Asuntos Antárticos.

Podrían armar amarraderos flotantes como en McMurdo, no? Y así se dejarían de tener que usar C-130 Hércules, helicópteros, lanchas, botes, carros y hombres/mulas para transportar todo tipo hormigas... me parece muy ineficiente y poco moderno todo eso. Cuántas décadas tenemos ya en el continente blanco?? Y no tenemos ni un triste amarradero? Saludos.




(fotos de buques descargando en la base antártica de McMurdo de EE.UU.)
 
Podrían armar amarraderos flotantes como en McMurdo, no? Y así se dejarían de tener que usar C-130 Hércules, helicópteros, lanchas, botes, carros y hombres/mulas para transportar todo tipo hormigas... me parece muy ineficiente y poco moderno todo eso. Cuántas décadas tenemos ya en el continente blanco?? Y no tenemos ni un triste amarradero? Saludos.




(fotos de buques descargando en la base antártica de McMurdo de EE.UU.)
Tal cual...y te digo mas..no se por que con un refuerzo en el casco para navegar en la zona (no para embestir hielo)...seria muy loco el ARA Patagonia?, de última, que el haga el reaprovisionamiento en el medio del mar al Q5, fuera de los campos de hielo...
La verdad que no soy especialista en este tema...pero creo que se podria mejorar...dado que barato no lo vea que sea llevar tanques con un sea king por ejemplo.
El gemelo Australiano a nuestro ARA Patagonia, el HMAS Success, en el 2011 se le hizo unos trabajos en Singapur, para darle Doble Casco, y asi cumplir con los estandares maritimos internacionales... Como el verso del buque logístico polar a construirse no me lo creo...creo que puede ser una linda alternativa si es que se puede
 
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Armada Argentina - Gaceta Marinera
34 min ·
Así se está realizando el reabastecimiento de la base #Orcadas desde el #Irizar mediante #SeaKing de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros y embarcaciones menores. #ArmadaArgentina Ministerio de Defensa - Argentina #CampañaAntarticadeVerano

Una locura que se usen esos medios (un Sea King) para mover pequeños bultos a una costa sin accidentes geográficos importantes que imposibiliten que una lancha los lleve. A eso me refería con el post anterior...parece todo muy ineficiente y costoso. Tendrán que justificar horas de vuelo? Reciben un plus los pilotos por hora volada? Qué hay detrás de todo ésto? No parece muy racional.
 
Hay infinidad de sistemas Modular Causeway Systems... me parece que es un despropósito un Rompehielos, para zonas por ejemplo Base Orcadas...que casi no hay hielo en esta época del año...
Por que no una logística, de ARA Patagonia, Los clase Costa Sur, y Los Rusitos??.. no puedo entender lo de Rompehielo / Semirígido / Sea King todo con mucha gente




Miren McMurdo..limpiaron la bahía con explosivos, e hicieron flor de MCS un puerto



después pedimos que queremos mas cascos (buque transporte polar), yo pretendería primero utilizar eficientemente lo que tenemos.
Hay bases que lo que se tiene es muy precario, y si no mejoramos infraestructura para el enlace, siempre van a ser precarias

Agrego como hicieron el seudo puerto en McMurdo
 
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Hola, buena noches.
¿ Alguien sabe por qué el ARA "Canal Beagle" sigue en el puerto de Buenos Aires, en vez de estar participando de la CAV 2018-2019 ?
Saludos !!!!
 
los vikingos también navegaban en América, y su descubrimiento pertenece a Cristóbal Colón::)
En realidad no. Colón abrió la era de la exploración heróica y dió a conocer el nuevo mundo a los gobiernos europeos.

De por sí, América la descubrieron los nativos siberianos cuando cruzaron el estrecho de Bering.
Se sabe que los Vikingos llegaron a Groenlandia y Canadá varias veces, pero nunca fue conocido por el resto del mundo ni nunca supieron que estaban en otro continente. Hasta hubo un asentamiento Vikingo en Canadá que desapareció, probablemente atacado por lo nativos.

También se estima que los polinesios llegaron a Perú y los Chinos podrían haber tocado centro américa 400 años antes que Colón.
 
El buque Polar "Almirante Maximiano" efectúa el lanzamiento de un vehículo autónomo submarino (glider) en la Antártida
08/02/2019


Investigadora configurando los datos para el lanzamiento del glider



Durante la cuarta fase de la Operación Antártica (OPERANTAR XXXVII), al norte del estrecho de Bransfield, cerca de las islas Shetland del Sur, en la Antártica, investigadores embarcados en el Barco Polar (NPo) "Almirante Maximiano", representando el proyecto "Nautilus" La Universidad Federal de Río Grande (FURG), en colaboración con la universidad británica University of East Anglia (UEA), efectuaron el lanzamiento de un vehículo autónomo submarino (glider), a partir de un bote del buque, recogiéndolo dos días después.

Con el lanzamiento del glider, el proyecto "Nautilus" tenía como intención realizar una sección oceanográfica de 75 kilómetros, cruzando el estrecho de Bransfield de las Islas Shetlands del Sur a la Península Antártica. Esta sección sería repetida por el glider alrededor de ocho veces, recogiendo datos físicos del océano, mientras que el NPo "Almirante Maximiano" daría soporte al resto del equipo en la realización de estaciones oceanográficas en la región del estrecho de Bransfield, estrecho de Gerlache y Mar de Weddell. Con estos datos, el proyecto Interbiota podría evaluar la circulación de las aguas de la región y estudiar la interacción de los parámetros físicos en la productividad biológica local.

Los resultados positivos alcanzados con el lanzamiento fueron suficientes para que los investigadores planeen traer dos glider en la próxima OPERANTAR, a fin de perfilar el estrecho de Bransfield por hasta dos meses.



Los glider son una nueva tecnología para observación de los océanos, permitiendo medir propiedades del agua, como salinidad, temperatura y oxígeno disuelto, con alta resolución espacial y temporal. Debido a su hidrodinámica, son capaces de desarrollar una velocidad horizontal de unos 35 cm / s, logran vencer las corrientes y poseen una autonomía de batería de hasta cuatro meses, siendo ideales para ser utilizados en regiones extremas, de difícil acceso, como la la Antártida. Con estas características, un glider puede perfilar una región del océano realizando inmersiones de hasta 1000 metros, siendo comandados remotamente. Después de cada buceo, una vez en la superficie, el equipo envía los datos recogidos vía satélite, y puede recibir nuevos comandos de los pilotos para que su ruta o la forma de recolección de datos sean alteradas.
 
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