Asuntos Antárticos.

En enero de 2018, la primera de las tres turbinas que servirán a la estación italiana Zucchelli comenzó a funcionar:







 
Lo bueno de todo estos, es que se despejaron todas las dudas que habia con el Irizar...
Hay otras dudas que aun no se despejaron y que probablemente no se despejen nunca....no olvidemos!!!. El "roban pero hacen" debe dejar de existir en TODAS los aspectos de la vida nacional. Saludos!!!
 
Interesante ¿Cómo llego este famoso facultativo? por las suyas o invitación del estado??
Ahora los pondrá todos a régimen. ......... hmbrt
Un "fosil" viviente de los comienzos de la TV argentina. Uno de los primeros "divulgadores" medicos masivos en nuestro pais. Con años encima y un cancer de colon latente. Un ejemplo de vitalidad. Saludos!!!
 
Un "fosil" viviente de los comienzos de la TV argentina. Uno de los primeros "divulgadores" medicos masivos en nuestro pais. Con años encima y un cancer de colon latente. Un ejemplo de vitalidad. Saludos!!!
No antes que el estaba el medido pediatra Socolinsky
 

DSV

Colaborador
FinningCat, más energía para la base Marambio
2018.02.15 | Entrega un nuevo generador que potencia el ahorro de combustible


El generador Caterpillar C15 450 KV
La sucursal Río Grande de FinningCat recibió a funcionarios del Gobierno argentino, que presenciaron las pruebas de puesta en marcha del grupo electrógeno en la base Marambio de la Antártida.

La visita ha formado parte de las acciones del Programa de Acompañamiento y Fortalecimiento a las Bases Antárticas Argentinas, dependientes de la Secretaría de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes de Tierra del Fuego. En este marco, el secretario Jorge López y el subsecretario Gustavo Lezcano estuvieron en las diferentes bases del continente.

Federico Herlein, Gerente de Sucursales Río Grande y Río Gallego, explica: 'Este es el primero de los cuatro generadores que entregaremos a la Fuerza Aérea para fortalecer sus operaciones en la zona. Como equipo estamos muy satisfechos del trabajo realizado en términos comerciales, operaciones y de seguridad. Quiero destacar la impecable labor realizada por los técnicos Sergio Arredondo y Diego Díaz, quienes tuvieron a su cargo la puesta en marcha del grupo electrógeno'.

El generador Caterpillar modelo C15 450 KV permitirá un ahorro de hasta el 30% del consumo de combustible con respecto a los equipos que se venían utilizando para generar electricidad en los últimos 30 años.

La base cuenta con alojamientos para el personal, talleres de mantenimiento general, usina, enlaces de radio, planta de tratamiento de residuos cloacales, centro meteorológico, museo y hangar para aeronaves.

http://www.prensariotila.com/22348-FinningCat-mas-energia-para-la-base-Marambio.note.aspx
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Hay otras dudas que aun no se despejaron y que probablemente no se despejen nunca....no olvidemos!!!. El "roban pero hacen" debe dejar de existir en TODAS los aspectos de la vida nacional. Saludos!!!

Ajá, ¿qué duda? . . .

A la hora de tirar verdura con el afán de hacer daño, hay muchos que están mandados a hacer . . . El Irízar demostró eso, ni más ni menos.
 
Un "fosil" viviente de los comienzos de la TV argentina. Uno de los primeros "divulgadores" medicos masivos en nuestro pais. Con años encima y un cancer de colon latente. Un ejemplo de vitalidad. Saludos!!!
Y antes el Dr. Florencio Scardo, quien al mismo tiempo escribia en Clarín bajo el seudónimo "Piolin de Macrame"
 
FinningCat, más energía para la base Marambio
2018.02.15 | Entrega un nuevo generador que potencia el ahorro de combustible


El generador Caterpillar C15 450 KV
La sucursal Río Grande de FinningCat recibió a funcionarios del Gobierno argentino, que presenciaron las pruebas de puesta en marcha del grupo electrógeno en la base Marambio de la Antártida.

La visita ha formado parte de las acciones del Programa de Acompañamiento y Fortalecimiento a las Bases Antárticas Argentinas, dependientes de la Secretaría de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes de Tierra del Fuego. En este marco, el secretario Jorge López y el subsecretario Gustavo Lezcano estuvieron en las diferentes bases del continente.

Federico Herlein, Gerente de Sucursales Río Grande y Río Gallego, explica: 'Este es el primero de los cuatro generadores que entregaremos a la Fuerza Aérea para fortalecer sus operaciones en la zona. Como equipo estamos muy satisfechos del trabajo realizado en términos comerciales, operaciones y de seguridad. Quiero destacar la impecable labor realizada por los técnicos Sergio Arredondo y Diego Díaz, quienes tuvieron a su cargo la puesta en marcha del grupo electrógeno'.

El generador Caterpillar modelo C15 450 KV permitirá un ahorro de hasta el 30% del consumo de combustible con respecto a los equipos que se venían utilizando para generar electricidad en los últimos 30 años.

La base cuenta con alojamientos para el personal, talleres de mantenimiento general, usina, enlaces de radio, planta de tratamiento de residuos cloacales, centro meteorológico, museo y hangar para aeronaves.

http://www.prensariotila.com/22348-FinningCat-mas-energia-para-la-base-Marambio.note.aspx
 
ECUADOR AMPLÍA LA ESTACIÓN MALDONADO

En su XXII Campaña Antártica, Ecuador está construyendo el quinto módulo de la estación Maldonado. Además de dos módulos para vivienda, uno como laboratório y otro para el generador, la base va a tener una unidad de comando y control, destinada a servir como central de operaciones para la base.















 
Ministro inspeciona obras da nova Estação Antártica Comandante Ferraz

Punta Arenas (Chile), 06/02/2017



El ministro de Defensa, Raúl Jungmann, inspeccionó este lunes las obras de la nueva Estación Antártica Comandante Ferraz, base de investigación que pertenece a Brasil, en el continente helado.
El ministro desembarcó alrededor de las 13 horas (hora local) en la base antártica chilena presidenta Eduardo Frei Montalva y de allí, siguió en helicóptero hasta el cantero de obras de la estación brasileña, donde recibió las informaciones sobre el progreso del trabajo.



La estación Comandante Ferraz se encuentra en la Antártica y está siendo reconstruida" Aquí se desarrollan investigaciones del más alto nivel y Brasil muestra su bandera. Una vez más demuestra que es un país que se preocupa por la humanidad y el medio ambiente", declaró Jungmann al final de la visita a la estación, que está siendo reconstruida después un incendio en 2012. Debido a las condiciones climáticas extremas del invierno antártico, las obras de reconstrucción sólo ocurren entre los meses de noviembre y marzo de cada año.
En ese ritmo, la previsión es que la nueva estación esté lista el próximo verano, en 2019.
Actualmente, cerca de 200 obreros chinos de la empresa CEIEC (China National Electronics Import & Export Corporation), ganadora de la licitación, trabajan en la obra de la nueva estación en la Isla Rey George. El costo total de la obra, bajo la supervisión de la Marina, es de 99,6 millones de dólares.
El comandante de la Marina, almirante Eduardo Bacellar Leal Ferreira, que también acompañó la inspección, afirmó que la Fuerza Naval y diversos socios hacen un gran esfuerzo en favor de los intereses brasileños en la Antártica.
El embajador brasileño en Chile, Carlos Sérgio Sobral Duarte, también acompañó la visita, además de otras autoridades militares. El ministro al lado del comandante de la Marina inspecciona la estación Comandante Ferraz La nueva base de 4,5 mil metros cuadrados, con modernas instalaciones y una vista privilegiada para el glaciar azulado Wanda, tendrá 17 laboratorios, ultrafreezers para almacenamiento de muestras recogidas por los investigadores del Programa Antártico Brasileño (PROANTAR), que desde 1982 desarrollan investigaciones áreas como oceanografía y biología, entre otras.
La estación puede albergar hasta 65 personas. PROANTAR es un proyecto interministerial coordinado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC). El Ministerio de Defensa, por medio de la Marina de Brasil y de la Fuerza Aérea Brasileña, presta apoyo a los investigadores de Instituciones de Enseñanza Superior (IES). La nueva estación está en fase de reconstrucción en la Antártida. La nueva estación está en fase de reconstrucción en la Antártida.
De acuerdo con el secretario de la Comisión Interministerial para los Recursos del Mar, almirante Renato Batista de Melo, la Marina dentro del PROANTAR es responsable de la parte logística. "La Marina provee a los investigadores todas las condiciones básicas para realizar sus investigaciones, seleccionadas por el CNPQ (Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico) o MCTIC. "Realizamos el transporte hasta la Antártida y proporcionamos facilidades para la investigación, sea en la estación Comandante Ferraz, o en los campamentos oa bordo de los barcos de la Marina: el almirante Maximiano y el Ary Rongel ", dijo. El investigador y profesor Carlos Fugita, de la Universidad Federal de Rio Grande (FURG) es uno de los profesionales que en este momento se encuentra a bordo del barco polar Ary Rongel. "Estamos iniciando una expedición para mapear propiedades físico-químicas en la región de la Península Antártica, que tiene una gran contribución a aspectos relacionados con las variaciones climáticas, lo que sucede en la Antártida tiene un reflejo global", comentó. La estudiante Mariah Borges, de la misma universidad, participa por segunda vez del programa. "La previsión es quedar 20 días en el mar a bordo del buque almirante Maximiano", afirmó. Cada año, la Marina apoya a 200 investigadores en 21 proyectos de investigación. Esta versión de 2018 ya es la 36ª de PROANTAR.

Por: Alexandre Gonzaga

 
Última edición:
Dice el artículo: "Otra fuente del gobierno destacó además que 'hacer causa común con Gran Bretaña en esta cuestión es muy importante, sobre todo en este momento', ya que [...] el Tratado Antártico sigue siendo cuestionado por países que reclaman una "porción" de la Antártida, entre ellos China, India y Corea" (destaque en el original).

Por outro lado, es interesante notar que Australia hoy adopta un punto de vista internacionalista de la división de la Antártida, y no una postura territorialista. Es decir, aunque posea una amplia reclamación sobre el continente, actúa en el sentido de que el Tratado de la Antártida se mantenga en vigor, sin soberanía de ningún Estado sobre cualquier porción del continente austral.

Parece contradictorio cuando se comprueba que la reivindicación territorial del país, establecida en 1933, es la más extensa de todas, libre de superposición con intereses declarados de otras naciones. Pero los australianos saben que las fuerzas cristalizadas por el Tratado de 1959 ya no tienen el control del continente: la dinámica de los días actuales comporta nuevos agentes que pueden sobrepasar los límites establecidos de antemano.

Los australianos comprenden que, en una eventual división neocolonial de la Antártida, jamás lograrían el 42% del área del continente que reclaman. Por el contrario, sería probable que vastas áreas de la Antártida oriental pasasen al control de naciones consideradas potencialmente hostiles: China, Rusia, India, Japón, etc.

Tal situación comprometería sobremanera la defensa de la isla-continente: para los australianos, es importantísimo mantener el área al sur libre de fuerzas militares extranjeras, de manera que puedan concentrarse en el extremo oriente asiático. Por ese motivo Australia viene reaccionando a la inexorable expansión china en la Antártida sin confrontación. Dentro del espíritu de cooperación antártica, varias asociaciones se establecieron entre los dos países.

Por eso, pregunto: dentro del actual panorama, "hacer causa común" contra China, India y Corea interesa a quién en América del Sur?
 
Ajá, ¿qué duda? . . .

A la hora de tirar verdura con el afán de hacer daño, hay muchos que están mandados a hacer . . . El Irízar demostró eso, ni más ni menos.
Te parece que el valor monetario y el tiempo consumidos en la "reparacion" no permiten "dudar"???. Esta reparado y navegando, pero a un costo "republicano y etico" aceptable???. Saludos!!!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Te parece que el valor monetario y el tiempo consumidos en la "reparacion" no permiten "dudar"???. Esta reparado y navegando, pero a un costo "republicano y etico" aceptable???. Saludos!!!

No tiene la menor idea del costo, menos de la quinta parte de uno nuevo.

El costo de reparación fue inferior al alquiler de un solo año del Golovnin.
 
Por ese motivo Australia viene reaccionando a la inexorable expansión china en la Antártida sin confrontación. Dentro del espíritu de cooperación antártica, varias asociaciones se establecieron entre los dos países.

Pero ninguno de esos actos implica precedente para reclamos soberanos futuros por parte de China (ya que no pueden invocarse por ser posteriores a la firma del Tratado Antártico). Australia puede colaborar con toda tranquilidad de conciencia porque la ley está de su lado, y en cualquier caso tampoco tiene autoridad para negarse a las actividades chinas en la Antártida.
Y de ningún modo Australia ha dejado de lado su reclamo soberano como firmante original del Tratado, que sí es un precedente grande como una casa junto con su historia de operaciones antárticas previas al Tratado, historia de la que pocas naciones pueden jactarse. De allí a que la Antártida sea sujeta alguna vez a repartición soberana hay una distancia, pero las actividades chinas en la Antártida (y las de todos las demás naciones, firmantes originarias o no) se sujetan a la letra de dicho Tratado y en ello va implícita su aceptación.

"hacer causa común" contra China, India y Corea interesa a quién en América del Sur?

A las naciones de América del Sur que tienen, como Australia, reclamos formales de soberanía sobre territorios antárticos: Argentina y Chile, signatarios originales del Tratado Antártico con reserva de dichos reclamos.

China, India y Corea dice usted; podríamos sumar a Brasil (y tantos otros últimamente) también.
 
Pero ninguno de esos actos implica precedente para reclamos soberanos futuros por parte de China (ya que no pueden invocarse por ser posteriores a la firma del Tratado Antártico). Australia puede colaborar con toda tranquilidad de conciencia porque la ley está de su lado, y en cualquier caso tampoco tiene autoridad para negarse a las actividades chinas en la Antártida.
Y de ningún modo Australia ha dejado de lado su reclamo soberano como firmante original del Tratado, que sí es un precedente grande como una casa junto con su historia de operaciones antárticas previas al Tratado, historia de la que pocas naciones pueden jactarse. De allí a que la Antártida sea sujeta alguna vez a repartición soberana hay una distancia, pero las actividades chinas en la Antártida (y las de todos las demás naciones, firmantes originarias o no) se sujetan a la letra de dicho Tratado y en ello va implícita su aceptación.



A las naciones de América del Sur que tienen, como Australia, reclamos formales de soberanía sobre territorios antárticos: Argentina y Chile, signatarios originales del Tratado Antártico con reserva de dichos reclamos.

China, India y Corea dice usted; podríamos sumar a Brasil (y tantos otros últimamente) también.


Estimado Millius:

De hecho, el Tratado de la Antártida establece que actividades desarrolladas EN SU VIGENCIA no pueden basar pretensiones de soberanía en el continente (artículo IV, 2). Pero, ¿y si los principales actores antárticos comenzaron a retirarse del Tratado, de qué forma estarían impedidos de contrariarlo? El derecho internacional es incorporable al derecho interno de cada nación según sea conveniente para ésta. Si fuera extirpado del ordenamiento jurídico nacional, lo que era ley, deja de serlo en aquel país.

El Tratado de la Antártida se debilitaría con la salida de países importantes, y eso llevaría a una gran disputa por el continente. Varias naciones intentarían apoderarse de él, y una división definitiva podría llevar décadas. Hasta entonces, la región estaría sujeta a una gran inestabilidad. Para América del Sur, África austral, Australia y Nueva Zelanda, la Antártida funciona como un "continente-tampón" (un buffer). Desde el punto de vista de la seguridad de estas regiones, el reparto realizado por vía bélica sería el peor de los casos, pero una división del continente sin guerra, a la manera del reparto de África (Conferencia de Berlín, 1884-85), también traería intranquilidad a su entorno meridional.

Una división hecha hoy no es una división hecha en 1959: no habría hipótesis de negar, por ejemplo, el acceso de China o India al continente sin una guerra. Y si el reparto se realizara por vías diplomáticas, seguramente se tomaría en consideración la historia global de la presencia de cada país en la Antártida, incluso porque ya no estaríamos bajo la égida del Tratado. Sólo siete países tienen reivindicaciones oficiales y, aunque hay apoyos mutuos, ninguna otra nación del mundo reconoce tales pretensiones. Habría muchos otros países a ser contemplados, y eso sin olvidar de Estados Unidos y Rusia, que nunca revelaron cuánto pretenden ganar. Y ahora imagina cómo podría quedar la región de la península antártica, con su acceso privilegiado a la Patagonia.

La cuestión más importante no es el número de pedazos de la pizza, sino cómo queda el entorno austral sudamericano. En mi opinión, no es necesario mucho esfuerzo para percibir que el mantenimiento de la Antártida como continente dedicado a la ciencia es del mejor interés de los países adyacentes.

Y, sólo para aclarar, en cuanto a la declaración de la "fuente del gobierno", lo que me llamó la atención no fue contra quien "hacer causa común", sino junto a quien ...
 
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