Chinos hacen montage-teste de la nueva base brasileña
No sabía que teníamos esa capacidad, todos los días se aprende algo nuevo.
Fue un parto de nalgas, pero ahí esta se lo ve muy bien y quiera Dios que cubra todas nuestras expectativas.-El rompehielos Almirante Irízar llegó a Ushuaia y volverá a la Antártida para hacer pruebas
Estas maniobras constituyen la última etapa de su reingreso al servicio activo tras el incendio que sufrió en 2007
Sábado, 07 de octobre de 2017, 20:29
USHUAIA.- El rompehielos "Almirante Irizar" hizo amarra en el puerto comercial de la ciudad de Ushuaia , a donde arribó hoy pasadas las 17 y permanecerá varios días hasta dar inicio a las pruebas de hielo en la Antártida, que constituyen la última etapa de su reingreso al servicio activo tras el incendio que sufrió en 2007 mientras regresaba de la campaña anual al Continente Blanco.
El emblemático barco de la Armada Argentina, que transporta a los científicos para las investigaciones antárticas durante la campaña de verano, llegó al puerto fueguino en una jornada apacible, con 12 grados de temperatura, y fue recibido por una comitiva militar del Área Naval Austral.
Según fuentes de la Armada, la embarcación se quedará en la zona al menos durante la semana próxima, en que además se celebra el aniversario de Ushuaia -el jueves 12 de octubre-, por lo que podrá ser visitada por los habitantes de la ciudad.
El comandante del Irizar, capitán de fragata Maximiliano Mangiaterra, dará una rueda de prensa con detalles de los próximos hitos de la nave, previo a quedar alistada para participar de la próxima campaña antártica.
La modernización del buque multipropósito permitió ampliar las áreas destinadas a la ciencia (de 40 a 400 metros cuadrados), dotadas de 13 laboratorios y gabinetes científicos, además de una cubierta ampliada, más camarotes y capacidad de transporte de combustible.
También fueron ampliados los servicios del Departamento Sanidad, que tiene quirófano, terapia intensiva e intermedia, odontología y laboratorios para análisis bioquímicos.
Los últimos pasos de la etapa final de reconstrucción comenzaron a darse desde mediados de año, con pruebas de propulsión y ajuste de sistemas hidráulicos, en una navegación desde Buenos Aires a Puerto Belgrano, donde el Arsenal Naval le realizó carenado de casco y recorrido de válvulas.
Luego de su retorno a los Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor) durante agosto, continuó con diversas pruebas y ajuste de sistemas, para zarpar un mes más tarde (el 26 de septiembre) desde el Complejo Industrial Naval Argentino en cumplimiento de las pruebas de mar.
El incendio que casi destruye al buque rompehielos se desató el 10 de abril del 2007, cuando regresaba de la campaña antártica con 296 tripulantes a bordo, afectándolo en el 80 por ciento de sus instalaciones.
Agencia Télam
Publicado en http://www.lanacion.com.ar/2070287-...a-y-volvera-a-la-antartida-para-hacer-pruebas.
Buena pregunta ...Hay noticias sobre lo que se queria hacer en la base Petrel? Se avanzo en algo?
La tal Graciela Villata tendra un "Curriculum" acorde al cargo??. Sep...https://www.facebook.com/DefensaNAC/
Defensa Nacional y del Mundo
1 h ·
Confirman al Irizar para la CAV 2017/18
El rompehielos Almirante Irízar superó con éxito las últimas pruebas y será la nave insignia de la próxima Campaña Antártica
El rompehielos Almirante Irízar regresó hoy al astillero Tandanor luego de superar con éxito todas las pruebas de hielo tras el proceso de modernización al que fue sometido en Argentina para que vuelva a operar como buque insignia de las futuras Campañas Antárticas que llevará adelante el Ministerio de Defensa.
El buque polar es una nave estratégica para esa misión y fue íntegramente reparada y modernizada en el astillero nacional, cuyo personal comprobó que superó todas las pruebas previstas y que está en óptimas condiciones para ir a la Antártida luego de permanecer inactivo diez años tras un incendio que sufrió en 2007.
Durante la última prueba, la nave fue hasta la Antártida, rompió hielos e hizo funcionar los motores a full.
Al arribo del Irízar asistió el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien, junto a la secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa, Graciela Villata, fue interiorizado de los detalles de las últimas pruebas realizadas.
Sobre las modificaciones que se realizaron al buque, se destacan la ampliación de su capacidad para trasladar a más tripulantes y la instalación a bordo de más laboratorios para realizar investigaciones científicas, además de su digitalización e instrumental mucho más moderno a tono con las exigencias de la Antártida.
El buque polar ya culminó las pruebas de mar (SAT) y de hielo (IAT), en el marco de las cuales atravesó el pasaje de Drake, en la Antártida y se enfrentó a packs de hielo de diversos tamaños de espesor, bajo la supervisión de un equipo integrado por técnicos del astillero Tandanor y especialistas del Servicio de Hidrografía Naval.
Dentro de los ensayos realizados, también se efectuaron las pruebas de desembarco de helicópteros, de transferencia de carga al buque y de potencia de los motores.
El rompehielos Almirante Irízar - soporte fundamental de la logística antártica nacional e internacional -, que realizó en el pasado 34 campañas al continente blanco, volverá potenciado y modernizado para emprender su regreso al continente blanco a ratificar la soberanía nacional.
MinDef