Artillería argentina - Actualidad y proyectos

Un resumen para los poco entendidos como yo: Esta modificación es sobre un Sofma (el Citter M77)?? Que agrega de nuevo a la modificación ya efectuada sobre los Citter M81, llevados al estándar A2? Por lo que tengo entendido, ya tenía una unidad de potencia y cargador mecánico.

desde ya gracias por desburrarme.

saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Sacando la bandeja articulada para la Munición nada mas...

Si miras en detalle la foto que subi de los CITER II, se ve la misma bandeja articulada. No parece haber nada nuevo, solo un avance en la modernizacion de los CITER/Sofma.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
maquillaje...solo maquillaje...que seguramente terminara en 18 unidades...y con un presupuesto muy grande e inflado para la tarea en si...
mientras tanto...el cañon sigue teniendo la misma antiguedad...el mismo desgaste...y el mismo largo.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
maquillaje...solo maquillaje...que seguramente terminara en 18 unidades...y con un presupuesto muy grande e inflado para la tarea en si...
mientras tanto...el cañon sigue teniendo la misma antiguedad...el mismo desgaste...y el mismo largo.

De acuerdo sobre la "anunciologia" desmesurada, el programa CITER II tiene que alcanzar a todas las piezas en servicio, no estoy seguro cuantas tendran completadas, pero al menos 2 CITER y este Sofma muestran que estan actualizados al standar CITER II.
Sobre el CITER en si, es una canon bastante bueno segun contaba Armi, con estas actualizaciones mas el agregado de las computadoras de punteria/tiro y con uso de municiones especiales es un arma que tranquilamente tiene para tirar otro par de decadas.
Habria que terminar el desarrollo del CALIV y encarar un estudio para reemplazar los CITER a futuro, no creo que sea prioridad ahora.
Si fuera por mi, le daria mas pelota al tema de guiado terminal de los cohetes CP-30, CP-90 o los que fueren. No es posible que el EA tenga cohetes "tontos" todavia , mientras el ECh y el EB tienen cosas como el Rayo y Astros con cohetes guiados y de mucho mayor alcance que nosotros. En artilleria coeheteril estamos en clara desventaja.

Saludos.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Si miras en detalle la foto que subi de los CITER II, se ve la misma bandeja articulada. No parece haber nada nuevo, solo un avance en la modernizacion de los CITER/Sofma.

Tenes razón... ni ese entonces-:(-


Como diferenciar un CITER I/II de un SOFMA?


Con esto de Citer III se achican las diferencias...

Ademas del tema de la posición de los tubos de recuperadores, los Sofmas poseen 3 cilindros para bajar el plato para entrar en bateria, los Citer solo uno la tercer diferencia esta en las cubiertas las de los Citer son mucho mas anchas que las de los Sofma





Saludos
 
Última edición:

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Son feas las comparaciones pero...
Si comparamos las armas del EA la de Artillería es la que mejor esta desde hace varios años, solo le faltaría mejorar y modernizar los medio de adquisición de objetivos
Algun desarrollo de INVAP con las prestaciones del ARTHUR o del AN/TPQ-37 Fire Finder



Saludos
 
De acuerdo sobre la "anunciologia" desmesurada, el programa CITER II tiene que alcanzar a todas las piezas en servicio, no estoy seguro cuantas tendran completadas, pero al menos 2 CITER y este Sofma muestran que estan actualizados al standar CITER II.
Sobre el CITER en si, es una canon bastante bueno segun contaba Armi, con estas actualizaciones mas el agregado de las computadoras de punteria/tiro y con uso de municiones especiales es un arma que tranquilamente tiene para tirar otro par de decadas.
Habria que terminar el desarrollo del CALIV y encarar un estudio para reemplazar los CITER a futuro, no creo que sea prioridad ahora.
Si fuera por mi, le daria mas pelota al tema de guiado terminal de los cohetes CP-30, CP-90 o los que fueren. No es posible que el EA tenga cohetes "tontos" todavia , mientras el ECh y el EB tienen cosas como el Rayo y Astros con cohetes guiados y de mucho mayor alcance que nosotros. En artilleria coeheteril estamos en clara desventaja.

Saludos.


Con que guiado cuentan? Inercial-GPS o laser IR o algo por el estilo??
 
Son feas las comparaciones pero...
Si comparamos las armas del EA la de Artillería es la que mejor esta desde hace varios años, solo le faltaría mejorar y modernizar los medio de adquisición de objetivos
Algun desarrollo de INVAP con las prestaciones del ARTHUR o del AN/TPQ-37 Fire Finder



Saludos

Y munición que extienda su alcance...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
De acuerdo sobre la "anunciologia" desmesurada, el programa CITER II tiene que alcanzar a todas las piezas en servicio, no estoy seguro cuantas tendran completadas, pero al menos 2 CITER y este Sofma muestran que estan actualizados al standar CITER II.
Sobre el CITER en si, es una canon bastante bueno segun contaba Armi, con estas actualizaciones mas el agregado de las computadoras de punteria/tiro y con uso de municiones especiales es un arma que tranquilamente tiene para tirar otro par de decadas.
Habria que terminar el desarrollo del CALIV y encarar un estudio para reemplazar los CITER a futuro, no creo que sea prioridad ahora.
Si fuera por mi, le daria mas pelota al tema de guiado terminal de los cohetes CP-30, CP-90 o los que fueren. No es posible que el EA tenga cohetes "tontos" todavia , mientras el ECh y el EB tienen cosas como el Rayo y Astros con cohetes guiados y de mucho mayor alcance que nosotros. En artilleria coeheteril estamos en clara desventaja.

Saludos.
veremos veremos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Baterías de ciclado profundo, ubicadas en el camión. Y el "sistema automático de carga" es una "camilla" manual.

Se lo pone en batería de forma asistida, y luego es convencional.

Saludos.
Si si ... Recuerdo la explicación y la dism de dotación.
 
Los proyectiles Nacional estan, PALA/PACU solo falta aumentar las producción, hace un tiempo subí una foto de estos proyectiles en el GABl11 y la CaMun 181
Aunque los ideal seria algún desarrollo el tipo Excalibur


Saludos

Si, recuerdo las fotos. Si es realmente antieconomico el cambio del tubo, por lo menos maximicemos sus capacidades con la mejor munición...
 
S

SnAkE_OnE

Los proyectiles Nacional estan, PALA/PACU solo falta aumentar las producción, hace un tiempo subí una foto de estos proyectiles en el GABl11 y la CaMun 181
Aunque los ideal seria algún desarrollo el tipo Excalibur


Saludos

Mucho pedir..el tema es desarrollar laser, hay infinidad de necesidades locales para este tipo de equipamiento.
 
Última edición por un moderador:
Arriba