Artes marciales

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, siempre hay uno que llega más tarde que los demás, en este caso yo.

Al que le interese por practicidad, rapidez de aprendizaje y eficiencia: Krav Maga, Systema / Sambo (arte marcial ruso, al que le interese buscar en youtube "systema vladimir vasiliev"), y muay thai

Lo de correr o escapar siempre es una de las opciones más sanas y simples, solo que no siempre es posible hacerlo (a veces el otro corre más rápido y ahi algo tengo que hacer, y a veces rendirse no es una opción)

Ahora si buscan un Arte Marcial; ninjitsu, aikido, kung-fu, tai chi chuan - si, es un arte marcial, que hace mucho incapie en la relajacion y en la tranquilidad, y en utilizar la fuerza del otro para devolver un ataque, y aunque aprenderlo lleva muuuucho tiempo, es tan eficiente como cualquier otro)

Algo que hay que tener en cuenta: las técnicas de Chin Na (agarres y palancas): estas técnicas están presentes en la mayoria de las artes marciales (cada arte marcial las adapta a sus propias caracteristicas), y se utilizan para romper dedos, articulaciones, etc, controlar al otro mediante palancas, etc. No requieren fuerza, solo técnica. Obviamente para utlizarla necesitamos estar a muy corta distacia de nuestro adversario.

En Argentina, -dentro del Ejercito y/o Armada- alguien sabe que técnica de combate sin armas de fuego o blancas se enseña? Tuve un profe de BJJ que a traves de un contacto que tenia en Chile fue a darle lecciones a lo que sería el equivalente de nuestro Servicio Penitenciario Federal, de los 12 alumnos del seminario estrangulo a cada uno de ellos. Si hay un thread abierto agradezco me lo indiquen.

yo te hablo de todas las artes marciales..."pa´mi" solo sirven para la motivacion en el soldado...es raro...muuuuuuuuuuy raro, que dos soldados se encuentren mano a mano, cuchillo a cuchillo.
te mando un gran abrazo
Vos decìs eso porque no viste ninguna pelicula de Chuck Norris...:D

fepago

Colaborador
los comandos navales alemanes, los Kleinkampf mittel verband, eran entrenados en ju--jitsu.

fuente pag 20 del libro "k-men" de C.D. Bekker.

la unica referencia que haya leido hasta ahora del uso de algun arte marcial especifico por parte alemana

querido artrech, realmente creo que la utilidad real del "cunfu" en las FF.AA., es mas para autoestima y seguridad mental, mas que para el combate en si.
yo te hablo de todas las artes marciales..."pa´mi" solo sirven para la motivacion en el soldado...es raro...muuuuuuuuuuy raro, que dos soldados se encuentren mano a mano, cuchillo a cuchillo.
te mando un gran abrazo

Tano, Sobre artes marciales, no creo que vayas a aplicar directamente, por ejemplo, una Low de Muay Thai, que es lo que yo practico, pero los reflejos, la habilidad para pensar rápido y la coordinación que te da el aprendizaje de un arte marcial, si puede aplicarse, y combinarse con técnicas de desarme. Es verdad que es poco factible que se encuentren mano a mano en igualdad de condiciones, pero...

Luego, en el siglo XX se expandieron y popularizaron en occidente, las AAMM tradicionales de oriente. Esto no significa que no hubieran llegado, o que en occidente no hubieran estilos propios (Savate es lo que se me viene a la mente ahora). Esta popularización, se dio principalmente con el Kick Boxing (si, el Muay Thai "limitado") y mediante las películas (por ej.), del Karate.

Saludos