente a Shinagawa . De derecha a izquierda: Kaiten , Kaiyō , Kanrin , Chōgei , Mikaho . El Banryō y Chiyodagataestán ausentes. Fotografía de 1868.
Nombre: Danzig (Armada de Prusia)
Ordenado: 15 de marzo de 1850
Terminado: Junio de 1853 Oficial:12 de julio de 1851
Fuera de servicio: 30 de septiembre de 1860
Destino: Vendido a Japón, 1864

Tipo: Fragata de la paleta
Desplazamiento:1.920 t (1.890 toneladas largas)
Longitud:75.66 m (248 pies 3 pulg.)Haz:16.5 m (54 pies 2 pulg.)
Potencia instalada:400 ihp (300 kW)Propulsión: Motor de vapor marinoPlan de velaNave amañada completa
Velocidad:11.6 nudos (21.5 km / h; 13.3 mph)
Tripulación: 153
Armamento: 10 bombardeos de 68 libras
Vendido a la República de Ezo: 1869
 
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Daishi

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Banryū




Banryū destruyendo la nave de guerra imperial Chōyō en la batalla naval de 1869 en la Bahía de Hakodate .

Nombre: Banryū
Ordenado: 1856
Constructor:R & H Green de Blackwall
Lanzado: 1856 Oficial: 1857
Fuera de servicio: 1888

Desplazamiento: 370 toneladas largas (376 t)
Longitud:41.8 m (137 pies 2 pulg.)Haz:5.45 m (17 pies 11 pulg.)
Propulsión: Máquina de vapor Plan de vela Goleta
Armamento: 6 cañones × 12 libras
 

Daishi

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Kasuga Maru




Oficiales de la Kasuga , en agosto de 1869. El oficial de tercera clase Tōgō Heihachirō está vestido de blanco, arriba a la derecha.


Encuentro entre la Kasuga Maru de la armada Satsuma (vanguardia) y el Kaiyo Maru de la Armada Shogunate Tokugawa (fondo), durante la Batalla Naval de Awa .

Nombre: Keangsoo
Constructor: J. Samuel White de Cowes , Isla de Wight , Reino Unido
Lanzado: 5 de marzo de 1863
En servicio:1863-1864
Destino: Vendido al capitán Forbes (1865)
Vendido al dominio Satsuma (1867)
Adquirido por Japón :Enero de 1868
Fuera de servicio: 1894
Destino: Desechado 1902


Tipo: Buque de despacho
Desplazamiento: 1,000 toneladas largas (1,016 t)
Longitud:241.5 pies (73.6 m)Haz:29 pies (8.8 m)
Potencia instalada: 300 CV (220 kW) Propulsión :Motor de vapor de cilindro oscilante
Velocidad: 13 nudos (24 km / h; 15 mph)
Armamento: 2 cañones de 68 libras , 4 cañones largos 18 libras
 

Daishi

Colaborador
Y digo, si la llamamos Rengo Kantai!!! Flota Imperial del Japón como se la llamaba antiguamente. Porque si vemos los nombres de algunos de sus últimos barcos, parece que estamos en plena segunda guerra mundial!!

Por ahí te leí mal, pero la Rengo Kantai es la "Flota Combinada" de la Armada Imperial, es decir sólo el componente naval, después tenían los otros dos servicios, la Fuerza Aérea y la Infantería de Marina (incluía paracaidistas), además de los contigentes coreanos que se dedicaban obras de ingeniería y construcción, bajo mando japonés por supuesto, tipo seabee.

En cuanto a los nombres, muchos se empezaron a usar después de 1870, volviendo a poner el mismo nombre a un buque posterior, aunque sí da un poco de "miedito", porque los más famosos fueron los que pelearon en la WWII.

Abrazo.
 

Daishi

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Chiyoda


Primer buque de guerra a vapor íntegramente fabricado en Japón. Una cañonera.

Nombre: Chiyoda
Constructor: Ishikawajima
Lanzado: 2 de julio de 1863
Adquirido: Originalmente mayo de 1868
Fuera de servicio: 28 de enero de 1888
Fuera de servicio: junio de 1869
Destino: Desguazado de 1911

Desplazamiento: 140 toneladas largas (142 t)
Longitud:
  • 29.7 m (97 pies 5 pulg.) P / p
  • 31.3 m (102 pies 8 pulg) w / l
Propulsión: Motor de vapor alternativo de carbón, 60 hp (45 kW) - 1 eje
Velocidad: 5 nudos (5.8 mph; 9.3 km / h )
Tripulación: 35
Armamento:
  • 1 cañón 150 mm (6 in)
  • 2 × armas pequeñas
 

Daishi

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Ryūjō




Aprendices de artillería naval en el Ryūjō , alrededor de su instructor de inglés, Lieutenant Horse
Nombre: Ryūjō
Constructor: Alexander Hall and Company , Aberdeen
Lanzado: 27 de marzo de 1869
Terminado: 11 de agosto de 1869
Fuera de servicio: 2 de diciembre de 1893
Destino: Vendido 1908


Desplazamiento: 2,530 toneladas largas (2,571 t) estándar
Longitud: 211 pies (64 m)
Propulsión: 1 eje recíproco; 800 hp (600 kW)
Velocidad: 6 nudos (6.9 mph; 11 km / h)
Tripulación: Capacidad de 275 personas en octubre de 1873
Armamento: Cañones Krupp de 6 × 64 lb , otras
Armadura: Cinturón: 115 mm (4.5 in) - Batería: 100 mm (3.9 in)
 

Daishi

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Un'yō


Nombre: Un'yō
Constructor: A. Hall & Co. , Aberdeen , Reino Unido
Lanzado: 1868
Adquirido: Febrero de 1870 (por el dominio Chōshū) Oficial :4 de julio de 1870
Fuera de servicio: 31 de octubre de 1876
Destino: Desechado y vendido, 14 de mayo de 1877.

Desplazamiento: 245 toneladas largas (249 t)
Longitud: 35 m (114 pies 10 pulgadas) pp 35 m (114 pies 10 pulg.) (Línea de flotación)
Propulsión: Motor de vapor de carbón de 1 eje, 60 ihp (45 kW) Plan de vela Brigada de 2 mástiles
Velocidad:10 nudos
Tripulación:sesenta y cinco
Armamento: 1 cañón × 16 cm (6.3 in) 1 cañón × 14 cm (5.5 in)
 

Daishi

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CORBETAS Y CAÑONERAS

Clase Kongō

Construido:1875–1877
En comisión:1877–1911
Planificado: 2
Terminado: 2
Desechado: 2

Tipo:Corbeta blindada
Desplazamiento: 2,248 toneladas largas (2,284 t)
Potencia instalada: 2.450 ihp (1.830 kW) - 6 calderas cilíndricas
Propulsión: 1 eje, 1 motor de vapor de biela de retorno horizontal Plan de vela Barca aparejada
Velocidad: 13 nudos (24 km / h; 15 mph)
Distancia:3,100 nmi (5,700 km; 3,600 mi) a 10 nudos (19 km / h; 12 mph)
Tripulación: 234
Armamento:
  • Cañones Krupp de 3 × 170 mm (6.7 in)
  • Cañones Krupp de 6 × 150 mm (5,9 in)
  • 2 cañones cortos de 75 mm (3,0 pulg.)
Armadura: Cinturón : 3–4.5 in (76–114 mm)


Corbeta Kongo



Kongo (1878)



Kongō en Constantinopla , 1891, por Luigi Acquarone




A scale model of Japanese ironclad Kongō corvette, on display at Istanbul Naval Museum.



HIEI

 

Daishi

Colaborador
Amagi

Ordenado: Año fiscal 1875
Constructor :Yokosuka Naval Arsenal , Japón
Comisionado: 13 de marzo de 1877 Oficial:4 de abril de 1878
Fuera de Servicio: 14 de junio de 1905
Destino: Vendido 24 noviembre 1908

Tipo: Balandra
Desplazamiento: 926 toneladas largas (941 t )
Propulsión: Motor de vapor alternativo de montaje horizontal de 720 hp (540 kW) - 2 calderas, 1 eje
Plan de velas loop aparejado de la corteza
Velocidad: 11.5 nudos (13.2 mph; 21.3 km / h)
Tripulación: 159
Armamento:
  • 1 × 6.7 in (170 mm) Krupp cargadora de recámara
  • 4 × 4.7 in (120 mm) cañones de carga de nalgas
  • 3 × 3.1 in (79 mm) cañones de carga de recámara
  • Cañon Nordenfelt triple de 1 × 3 in (76 mm)


Amagi en 1897​
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
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Kotetsu (Luego Azuma)



Tipo: Acorazado de Hierro a Vapor o Ariete Acorazado

Botado: 1864





Historia:

Encargado por los Estados Confederados de América en 1863 a la firma francesa L´Arman de Bordeaux. El pedido era por uno o dos arietes acorazados, por unos 2,4 millones de francos cada uno de ellos. Fueron construidos de madera, con un recubrimiento acorazado sobre el casco. El armamento constaba de tres cañones Armstrong en dos torres acorazadas también. El diseño de las torres provocó problemas al ser más anchas que lo previsto, lo que ocasionó problemas de pesos, calado y estabilidad. Como Francia bloqueó su venta (por acuerdos con el Gobierno de los Estados Unidos) el llamado “Sphinx” fue vendido a Dinamarca, que no lo aceptó por las fallas citados, y luego fue cedida a la Confederación (lo que da para pensar si no existió un acuerdo secreto). Aparentemente (debido al bajo francobordo) era bastante insegura en mares complicados.





Luego de la guerra, y capturada por la Unión, pasó dos años hasta que fue ofrecida y vendida al Japón, en el marco de la reorganización de la flota provocada por el ingreso en la era Meiji. Fue bautizada como “Kotetsu”, término japonés que significa “Acorazado”. Fue utilizada en conflictos internos y en 1871 fue renombrada “Azuma”. Sirvió hasta 1888, cuando fue desmilitarizada. Se desguazó unos años después.









Armamento:

El armamento principal constaba de tres cañones en dos torretas. Una de ellas tenía un cañon Armstrong de 10 pulgadas (254mm –denominados de 300 lbs-) y la otra dos Armstrong de 6´4 pulgadas (-163mm o 70lbs-). Estaba acorazadas estas torres con una placa de 124mm. Contaba, obviamente, con un espolón, que debía utilizar para embestir a sus blancos.



Blindaje:

En el casco estaban provistas de un recubrimiento acorazado de hierro que variaba según las zonas de 89 a 124mm)

Las torres, como se dijo, presentaban un blindaje de 124mm.





Especificaciones:

Tipo: Ariete Acorazado

Desplazamiento: Plena Carga: 1358 ton.

Eslora: 59m

Manga: 9,6m

Calado: 4,34m

Tripulación: Entre 130 y 135 marinos (varían las fuentes)

Máquinas: 1 Máquina de Vapor a doble expansión de 1200hp (890 Kw)

Velocidad de proyecto: 14 nudos (no superó los 10,5)

Capacidad de carbón: 220t.





Fuentes:

https://www.ibiblio.org/hyperwar/OnlineLibrary/photos/sh-us-cs/csa-sh/csash-sz/stonewll.htm

https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ironclad_Kōtetsu

http://www.navsource.org/archives/09/86/86516.htm
 
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