¿No entraríamos ya en el terreno de la interdicción más que del CAS?
Como todo en la táctica... Depende...
Si es para apoyar a elementos en combate en primera línea, se utiliza el CAS y una QRF (Quick Reaction Force) generalmente para tropas en contacto que así lo requieran. El CAS, generalmente será un A-10 o un AH-64 para el caso estadounidense, o los "homónimos" para nuestro caso o el de otros. Ahora... para un elemento que está infiltrado en la profundidad del dispositivo enemigo (Comandos o FFEE) o "no tan profundo" (tropas de Cazadores, eventualmente paracaidistas/Asalto aéreo) también se puede dar al Apoyo de Fuego Aéreo Cercano.
Ahora, en este caso, puede ser requerimiento por necesidad de contacto, o por coordinación previa para batir un objetivo rentable (puede ser de frente extenso o de relativa importancia que justifique el empleo de elementos infiltrados y aeronaves). La diferencia entre una interdicción y un mero AFAC (que si bien en esencia a los fines prácticos, es una aeronave "vomitando fuego" en ambos casos) está dada por la finalidad. En la interdicción se busca negar la utilización/empleo de un determinado corredor/zona/área por un período de tiempo determinado o "aislar" elementos. En el caso del AFAC, puede ser un complemento para el logro de otro tipo de misión que sea una incursión por ejemplo (operación de carácter ofensivo que busca atacar al enemigo en territorio bajo su control, pero que no persigue la finalidad de mantener terreno).
Para poner un ejemplo concreto... tengo infiltrado un elemento de Cazadores que está ejecutando observación sobre el puesto comando del comandante de División Enemigo. Esa misma gente, puede solicitar (coordinación previa mediante, ya que se los desplegó con esta finalidad...) AFAC para que un par de aeronaves manden a ese comandante enemigo bajo tierra. No se empeñan esos elementos (los Cazadores ejecutando la observación y señalamiento de blanco) en una acción directa, porque aumenta grandemente el riesgo de ser eliminados, ya que se exponen y alertan el enemigo de su presencia.
Espero que se haya entendido algo...
Saludos.