EFDVEntonces ¿cuál es la consulta?
M-114 seguro que no. M-101 creo recordar que en algún momento tuvo. Tal vez me los confunda con los de la Infantería de Marina.EFDV
Quedo mal formulada
Si el EA tuvo o tiene M101 y/o M114?
Gracias
Gracias Charly BM-114 seguro que no. M-101 creo recordar que en algún momento tuvo. Tal vez me los confunda con los de la Infantería de Marina.
De Nada Ale!Gracias Charly B
Fede, es un sistema, para actuar en ciertos casos, y bajo ciertos parámetros. Si necesitas meter un sistema de esos en una ciudad o en una zona parecida, lo que importa es: Llegar, estabilizar, dar dos o tres tandas y rajar.Yo tambien creo que si, solo que me intriga el sistema de punteria y proteccion que tiene el camion donde lo metes ya que expones a la tripulacion..
Fede, es un sistema, para actuar en ciertos casos, y bajo ciertos parámetros. Si necesitas meter un sistema de esos en una ciudad o en una zona parecida, lo que importa es: Llegar, estabilizar, dar dos o tres tandas y rajar.
Con un camión que por ruta tranquilamente puede ir a 120 kilómetros por hora, donde no necesitas un carretón para poner la pieza de artilleria, no necesitas remolcar nada. Es un arma que te permite gran movilidad y un golpe de puño sorpresa tremendo. Si en Malvinas dos Citer, pusieron a raya a los Ingleses, imaginate 6 o 12 piezas con esa movilidad. En menos de un día de viaje, podés tener esa pieza desde el Sur de Buenos Aires, en el Sur del Pais o incluso en Mendoza para cubrir un paso si la linea es sobre pasada. Eso con los sistemas actuales del EA no lo hacés ni rogando a San Antonio.
Yo creo que Citefa, tranquilamente podria hacer algo por el Estilo sin despeinarse.
Respecto a la protección de la tripulación, que protección tiene hoy en Día el Sistema CP30?. Esto es algo para casos donde las papas queman. El sistema de punteria, creo que el EA tiene ya sistemas y los de Citefa (prefiero seguir llamandola así), pueden encontrarle la vuelta.
Te reitero, una pieza que se eleve con tres trípodes, llega el camión se engancha la pieza y queda fija sobre el vehículo. Sé que podría andar, imaginate se hizo el Tiro Berreta, que es algo más delicado de hacer funcionar. Con tiempo y con algo de money, la base del sistema sé que lo podrían hacer.
Y por otro lado, no tenés esclavizado un camión a una pieza, ni una pieza a un camión. Esa es la gracia, cualquier camión (hay cientos de miles en éste pais), puede ser utilizado como transporte de la pieza. El cuello de botella del sistema-transporte lo tenés solucionado.
Reitero, un vehículo que puede andar por ruta, a una velocidad superior a los 120 KM/H es algo para tener en cuenta. Otro punto, en ruta se vén camiones que arrastran por encima de las 50 TN de peso y van a esa velocidad. Creo que 15000 kilos en la parte trasera del camión, éste se la puede bancar, aunque se penalice un poco la velocidad.
Besos
PD: Aclaro, es la idea de un loquito, nada más.
Hola EFDV, por eso hablo de un sistema de trípodes hidráulicos. Si tenés que meter mano en los camiones, matás el concepto.Supongo que el fuerte retroceso es el punto determinante aquí. Quizás los camiones necesiten modificaciones para aguantar el mismo.
Creo que en el fondo, esa sería la idea.Un poco más y el Derru nos arma un Transformer!!!
Creo que en el fondo, esa sería la idea.
Besos
Por ejemplo Rusia.El titanio no en todos lados es caro
Justamente si es cualquiera, tenés flexibilidad, es decir si la circunstancia lo amerita podrías ir con un camión todo terreno.Lo que no me atrae de tu concepto es que se termine utilizando cualquier camión -que es lo que propones- lo que puede terminar en camiones no todo terreno y eso puede penalizar gravemente el uso del sistema que se supone es apoyo de fuerzas relevantes -brigadas- que operarán a campo abierto. En el caso del sistema de cohetes del Ejército Argentino el caso no es tan grave porque entiendo opera a nivel cuerpo de ejercito y supongo un alcance estándar de al menos 40 Km. (o eso debiese tener), pero artillería de 155 mm creo que debe operar mas cerca y no siempre contará con caminos adecuados para todo tipo de camiones como propones. Para este tipo de artillería creo debe haber camiones especiales. El M 777 de Bae pesa la mitad del cañón que reemplazó en el US Army y así y todo en USA y en este proyecto privado de Bae se utilizan camiones full tácticos; por algo será.
Saludos
Siempre y cuando sea 4x4 seguroPor ejemplo Rusia.
Pero a lo que apuntaba, era a algo mucho más económico y flexible de operar. Es decir a los camiones no se los tendría que ni tocar. Porque la gracia sería poder utilizar a cualquiera.
Besos
La gracia, Fede, sería poder utilizarlo en cualquiera. Si es 4*4 bárbaro, pero si estás en una emergencia......... por eso hablo de un módulo que se pueda ajustar a cualquier camión. No creo que sea algo fácil de hacer pero tampoco imposible. El camión solo es el vehículo transportador, la pieza en sí es la que debe hacer el trabajo.Siempre y cuando sea 4x4 seguro