Artillería argentina - Actualidad y proyectos








https://twitter.com/fabmilitares
 
Adelante parece tener el motor, atrás de la recámara aparece esa "bandeja" con brazo articulado para la munición, y abajo del tubo se ve las cintas que mueven el mismo en elevación.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
¿El tubo de la parte superior del cañón no era doble en el Citer?

Si, no estoy seguro si ese canon sea un CITER o uno frances.

Hay varias diferencias (los amortiguadores de retroceso por ejemplo) con este que habian presentado como CITER II hace anios ya:




Mirando mas, estoy casi seguro que este nuevo prototipo CITER III es una modificacion de un CITER I (tiene los amortiguadores "diagonales").

Saludos.
 
  • Like
Reactions: Ale
Si, no estoy seguro si ese canon sea un CITER o uno frances.

Hay varias diferencias (los amortiguadores de retroceso por ejemplo) con este que habian presentado como CITER II hace anios ya:




Mirando mas, estoy casi seguro que este nuevo prototipo CITER III es una modificacion de un CITER I (tiene los amortiguadores "diagonales").

Saludos.
Me gustaría saber de donde van a sacar alimentación eléctrica para poder energizar al conjunto motor reductor que es el encargado de mover las correas de carga automática del cañón tal como se ven en otras fotos?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Me gustaría saber de donde van a sacar alimentación eléctrica para poder energizar al conjunto motor reductor que es el encargado de mover las correas de carga automática del cañón tal como se ven en otras fotos?

Baterías de ciclado profundo, ubicadas en el camión. Y el "sistema automático de carga" es una "camilla" manual.

Se lo pone en batería de forma asistida, y luego es convencional.

Saludos.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
¿El tubo de la parte superior del cañón no era doble en el Citer?


En realidad el modificado de la foto es un Sofma...
Y por lo que se ve...

- Se le dejo un solo cilindro para el plato
- El motor para automatizar los movimientos al estar en batería
- Bandeja articulada para la Munición
- Se reemplazaron las cubiertas por unas mas anchas
- Se les coloco un faro con luz de posición, freno y Marcha atrás (los Sofmas no tenían, solo los Citer, un pequeño redondo a la derecha)

Acá se puede ver la utilidad de la bandeja, antes era manual operada por dos sirvientes de pieza



Saludos
 
Arriba