Asuntos Aeroespaciales




La oficina de diseño de cohetes Progress, que forma parte de la corporación espacial rusa Roscosmos, ha completado el diseño conceptual del cohete portador Amur, el primero en la industria espacial del país en utilizar metano como combustible, informó este martes la agencia TASS.

Desde el servicio de prensa de la compañía han indicado que los planos preliminares fueron enviados a otras corporaciones del sector espacial ruso para someterlos a la revisión de expertos. Y añadieron que hasta el momento el proyecto ha recibido observaciones positivas.

Sin embargo, la compañía ha precisado que en el diseño podría ser perfeccionado y sufrir ajustes en función a las opiniones y sugerencias que reciba.



El año pasado, Roscosmos, firmó un contrato con Progress para desarrollar un cohete propulsado a metano. Una de sus especificaciones indicaba que el mismo tendrá una primera etapa reutilizable y que el mismo se llamaría en honor a la región de Amur, donde se sitúa el cosmódromo Vostochny.

Se prevé que el modelo llegue a reemplazar al legendario Soyuz-2 en calidad del principal cohete portador del país.

De acuerdo con Roscosmos, la lanzadera Amur tendrá un "nivel de confiabilidad sin precedentes" y podrá ser utilizada hasta 100 veces. Cada lanzamiento costará 22 millones de dólares, mientras que el costo total del proyecto desde el boceto preliminar hasta el primer lanzamiento será de 1.000 millones de dólares.

"Hemos simplificado significativamente el diseño y reducido la cantidad de unidades de ensamblado. En comparación con el Soyuz, serán aproximadamente la mitad", adelantó el año pasado Alexander Bloshenko, director ejecutivo de la corporación estatal.

"Esto es importante desde el punto de vista de la confiabilidad. Nos gustaría que nuestro cohete estuviese libre de problemas, como un rifle de asalto Kaláshnikov", añadió.

El proyecto incluso recibió halagos de Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX —pionero en el ámbito de cohetes reutilizables—, quien aconsejó, sin embargo, que Rusia se encaminara hacia la construcción de naves con "reutilización completa".
 

En los años 1940, el escritor estadounidense Isaac Asimov, famoso por sus obras de ciencia ficción, barajó la idea de que algún día la humanidad podría construir una central eléctrica espacial. Al parecer, la sorprendente predicción del autor se hará realidad, esta vez, con la ayuda de los expertos chinos.

El gigante asiático ha anunciado sus planes de lanzar una flota de paneles solares de más de un kilómetro de largo al espacio para 2030 y enviar la energía de regreso a la Tierra, reseña South China Morning Post. Los informes sugieren que una vez que esté en pleno funcionamiento, aproximadamente para 2050, la central solar espacial enviará una cantidad similar de electricidad como una central nuclear.

El concepto básico incluye una estación espacial con paneles solares para convertir la energía solar en energía eléctrica. Luego, se usará un transmisor de microondas o un emisor láser para enviar energía a un colector en la Tierra, donde una estación volverá a convertir la energía de microondas en energía eléctrica.


Como parte de este ambicioso proyecto, Pekín ya ha iniciado la construcción de una base de pruebas en el área de Bishan en la ciudad de Chongqing, en el suroeste del país, donde investigarán cómo transmitir la energía acumulada en los satélites de forma inalámbrica. La instalación ocupará unas 13,3 hectáreas y se usará para lanzar entre cuatro y seis globos capaces de recoger luz solar y de transformarla en microondas antes de enviarla a la Tierra.

Para construir una planta de energía solar en órbita, se necesitarán hasta cien lanzamientos del cohete súper pesado Changzheng-9 (Larga Marcha 9) fabricado en China. La estructura espacial colgará inmóvil a una altitud de 35.700 kilómetros, donde no se requieren ajustes orbitales constantes.


Tener una matriz de paneles solares en órbita geoestacionaria permitiría a la central evitar la sombra de la Tierra y recolectar la luz solar las 24 horas, los 7 días de la semana.

El proyecto comenzará, según reportes, con una prueba de prototipo en 2022. La generación de energía en órbita de un megavatio está programada para alrededor de 2030. La planta alcanzará su capacidad máxima cuando comience a recibir gigavatios de energía, lo que sucederá alrededor de 2050. Aún no está claro cuánto costará el lanzamiento u operación de la estación de energía espacial completa.
 
Todo bien con la NASA, pero aguante ROvERTITO
 
Última edición:
Es imperioso, que para nuestro inyectores, vectores, cohetes, o todo aquello que pueda poner nano satélites, satélites cubos o como los quieran denominar regresemos a Los combustibles sólidos, se muy bien y como dice Serrat " el norte es quien ordena", no podemos ni debemos olvidar toda la experiencia adquirida desde 1960 aprox, total SAM, nos acogota de todas formas por sugerencia de su socio sempiterno UK, por el momento no nos impugno los planeadores, solo es cuestión de tiempo.
No entiendo la razón, hoy les venden armamento hasta Vietnam, y si nos descuidamos hasta Corea del Norte, no solo estamos en su patio trasero, también somos los encargados de vaciar el pozo ciego, es ahí conde nos tienen posicionados, ni una venta de aviones de combate, el 737 los hurones no son otra cosa que aviones civiles con un campo de baja visibilidad, no nos cuentan para nada, no donan nada de unos bélico no nos permiten adquirí nada, solo nos falta besarles los pies o entregar el * hasta cuándo puede un estado independiente soberano seguir aguanta de humillaciones.
Con respecto a los vectores con combustible sólido, confiables y tecnología probada, serán utilizados para estudio etc todo de uso Civil.
No comprendo que más quieren.
 
15 de Septiembre, SpaceX lanzará la primer misión civil de la historia. 4 civiles irán por encima de la ISS a casi 600km de altitud, otro hito dado que desde hace más de 20 años los humanos no han subido más allá de la ISS.

 
15 de Septiembre, SpaceX lanzará la primer misión civil de la historia. 4 civiles irán por encima de la ISS a casi 600km de altitud, otro hito dado que desde hace más de 20 años los humanos no han subido más allá de la ISS.

Ayer vi el documental en netflix, increible la oportunidad que les dieron a estos civiles de ir al espacio, que envidia
 
Arriba