ARSAT S.A.

Macri defendió la privatización de Arsat


Mauricio Macri



El presidente Mauricio Macri aseguró que el acuerdo entre Arsat y la firma estadounidense Hughes para construir el satélite Arsat 3 permitirá "potenciar la capacidad tecnológica del país y en particular de la empresa Invap".

En una entrevista que concedió a Radio Seis de Bariloche, el jefe de Estado sostuvo que, al asumir la Presidencia, el gobierno nacional encontró "serios problemas de comercialización" para los dos primeros satélites de la serie.

Cabe recordar que el Gobierno privatizará de manera ilegal la mayor parte de Arsat en beneficio de la empresa estadounidense Hughes, de acuerdo con lo que reveló el último domingo un informe de C5N. También se le cambiará el nombre a la compañía por Newco y cederá el espacio orbital que le corresponde al país.

La carta de intención que reveló el canal se firmó el 29 de junio por Rodrigo De Loredo, director de Arsat y yerno de Oscar Aguad (extitular de Comunicaciones y actual ministro de Defensa), con la empresa Hughes. De este modo, la norteamericana se quedaría con al menos el 51% del Arsat 3. Pero la venta es ilegal porque va en contra de la ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital aprobada en 2015.

En su artículo 8, la legislación establece que no se pueden ceder los derechos del nuevo satélite y que, de operar modificaciones en el esquema propuesto por el kirchnerismo, deben ser aprobados por el Congreso, según el artículo 10.

Mientras que para la producción de los anteriores ARSAT se usó al menos un 30% de elaboración argentina, para el nuevo satélite se comprará tecnología a Estados Unidos, donde también se arbitrará en caso de litigio, como en el caso de los fondos buitre. La firma beneficiada por la compra de herramental, según dicta la carta de intención firmada hace dos semanas, es la norteamericana Thales Alenia Space, según indicó el informe.

http://www.ambito.com/890439-macri-defendio-la-privatizacion-de-arsat
 
Me parece que entendiste mal qué es Newco. Newco no es el dueño de ARSAT-3 con 51% para Hughes y 49% para ARSAT. Newco es la empresa que comercializará los servicios de ARSAT-3 (con mayoría accionaria en favor de Hughes a cambio de ayudar a financiar la fabricación del satélite). Pero el satélite, su control y operaciones, sigue siendo de ARSAT.
Para que queres que otro maneje cuando tenes la tecnologia para hacerlo vos mismo ? Si es por costos este año se destinan 66 mil millones de pesos al petroleo argentino como subsidios
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Martín Lousteau
En la antesala de la presentación, el ex embajador en los Estados Unidos renovó críticas al Gobierno, al cuestionar el proyecto de privatización de Arsat.

"Soy un defensor de que el desarrollo argentino permanezca en manos del Estado, hay un gran desdén generalizado por la legalidad y el Estado. Arsat es una empresa modelo que hace cosas muy difíciles y valoradas en el mundo", señaló en declaraciones a Radio 10.
http://www.ambito.com/890290-antes-de-presentar-su-candidatura-lousteau-renovo-criticas-al-gobierno
 

FerTrucco

Colaborador
No entendí el punto... el problema es que no pedimos dinero para los inundados y sí para satélites?
No se que tiene que ver ésto con Navarro o los 12 años anteriores.

Trataré que quede más claro: leyendo acá y en otras redes, todos piden que el Estado ponga la plata. Total, son "apenas" unos cientos de millones de dólares, que para un Estado no es nada. Mi punto es que todos esos "apenas" que muchos piden para distintas cosas, generan un déficit infernal, que se bancó con emisión (antes) y con deuda (ahora). Veo a muchos preocupados porque se toma deuda, pero a pocos preocupados por gastar bien. Veo a muchos que se preocupan por la toma de deuda, pero que no les hizo ni un decibel de ruido la emisión y las cuentas públicas de los últimos 12 años. Y que como mejor propuesta para eso esgrimen, justamente, que el Estado siga incrementando su déficit.
A tu pregunta sobre qué tiene que ver Navarro, la respuesta es: ¿quién salió a denunciar que estamos entregando la soberanía de manera flagrante?
 

FerTrucco

Colaborador
Cabe recordar que el Gobierno privatizará de manera ilegal la mayor parte de Arsat en beneficio de la empresa estadounidense Hughes, de acuerdo con lo que reveló el último domingo un informe de C5N. También se le cambiará el nombre a la compañía por Newco y cederá el espacio orbital que le corresponde al país.

¿Privatizará la mayor parte de Arsat? ¡Mon dieu! ¿Newco será la propietaria de la Red de Fibra? ¿Van a mudar el datacenter a Houston? Tal vez tengamos suerte y la TDA quede en manos estatales.
Suerte que ganó Scioli, así no tengo que preocuparme tanto.
 
Martín Lousteau
En la antesala de la presentación, el ex embajador en los Estados Unidos renovó críticas al Gobierno, al cuestionar el proyecto de privatización de Arsat.

"Soy un defensor de que el desarrollo argentino permanezca en manos del Estado, hay un gran desdén generalizado por la legalidad y el Estado. Arsat es una empresa modelo que hace cosas muy difíciles y valoradas en el mundo", señaló en declaraciones a Radio 10.
http://www.ambito.com/890290-antes-de-presentar-su-candidatura-lousteau-renovo-criticas-al-gobierno

Seguimos mezclando todo. Nose privariza la empresa ARSAT S.A., no se deja de construir el SATELITE en INVAP tal como estaba establecido ya en el gobierno anterior, no se deja de tener el control del sateite desde las instalaciones de ARSAT segun entiendo, si el proyecto dice que se crea una empresa nueva para "comercializar" los servicios que puede brindara el satelite ARSAT 3 (propietarios 49% ARSAT S.A. y 51% Hughes) con clausulas muy discutibles, poco convenientes y que inclusive tal vez la ley actual no lo permite. Pero diferenciemos, no veo nada de desarrollo tecnologico involucrado y menos que se privatice ARSAT S.A.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Seguimos mezclando todo. Nose privariza la empresa ARSAT S.A., no se deja de construir el SATELITE en INVAP tal como estaba establecido ya en el gobierno anterior, no se deja de tener el control del sateite desde las instalaciones de ARSAT segun entiendo, si el proyecto dice que se crea una empresa nueva para "comercializar" los servicios que puede brindara el satelite ARSAT 3 (propietarios 49% ARSAT S.A. y 51% Hughes) con clausulas muy discutibles, poco convenientes y que inclusive tal vez la ley actual no lo permite. Pero diferenciemos, no veo nada de desarrollo tecnologico involucrado y menos que se privatice ARSAT S.A.
Yo traje la nota de ultima escribile a Lousteau :D
No esta muy claro el tema
 
Un pequeño aporte, las privatizaciones no las define el ejecutivo sino que es facultad del congreso nacional donde el gobierno tiene amplísima minoría en las dos cámaras.
Ya se arranca con una nueva maniobra de hacer un desastre de una información, aun estoy esperando que USA instale la base militar en Ushuaia y caigan cientos de militares que hablen en ingles según anuncio Navarro el año pasado en su pasquín
 
Pero diferenciemos, no veo nada de desarrollo tecnologico involucrado y menos que se privatice ARSAT S.A.

Yo diferencio perfectamente ésta operación (que como dije al principio, puede ser beneficiosa si negocia la manera de que salgan ganando ambas partes) del "detalle" del mensajito bajado desde arriba de "no poder seguir financiando totalmente con la plata de todos la construcción de satélites". Eso es lo que mete el dedo en la llaga... con ese discurso dañino desde todo punto de vista se pueden hacer enormes desastres (como ya nos pasó).

Éste acuerdo, si solo abarca al ARSAT-3, ambas partes ponen guita, nosotros lo fabricamos, ellos lo comercializan y las ganancias se reparten... que se yo, puede que llegue a salir todo muy bien. Ambos podemos ganar.

saludos
 
Cuanto se demoro en completar de comercializar el 100% del ARSAT 1 y 2? en esa comercialización se logro el mismo valor que cuando comercializa una empresa privada?
 
Un pequeño aporte, las privatizaciones no las define el ejecutivo sino que es facultad del congreso nacional donde el gobierno tiene amplísima minoría en las dos cámaras.
Ya se arranca con una nueva maniobra de hacer un desastre de una información, aun estoy esperando que USA instale la base militar en Ushuaia y caigan cientos de militares que hablen en ingles según anuncio Navarro el año pasado en su pasquín

Ese es el punto que lleva a confusiòn, para nada es una privatizaciòn, es una negociaciòn con un privado para cederle una parte a cambio de la financiaciòn. O sea que si se negocia mal el resultado puede ser el mismo. Lo ùnico que gana este payaso de Navarro con sus titulos alarmistas es introducir un motivo de confusion a la hora de intentar un anàlisis.
 

panZZer

Peso Pesado
Seguimos mezclando todo. Nose privariza la empresa ARSAT S.A., no se deja de construir el SATELITE en INVAP tal como estaba establecido ya en el gobierno anterior, no se deja de tener el control del sateite desde las instalaciones de ARSAT segun entiendo, si el proyecto dice que se crea una empresa nueva para "comercializar" los servicios que puede brindara el satelite ARSAT 3 (propietarios 49% ARSAT S.A. y 51% Hughes) con clausulas muy discutibles, poco convenientes y que inclusive tal vez la ley actual no lo permite. Pero diferenciemos, no veo nada de desarrollo tecnologico involucrado y menos que se privatice ARSAT S.A.
Entonces hughes se quedaría(si llega a pasar..) con la mitad o mas de lo que facture el satélite y de paso nos vende hardware.
Esto cuanto se calcula que puede llegar a facturar el arsat 3???
 

panZZer

Peso Pesado
Cuanto se demoro en completar de comercializar el 100% del ARSAT 1 y 2? en esa comercialización se logro el mismo valor que cuando comercializa una empresa privada?
Cuando el arsat 1 empezó a operar ya estaba a full dado que remplazo al satélite que operaba en una de las dos órbitas asignadas al país, el 2 tardo un poco mas de la cuenta por los cambios de política(va el freno sin ton ni son) con el cambio de gobierno pero ya casi esta a full.
Igual no nacieron solo para vender servicios, cosa que a algunos les cuesta un poco entender.....
 
Me parece que hicieron un muy buen trabajo vendiendo la capacidad disponible, no creo que necesiten de Hughes para eso, además de que no se habla nada de el mercado yankee.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Me parece que hicieron un muy buen trabajo vendiendo la capacidad disponible, no creo que necesiten de Hughes para eso, además de que no se habla nada de el mercado yankee.

Creo que el tema viene porque seria una empresa privada vendiendo ancho de banda.
Ahi se evitan el "El gobierno y ARSAT le regalan el ancho de banda del satelite Arsat 3".
 
Arriba