Asuntos Aeroespaciales

Grulla

Colaborador
Colaborador
Firma rusa de alta tecnología se unirá a China para desarrollar propulsores líquidos para cohetes

Rusia y China han firmado un protocolo de cooperación en el desarrollo y fabricación de propelentes líquidos para cohetes.


More: http://tass.com/defense/1029917
 
En 3 horas a sonda InSight amartizará y podemos seguirla en vivo. Ahora NASA está explicando la misión de la sonda y dos satélites de espacio profundo que la siguen y orbitarán Marte haciendo de repetidoras hacia nuestro planeta.

 
la verdad, con esa foto, no me dan muchas ganas de mudarme ahi... XD
Aguantá!!!.

Unos 500 años y quizás se puede andar de ojotas en verano pero con máscara de O2.

Por ahora si vas va a ser a trabajar, como te ves para aplicar laburo de minero y operador de maquinaria en 100 años?.
 
Llevarán a la órbita una 'gasolinera espacial' para satélites
Publicado: 4 dic 2018 17:37 GMT


La empresa estadounidense Orbit Fab ha diseñado un módulo de abastecimiento con líquidos que un carguero de SpaceX llevará a la órbita en cuestión de días.

El proyecto de la futura estación suministradora de combustible
Orbit Fab

https://actualidad.rt.com/actualidad/297898-gasolinera-satelites-espacio-pruebas

El combustible espacial pesa mucho y cuanto más pese un objeto, más caro sale ponerlo en órbita. Debido a esa desventaja, los científicos proyectaron varias generaciones de satélites sin motores ni tanques de propelente.

Ha habido una práctica de poner en órbita los aparatos más importantes, como la Estación Espacial Internacional, mediante los motores de transbordadores y naves. Sin esta operación, la fuerza de la gravedad atrae hacia la Tierra todos los objetos que la orbitan.

Sin embargo, la joven compañía Orbit Fab, con sede en Silicon Valley (California, EE.UU.) ha proyectado un sistema que permitirá abastecer con combustible los satélites del futuro y hacerlo directamente en la órbita. Según informa MIT Technology Review, un recurso del Instituto Tecnológico de Massachusetts, se trata de una especie de "gasolinera en el espacio".

Módulo para las pruebas con agua

A juzgar por lo publicado, los mayores desafíos para este servicio de abastecimiento son la microgravedad, la cual impide inyectar el combustible líquido en el satélite exactamente como se hace en la superficie del planeta, y una dificultad añadida: "es más complicado medir los fluidos".

Un módulo experimental destinado para analizar el comportamiento de los líquidos en el espacio y aprender a verter de manera eficiente el combustible está listo para las pruebas. Es un sistema de válvulas entre dos depósitos que por el momento solo se llenan con agua.

La empresa desarrolladora está ansiosa de ponerlo a prueba dentro de la Estación Espacial Internacional. El dispositivo ya forma parte del cargamento de la nave SpaceX Dragon que se encuentra lista en Cabo Cañaveral. El despegue estaba programado para este martes, pero ha sido postergado al miércoles debido a un problema rutinario.
 
La primer etapa erró su aterrizaje automático y amarizó cerca de la costa sin daños considerables y pudo ser recuperado.

El cohete perdió el control y entró en un giro incontrolable desviándolo de la plataforma de aterrizaje. Una bomba hidráulica dejó de funcionar en la etapa final del aterrizaje trabando una de las aletas aerodinánicas.
El sistema de control logró recuperar en los últimos momentos el control de la nave utilizando el motor principal y los estabilizadores de gas.

 
Rusia pondrá a prueba un elemento clave de una instalación de energía nuclear en el espacio abierto
Publicado: 6 dic 2018 02:55 GMT


Desarrolladores rusos han estado trabajando en sistemas de energía altamente eficientes para su uso en misiones espaciales.

https://actualidad.rt.com/actualidad/298091-rusia-realizar-prueba-elemento-clave-refrigeracion

Los especialistas rusos se preparan para poner a prueba en el espacio abierto un importante elemento de una instalación de generación de energía nuclear: su sistema de refrigeración. Así lo comunicó Anatoli Korotéyev, director científico del Centro de Investigación Kéldysh, citado por RIA Novosti.

En octubre concluyeron con éxito las pruebas en tierra del sistema de refrigeración de la planta espacial de generación de energía nuclear. El cliente de este sistema será la corporación espacial estatal Roscosmos y el principal contratista es el Centro Estatal de Investigación Kéldysh.

Las pruebas en tierra se realizaron siguiendo "patrones de operación de elementos y componentes de sistemas de extracción de calor en condiciones lo más parecidas posible a las del espacio exterior".

Enfriador por goteo

Las plantas de energía eléctricas capaces de suministrar energía a vuelos espaciales de larga distancia se calientan hasta altas temperaturas, por lo cual necesitan un sistema de refrigeración eficiente. El calor que generan debe ser expulsado al espacio exterior únicamente en forma de radiación.

El método tradicional para resolver este problema son paneles de radiadores instalados en la parte exterior de la nave, a través de los cuales el refrigerante circula por las tuberías 'expulsando' al espacio el exceso de calor. Pero estos radiadores son grandes y pesados, además de no estar protegidos contra el posible impacto de meteoritos.

Los especialistas rusos han desarrollado una nueva solución en la forma del llamado 'enfriador por goteo'. Esta instalación es similar a una ducha en la que el líquido no circula por las tuberías, sino que se rocía en forma de pequeñas gotas directamente al espacio abierto; entonces el calor es emitido al espacio y posteriormente es recapturado para reiniciar un nuevo ciclo. Mediante esta tecnología el líquido se enfría mucho más rápido, ya que la superficie de gotas es mayor, y permite un diseño mucho más ligero.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
La primer etapa erró su aterrizaje automático y amarizó cerca de la costa sin daños considerables y pudo ser recuperado.

El cohete perdió el control y entró en un giro incontrolable desviándolo de la plataforma de aterrizaje. Una bomba hidráulica dejó de funcionar en la etapa final del aterrizaje trabando una de las aletas aerodinánicas.
El sistema de control logró recuperar en los últimos momentos el control de la nave utilizando el motor principal y los estabilizadores de gas.

 
Arriba