Muchachos como supongo que varios del foro deben practicar algun arte marcial, quiero preguntarles a ustedes cual es la mejor?, por que ando con ganas de empezar y estoy viendo entre Jiu Jitsu, Kung Fu, Karate o Taekowndo y quiero saber cual es la calificada en cuanto a tecnica, eficacia y demas. Si alguno sabe algo o si me puede guiar les estoy agradecido. Saludos.
Sobre el Jiu Jitsu, vamos al punto, hay pocos en el pais que lo dominen a la perfección y estén al alcance del alumno promedio. Hay muchos que dicen yo enseño ese arte marcial y si lo agarra uno que sabe lo mata. Lo mata por turro al querer enseñar algo que no sabe.
Sobre Kung Fu, tiene hermosos movimientos, pero no tiene el ímpetu de parar al oponente en seco. Reitero, el Kung Fu tiene movimientos armoniosos, es como una danza y en manos expertas es te temer.
Ahora bien pasamos a los dos artes marciales más conocidos por éstas tierras.
El Karate Do y el Taekowndo.
El Karate Do, es espartano, de movimientos cortos y explosivos. Nunca empieza un movimiento con un movimiento de ataque, no existe en ningún katá un movimiento que empiece de esa forma, siempre empieza con un movimiento defensivo. Para algunos parece un arte marcial rígido, pero es un arte marcial en donde el karateca tiene base, cuando me refiero a base quiero decir que al momento de golpear todo está en el piso (los pies fijan a la persona al suelo, es una mole bien plantada) y todo se transmite hacia el punto de contacto, es decir la fuerza de todo el cuerpo se concentra en un puntito como es un nudillo si el golpe es de puño. Es demoledor cuando el que pega sabe pegar. Es dificil tumbar a un Karateca, sus patadas son como látigo. Cuando se pega con el puño existe un desplazamiento de toda la fuerza muscular hacia un solo y concentrado punto, las patadas ayudan a doblegar al enemigo, pero la mano es la que define el combate. El karate no es bello como el Kung Fu, pero es letal.
El Taekowndo, que me disculpen pegan patadas, estando todo el cuerpo en el aire, por ende es dificil que se pueda transmitir toda la potencia no estando afirmado en el suelo, a eso se le llama base. Es vistoso, no lo voy a negar, pero no tiene la letalidad de otras artes. Muchas patadas, pero lo que define un combate, o mejor dicho la vida o la muerte, son las manos no los pies. Que tienen más potencia que una mano no lo niego, pero el puño cuando pega, quiebra.
Por otra parte al movilizar toda una extremidad como pueden ser las piernas, al adversario se le está dando mucho tiempo para ver venir ese golpe y evitarlo, o contrarestarlo.
En fin, como dice el dicho, sobre gustos no hay nada escrito.
Salute
Derru
---------- Post added at 12:51 ---------- Previous post was at 12:51 ----------
mira si vas a practicar artes marciales para defensa personal te digo lo que dice mi maestro de karate, (joei miyazato)o.
Mandale saludos de parte de Piacenz,,,,,,,. :yonofui::smilielol5:
Salute
Derru
---------- Post added at 12:58 ---------- Previous post was at 12:51 ----------
Quiero practicar como una forma de auto control o autodisciplina y como una manera de defenderme, para el dia que me toque pelear saber como actuar. Mira en 22 años nunca pelee ni tube problemas, eso es un problema para mi por que si me toca defenderme estoy en el horno. Yo mido 1.90 y soy medio robusto en proceso de bajar peso jajaja pero no estoy gordo, unos gramos demas jajajaja, gracias a todos por su ayuda. Saludos.
Hace por lo menos 25 años que no lo practico, bue´ ni levantar una pierna puedo hoy. Pero en esa época la agilidad y la elasticidad que tenia, mamita. Podía poner las dos piernas detrás del cogote.:sifone: Si hubiera sido mina, me llenaba de guita.:yonofui::biggrinjester::smilielol5:
Si es para sentirte bien, dale con cualquiera, si buscas letalidad ante un ataque con arma. Esteee, mejor dales todo.:yonofui:
Salute
Derru