Increible, como le meten pata a estos proyectos alla.
Saludos y parabems!
Saludos y parabems!
Igualmente quiero ver que dice este De Leon con respecto a la CONAE.
Isso porque ainda é muito cedo para falar do VLM/Shefex 3, mas é o que já vemos indicar como grande possibilidade.Muy bueno Delta...... lejos....lejos.... ira esto engendro.....:Angel_anim:
Cual? Cual? Cual???? :biggrinjester:Saben qual satelite????:yonofui:
Yo personalmente no considero que Brasil esté por delante de Argentina en el campo de los combustibles sólidos, ya que no es autárquico en el tema, y todavía no ha enfrentado con éxito el desarrollo de vectores de gran diámetro (más de 600 mm).
Todavía dependen mucho en ese campo del apoyo de otras naciones, tal el caso de Francia (MBDA) para sus programas de motores sólidos militares, y Alemania para sus Sonda.
Una perlita; todos los lanzamientos de los Sonda tuvieron problemas en su etapa de separación de cargas útiles, hasta que hicieron un lanzamiento conjunto con la CONAE, en el que el mecanismo de separación utilizado fue uno pirotécnico desarrollado por CITEFA (la foto del mismo se puede ver en la página de dicho organismo, en "Propulsión").
En el campo de los motores líquidos, si tenían ventaja, creo que la han perdido.
En satélites, ni hablar del tema.
Saludos.
Qué interessante post en SAORBATS... De quien será??? Les tragos acá para que vean y comenten acerca de el: :yonofui: :nopity:
Qué interessante post en SAORBATS... De quien será??? Les tragos acá para que vean y comenten acerca de el: :yonofui: :nopity:
SAORBATS • Ver Tema - CONAE (Agencia Espacial Argentina) + topic TRONADOR
No, no es asi para ambos!!! Tanto Argentina cuanto Brasil son creadores de tecnologias. Es solo mirar los sectores como la energia, la agricultura, dentre tantos otros en los dos países. No hay que desvalorizar lo que es nuestro, pero hay que valorizar y respetar los avances de cada uno. Esto de 'poner la etiqueta' no es valido ni para la Argentina ni para Brasil, sabemos de esto.DELTA22, con una mano en el corazón, ni Argentina ni Brasil se pueden considerar países donde se crea tecnología.
Tal vez alguna cosas puntuales se puedan duplicar con tecnología propia y en las ramas de la química farmacéutica y la biotecnología se pueda aportar alguna primicia a nivel mundial. Fuera de esto, somos importadores netos de tecnología.
El éxito de Brasil se funda en que cuando le ponen la etiqueta de MADE IN BRAZIL a un producto, a ustedes sí les creen que es brasileño, cuando con suerte tiene como integración nacional algún insumo y la mano de obra.
Saludos.
Aun no creo! Creo, en verdad, que sea alguno 'fake' o algo cerca de esto. No es possible... :svengo: :banghead:
No lo puedo creer..... es alguno chiste, broma????
....e la credibilidad...donde andas? :svengo:
impresionados saludos