Space Force is taking a dual-track approach to buying launches, with more flexible requirements that will increase the number of companies that can compete.
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Space Force está adoptando un ‘enfoque de fondo mutuo’ para comprar lanzamientos de cohetes
PUBLICADO EL VIERNES, 24 DE FEBRERO DE 202316:44 EST
El ejército de EE. UU. se está preparando para comprar otra ronda de lanzamientos de cohetes de las empresas el próximo año, y los líderes de la Fuerza Espacial dicen que están adoptando un nuevo “enfoque de fondos mutuos” para la estrategia de adquisición.
“En lugar de elegir una sola acción, elegimos dos enfoques diferentes, porque pensamos que eso permitiría que el gobierno pivote mejor”, dijo el coronel Chad Melone, jefe de la división de Adquisición e Integración de Lanzamientos del Comando de Sistemas Espaciales de la Fuerza Espacial de EE. UU
. , en una conferencia de prensa el viernes.
A principios de este mes, la Fuerza Espacial inició el proceso para comprar cinco años de lanzamientos, bajo un lucrativo programa conocido como Fase 3 de Lanzamiento Espacial de Seguridad Nacional. En 2020, la segunda fase
de NSSL otorgó contratos a dos compañías : SpaceX
de Elon Musk y United . Launch Alliance, la empresa conjunta de
Boeingy
Lockheed Martin– para unas 40 misiones militares, con un valor aproximado de mil millones de dólares al año.
Fuente: Espacio X; Huber rojo | Orlando Centinela | TN | Getty images
Pero, con una serie de empresas que lanzan cohetes al mercado, Space Force está dividiendo la Fase 3 de NSSL en dos grupos para unos 70 lanzamientos. El carril 1 es la nueva táctica, alrededor de 30 misiones con requisitos más bajos y un proceso de licitación más flexible que permite a las empresas competir por lanzamientos a medida que los cohetes debutan en los próximos años. Lane 2 representa el enfoque heredado, con la Fuerza Espacial planeando seleccionar dos compañías para unas 40 misiones que tienen los requisitos más exigentes.
“Varios factores han influido fuertemente en nuestra estrategia, sobre todo el mercado de lanzamiento comercial en constante crecimiento, [y] el aumento de más del 50 % en las misiones espaciales de seguridad nacional con respecto a lo que teníamos en la Fase 2”, dijo el coronel Doug Pentecost, adjunto del Comando de Sistemas Espaciales. oficial ejecutivo del programa, dijo a la prensa.
El liderazgo de la Fuerza Espacial nombró a varias empresas que ahora pueden competir en el proceso de doble vía, incluido
Rocket Lab, Relatividad y Espacio ABL. Pentecost también señaló que, “hace un par de meses”, el Comando de Sistemas Espaciales firmó un plan de certificación con Blue Origin
de Jeff Bezos para su cohete New Glenn, con el objetivo de demostrar que puede volar misiones de seguridad nacional después de tres lanzamientos.
Pentecost enfatizó el ahorro de costos detrás del enfoque competitivo de comprar lanzamientos. Para los cohetes más poderosos, Pentecost dijo que los cohetes Falcon Heavy de SpaceX y Vulcan de ULA “tienen aproximadamente la mitad del costo” de lo que costaron los cohetes Delta IV Heavy de la década anterior, ahorros de “casi el 50%” para que los militares pongan “los satélites más grandes en espacio.”
“Estamos ahorrando una tonelada de dinero en el extremo superior, mientras que aún logramos utilizar los precios comercializados en el extremo inferior”, dijo Pentecost.
Por otra parte, Space Force está observando de cerca la
creciente demanda de lanzamientos comerciales. Melone dijo que las misiones satelitales no militares tendrían que estar “en el lado extremadamente alto” de las proyecciones actuales para limitar los planes de Space Force, ya sea a través de la disponibilidad de rangos de lanzamiento o la capacidad de producción de las empresas.
Las empresas ya están alcanzando tasas de lanzamiento anuales sin precedentes. Space Force proyecta que su Eastern Range en Florida verá 92 lanzamientos en 2023, frente a los 57 de 2022, y su Western Range en California tendrá 42 lanzamientos en 2023, frente a 19.
The two-lane strategy is a departure from the service’s prior approach, which split all National Security Space Launches between two companies.
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El plan de lanzamiento de la Fuerza Espacial cambia a satélites más pequeños
ORLANDO — El plan de adquisición de la Fuerza Espacial de EE. UU. para su próxima fase de contratos de lanzamiento espacial de seguridad nacional refleja un
cambio hacia el lanzamiento de más satélites pequeños en una gama más diversa de órbitas.
El servicio
anunció su enfoque para lo que llama NSSL Fase 3 el 16 de febrero , emitiendo un borrador de solicitud para permitir que las empresas de lanzamiento brinden comentarios antes de una convocatoria formal de propuestas este verano. La estrategia establecería dos grupos de proveedores, o "carriles", con las empresas del Carril 1 compitiendo por misiones comerciales menos complejas y las del Carril 2 compitiendo por lanzamientos más estresantes con requisitos únicos.
El enfoque de dos carriles es una desviación del contrato anterior del servicio, la Fase 2, que dividió todos los lanzamientos espaciales de seguridad nacional entre dos proveedores: United Launch Alliance y SpaceX.
El mayor general Stephen Purdy, director de la empresa de lanzamiento de la Fuerza Espacial, le dijo a C4ISRNET esta semana que el enfoque de la Fuerza Espacial para la Fase 3, es decir, la adición de un nuevo carril para las compañías de lanzamiento emergentes, respalda su enfoque cambiante de los programas satelitales.
En lugar de lanzar flotas de unos pocos satélites grandes y costosos,
el servicio está considerando lo que llama "arquitecturas híbridas". Estas flotas de naves espaciales cuentan con una combinación de satélites pequeños y grandes en órbitas bajas y altas, extendiendo lo que ahora es una capacidad más consolidada. Los funcionarios esperan que este enfoque dificulte que un adversario apunte a sus satélites.
La Agencia de Desarrollo Espacial está liderando el cambio del servicio hacia constelaciones híbridas y el subsecretario de la Fuerza Aérea para la Adquisición e Integración del Espacio,
Frank Calvelli, quiere que otras partes de la Fuerza Espacial sigan su ejemplo.
“La arquitectura cambió un poco en la Fase 3”, dijo Purdy a C4ISRNET en una entrevista el 22 de febrero en la Conferencia de Movilidad Espacial de la Fuerza Espacial en Orlando. “[El subsecretario] Calvelli ha hablado mucho sobre la arquitectura distribuida en el futuro”.
El equipo de adquisición espera que la Fase 3 incluya hasta 70 lanzamientos, con alrededor de 30 otorgados a través del carril 1, que está abierto a un grupo más grande de proveedores, y 40 en el carril 2. Las empresas en el primer carril deberán cumplir con algunos requisitos del vehículo de lanzamiento. dependiendo del tipo de misión que estén apoyando y aquellos en el carril 2 deben cumplir con requisitos más estrictos.
SpaceX y ULA son las únicas empresas que califican para las misiones Lane 2, pero Blue Origin, propiedad del multimillonario Jeff Bezos, está en proceso de certificación para esos lanzamientos.
El coronel Chad Melone, líder senior de material para el delta de adquisición espacial de soluciones de misión de la Fuerza Espacial, dijo a los periodistas durante una sesión informativa telefónica del 24 de febrero que, si bien el servicio se encuentra en los primeros días de su transición de arquitectura híbrida, la estrategia de adquisición de la Fase 3 tiene la intención de “ hacer espacio” para el crecimiento, tanto para las empresas que buscan ingresar al mercado de lanzamiento militar como para la Fuerza Espacial a medida que aumenta la capacidad de recuperación de sus satélites.
“Creemos que hay un beneficio para los combatientes en la diversidad que vamos a ver en el Carril 1”, dijo Melone. "Por mucho beneficio que creamos que habrá en los proveedores de rampa y permitir que los nuevos proveedores emergentes compitan, también creemos que el combatiente se beneficia de esa capacidad de recuperación y diversidad".
Mantener una base sólida
Según Purdy, cuando la Fuerza Espacial contemplaba inicialmente su estrategia de Fase 3, esperaba alejarse más del
enfoque de Fase 2 de comprar grandes bloques de lanzamientos de un pequeño número de proveedores.
Pero los movimientos en el mercado de lanzamiento comercial hicieron que el servicio se reconsiderara. Purdy dijo que el equipo de adquisición de lanzamiento observó de cerca cuando Amazon en 2021 y 2022 optó por otorgar contratos a granel a tres compañías para lanzar grandes porciones de su
constelación de Internet de banda ancha del Proyecto Kuiper , un enfoque que era muy similar a la estrategia de la Fase 2 de la Fuerza Espacial.
Dijo que el servicio habló con Amazon sobre su estrategia y esas conversaciones reforzaron los beneficios de usar ese enfoque para una parte de sus lanzamientos. Comprar al por mayor reduce los costos de lanzamiento y bloquea a los subproveedores, dijo.
“Cuando hicieron eso, nos dimos cuenta de que teníamos que asegurarnos de tener una base sólida para nuestras misiones más importantes, para nuestras misiones más difíciles”, dijo Purdy a C4ISRNET. “Hubo mucha influencia y discusión como resultado de eso”.
La Fuerza Espacial planea otorgar contratos a dos compañías de Lane 2 y espera tener al menos tres competidores en ese grupo: los
titulares ULA y SpaceX y el recién llegado Blue Origin. Otras empresas podrían certificar sus vehículos de lanzamiento antes de la adjudicación del contrato de 2024, pero el servicio no ha firmado acuerdos de certificación con otros proveedores.
El coronel Douglas Pentecost, director ejecutivo adjunto del programa para el acceso seguro al espacio, dijo a los periodistas en la sesión informativa del 24 de febrero que ambos carriles han atraído un interés significativo de la industria. De hecho, 27 empresas ya se han inscrito para un día de la industria el 28 de febrero.