Armas De Infanteria Argentina

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Por eso siempre digo que la principal Hipotesis de conflicto nuestra es Argentina, cuando se dejen de joder con eso, tal vez, solo tal vez (ya se nos va a ocurrir otro problema para esa solucion) emprendamos un camino firme.

Y la rept%&%$$·%&&/8898rió.

Willy
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Alguien tiene idea sobre el Usuario RAsalAe601

Su nombre es Fernando Ruben Marconi, mas conocido como Fernandito. En su tiempo libre disfruta leyendo a Pablo Cohelo en su jardin mientras su gatita siames "Margarita" juega con un ratoncito de goma que Fernandito gano en una kermese en Valeria del Mar en Semana Santa.

Vive en Floresta, simplemente porque quiere que le hagan el chiste sobre la diferencia entre Flores y su barrio.

Entre sus CDs vas a encontrar a Thalia, Sin Banderas y los discos ochentosos de Luis Miguel (de cuando cantaba "Cuando calienta el Sol" te acordas?)

No hace deporte, excepto andar en rollers, lo cual hace con un poco de inseguridad. Es un poco shoqueante verlo por el Rosedal con esa calza negra y fuccia y el casco, moviendose en zig zag pidiendo permiso a los peatones al grito de "Guarda que vengo!!!"

Es hincha de Chicago, pero no le gusta ir a la cancha porque siempre se le impregna la ropa con olor a choripan.

Su nick representa la unidad del ejercito de la cual el esta enamorado. Todo los viernes a la tarde va a la puerta del Regimiento con tortafritas y algun bizcochuelo para ver si puede conquistar a algun soldado de la patria, aunque sea por el estomago, como le enseño su mama.

Por ultimo tiene la mania de desayunar todas las mañanas un Activia (sufre de trasito lento) y 3 tostadas de pan lactal con mermelada de ciruela, mientras mira todo el programa de Sergio Lapegue que grabo de TN la noche anterior.

Espero que te sirva...:yonofui:
 
Asumo

Conosco al H y para mi sorpresa es uno de los que admiro por su forma de trabajo, critica objetiva y realista.
despues de ver desde lejos comentarios y demas solo llego al convencimiento de que me equivoque, que lo expresado es bueno dando a conocer aspectos y realidades que no se tienes. Para enmendar personalmente voy a disculparme con El Sr. el Sabado cuando termine las Act que tiene en el Noreste de Nuestro Pais, con la jente que le depende.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
la verdad quede re descolocado con todo esto..... me parece medio raro pero bueno yo soy un perseguido...

Repito ma parece raro todo esto...
 

preloader

Colaborador
quien me da una idea de que arma comprar? la verdad es que estoy enamorado de la bersa 380. que opinan?

este es un foro de defensa, no es un foro de tiro practico, si usas el google vas a encontrar muchos y de amigos que estan en este foro incluso.
 
Entren el FULL AVENTURA tiene un foro ademas donde preguntar, y depende para que queres el arma, si es para tirar en el tiro federal o tenerla en la mesita de luz, portarla etc cada situacion tiene una respuesta posible, todo mediado por el vil metal.
Tenes toda de acero, con frame de alumino o de polimero, y vas de la mas barata y duradera, la querida negrita de FF.MM la browning o una CZ checa , o la tana TANFOGLIO, cada vez mas cara
Con frame de aluminio vas de la bersa tunder nacional, las taurus copia brasilera de la bereta, y la misma bereta.
Y la estrellita de todas esta la austriaca GLOCK ultraliviana- resistente y cara 950 u$s

El FSL tenes que sacar decreto, o irte por fuerte apache y preguntar por en negro carusita que te lo consigue mas rapido, jeejeje

LA BERSA 380 es para la mesita de luz...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
si lo de volver a usar el casco suizo es buena idea, construirlos de multiples capas de fibra de kevlar fijada con alguna resina liviana y una pequeña capa de ceramica de carburo de boro en la parte externa para mayor rigidez ante impactos, pintado de verde caqui o marron tostado y con fundas intercambiables de distintos tipos de camuflaje, creariamos una idependencia de los yankis en el tema de vestimenta y creariamos una distincion para el ejercito argentino, ademas este casco permite la utilizacion de audifonos y otros dispositivos como en el fritz

-----------------------------------------------------------------
si vis pacem, para bellum

Douglas, fijate que reviviste un post del año 2007.


Saludos.
 
Si, son la misma, o al menos eso dice en el tercer parrafo de este texto:

Tercer parrafo sin contar el titulo

http://www.armas.es/actualidad/arti...la ametralladora nacida en Argentina (I).html

Nace la PA-3 DM
En los años 50, la FMAP DM (Fabrica Militar de Armas Portátiles Domingo Matheu), perteneciente a la Dirección General de Fabricaciones Militares, adquirió los derechos de producción de una pistola ametralladora extranjera, en concreto una copia de la M-3A1 americana, más conocida como la “Grease Gun". Esta versión argentina disparaba el 9x19mm, a diferencia del .45 ACP del modelo original. La DGFM lanzó dos versiones denominadas PAM 1 y PAM 2, con y sin seguro de empuñadura. Posteriormente, esta misma empresa decidió encarar a principios de los 70 el proyecto de crear un arma diferente a lo clásico, usando el sistema de cierre envolvente de maza adelantada sobre el cañón y un original cargador en la empuñadura. Este cargador que había sido diseñado por Jaroslav Holecek a mediados de 1946 reducía notablemente el tamaño del arma. Se popularizó gracias al CZ-23/25 y posteriormente también fue adoptado por el israelí UZI, los MAC de Ingram y el Z-84 de Star. Nacía así la PA-3 DM, conocida posteriormente como FMK-3.
 

A donde van las armas?​

A donde van las armas cuando pasan a retiro?Van a un deposito o las destruyen?Pasan a las reservas?Por ejemplo los mauser o las halcon,existen todavia?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Al Valhalla de las Armas....

Algunas quedan en reserva, algunas como "gate guardian" en las entradas o plazas de las unidades, otras a Santa Romanapalmface, algunas a destrucción. Algunas se subastan (caso semiorugas), se donan (caso Sherman a la AACVM). Algunas a Museos (hay varios en unidades)

Depende de que arma se trate, depende del momento, depende , todo depende.
 
A donde van las armas cuando pasan a retiro?Van a un deposito o las destruyen?Pasan a las reservas?Por ejemplo los mauser o las halcon,existen todavia?

Tené a bien de usar el buscador antes de armar temas y si abrís uno nuevo poné un título apropiado, no un click bait.
A dónde van puede ser cualquier cosa. Sé específico, claro y conciso con los temas.
 
Los mauser los regalaron al publico en su momento a precios muy bajos....algunos en cajas con la grasa original sin disparar un solo tiro, lo mismo con las pistolas 11.25....y no sigo hablando porque me amargo jajaj

Y los FN 49? tengo entendido que los exportaron por chirolas en la época del turco....
Me la quiero cortar. Sería de lo mejorcito en semi que no entra en el decreto 64/95....
Criminal.
 
Arriba