Asuntos Antárticos.

Hola a todos. Dejo este link sobre el Twin Otter accidentado.


https://www.ambito.com/politica/ant...la-fuerza-aerea-siniestro-twin-otter-n5171782


La Junta de Accidentes de la Fuerza Aérea se trasladará a la Antártida al lugar donde ocurrió el siniestro del avión Twin Otter matrícula T-87. La aeronave se accidentó el jueves pasado en la zona de la barrera de hielos de Larsen y la tripulación resultó ilesa. Los miembros de la Junta de Investigación Técnica pertenecen a la base El Palomar y se espera una ventana climática favorable para el cruce del avión Hércules que los llevará a la base vicecomodoro Marambio y desde allí se trasladarán en helicóptero al sitio del accidente. Es un acto reglamentario de índole pericial que busca determinar las causas y los eventuales errores de procedimiento que ocasionaron el siniestro para mejorarlos y que no se repitan. El lugar donde ocurrió el incidente (muy distante de Marambio) obliga a montar otra vez la compleja operación helitransportada que se había efectuado para socorrer a los tripulantes del T-87. El vuelo del Twin Otter había partido de Marambio hacia la barrera Larsen para el traslado de un científico, en el despegue del glaciar Larsen se rompió el tren delantero de la aeronave al incrustarse en una grieta del hielo.


El incidente sucedió a 500 kilómetros de la base Marambio. La dotación del Twin Otter no sufrió lesiones y se montó una arriesgada operación de rescate de la que participaron dos helicópteros Bell 212 matrículas H-86 y H-89 basados en Marambio que forman parte del despliegue del Comando Conjunto Antártico para la campaña de verano 2020/21. Esas máquinas hicieron escala en la base teniente Benjamín Matienzo para reabastecer de combustible y desde allí poder alcanzar el paraje del accidente distante 150 millas (300 kilómetros) de Matienzo.


Uno de los helicópteros cumplió la operación de rescate en condiciones de riesgo operativo, con el radioaltímetro y el equipo de comunicación HF fuera de servicio. El radioaltímetro es el instrumento fundamental en la fase del vuelo previa al aterrizaje, permite conocer la altura precisa de la aeronave sobre el terreno. Cuando el piloto aproxima el helicóptero para el anevizaje las referencias visuales en el ambiente antártico pueden tornarse críticas por el viento local que levanta nevisca y la turbulencia propia de los rotores. La radio de HF (sigla inglesa de High Frecuency, alta frecuencia) es el único medio de comunicaciones, no satelital, para establecer enlace directo entre la aeronave y estaciones terrestres ubicadas a distancias superiores al horizonte radio. El accidente ocurrió, como se dijo más arriba, a unas 250 millas (500 kilómetros) de la base Marambio por lo que el equipo HF resultaba vital en el control y situación táctica del helicóptero, su tripulación y la evolución de la maniobra. Hubo cabildeos en la oficina del brigadier Oscar Palumbo, comandante de Adiestramiento y Alistamiento, máximo responsable de los medios aéreos de la fuerza, sobre autorizar o no el vuelo que finalmente se cumplió apostando al factor suerte. La misión bordeo el “riesgo calculado”, esa valoración inherente a la profesión militar que pondera el despliegue de medios, afectación de personal a una operación (probable compromiso de sus vidas), factores ambientales y el éxito de la misión. Claro que el fiel suele correrse asumiendo mayor riesgo cuando se trata de acudir en apoyo y rescate de personal en situación crítica. El rescate de la dotación del Twin Otter T-87 tenía que hacerse rápido antes de que anocheciera. La probabilidad de supervivencia se reducía casi a cero si debían pernoctar en el lugar sin resguardo adecuado para soportar el descenso abrupto de la temperatura en la noche. El episodio sacó a superficie el faltante de los dos helicópteros (H-94 y H-95) MI-17 de largo alcance que el país adquirió a la Federación Rusa en 2010 para las actividades antárticas (traslado de personal, búsqueda y rescate, logística, etc). Llevan casi dos años sin servicio con idas y vueltas en la ejecución de la Inspección de Ciclo Mayor (ICM) una revisión integral (overhaul) postergada desde la gestión del ex jefe aéreo Enrique Amreim por indefiniciones presupuestarias. Para estos aparatos configurados al vuelo antártico, el rescate hubiera sido casi una actividad de rutina.

El Twin siniestrado es el segundo que se pierde en operaciones antárticas en dos años consecutivos. El 14 de agosto de 2019 se desplomó el Twin Otter matrícula T-82 en una maniobra de anevizaje (aterrizar en nieve) en la isla James Ross. El 15 de enero pasado se conoció la resolución de la jefatura de la fuerza, concluida la instancia de investigación y determinación de causales, se atribuye el accidente a una secuencia de errores de procedimiento cometidos por los pilotos sumados a uno climático, el viento, “corriente descendente que pudo afectar la aeronave”, dice el documento. En los considerandos se lee que el piloto tenía tan solo 3 horas y 30 minutos de vuelo en los últimos 30 días en tanto el copiloto 6 horas con 50 minutos en el mismo periodo.
 
Armada de Brasil anuncia la “Short List” para el NApAnt



24/02/2021

Después de una reunión del Almirantazgo de hoy, se decidió la “Short List” para el futuro Buque de Apoyo Antártico, según el informe a continuación:

La Armada de Brasil, a través de la Dirección de Gestión de Programas de la Armada (DGePM), informa que la “Lista Corta”, para el Proyecto de obtención y construcción en Brasil, de un Buque de Apoyo Antártico (NApAnt), está compuesta por los PROPONENTES, nombrados en orden alfabético:

ASTILLEROS DE DAMEN/WILSON, SONS ESTALEIROS LTDA;

ESTALEIRO JURONG ARACRUZ LTDA/SEMBCORP MARINE ESPECIALIZADA CONSTRUCCIÓN NAVAL PTE. LTDA, es

ITAGUAI CONSTRUÇÕES NAVAIS S/A/KERSHIP S.A S


Las empresas proponentes tienen hasta el 14/06/2021 para entregar sus propuestas finales (BAFO: Mejor y Oferta Final).

Se espera que la Armada de Brasil publique el resultado en julio de 2021.


 
Armada de Brasil anuncia la “Short List” para el NApAnt



24/02/2021

Después de una reunión del Almirantazgo de hoy, se decidió la “Short List” para el futuro Buque de Apoyo Antártico, según el informe a continuación:

La Armada de Brasil, a través de la Dirección de Gestión de Programas de la Armada (DGePM), informa que la “Lista Corta”, para el Proyecto de obtención y construcción en Brasil, de un Buque de Apoyo Antártico (NApAnt), está compuesta por los PROPONENTES, nombrados en orden alfabético:

ASTILLEROS DE DAMEN/WILSON, SONS ESTALEIROS LTDA;

ESTALEIRO JURONG ARACRUZ LTDA/SEMBCORP MARINE ESPECIALIZADA CONSTRUCCIÓN NAVAL PTE. LTDA, es

ITAGUAI CONSTRUÇÕES NAVAIS S/A/KERSHIP S.A S


Las empresas proponentes tienen hasta el 14/06/2021 para entregar sus propuestas finales (BAFO: Mejor y Oferta Final).

Se espera que la Armada de Brasil publique el resultado en julio de 2021.


Es una economía de otras escala, a la que no podemos acceder
Armada de Brasil anuncia la “Short List” para el NApAnt



24/02/2021

Después de una reunión del Almirantazgo de hoy, se decidió la “Short List” para el futuro Buque de Apoyo Antártico, según el informe a continuación:

La Armada de Brasil, a través de la Dirección de Gestión de Programas de la Armada (DGePM), informa que la “Lista Corta”, para el Proyecto de obtención y construcción en Brasil, de un Buque de Apoyo Antártico (NApAnt), está compuesta por los PROPONENTES, nombrados en orden alfabético:

ASTILLEROS DE DAMEN/WILSON, SONS ESTALEIROS LTDA;

ESTALEIRO JURONG ARACRUZ LTDA/SEMBCORP MARINE ESPECIALIZADA CONSTRUCCIÓN NAVAL PTE. LTDA, es

ITAGUAI CONSTRUÇÕES NAVAIS S/A/KERSHIP S.A S


Las empresas proponentes tienen hasta el 14/06/2021 para entregar sus propuestas finales (BAFO: Mejor y Oferta Final).

Se espera que la Armada de Brasil publique el resultado en julio de 2021.


Ellos tienen otra escala económica ... Algún día podríamos acceder a una infinidad, de cosas que hoy nos están vedadas ..
 
El buque polar "Almirante Maximiano" realiza un levantamiento hidrográfico en la Antártida





Barco ejecutando líneas topográficas en el estrecho de Bransfield

El Navio Polar “Almirante Maximiano” concluyó, el 24 de febrero, el Levantamiento Hidrográfico en el Estrecho de Bransfield, marcando el regreso del Buque a las actividades hidrográficas en la Antártida.

Como miembro de la Comisión Hidrográfica Antártica, de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI), el Relevamiento tiene como objetivo cumplir con los compromisos internacionales asumidos por Brasil, lo que permite un mayor conocimiento del fondo marino en las áreas elevadas, contribuyendo a una navegación más segura y precisa.


Los militares del barco llevan a cabo la adquisición y
procesamiento de datos batimétricos
 
ANUNCIAN PROYECTO DE INGENIERÍA PARA NUEVA BASE BROWN

La firma de ingenieria VARITEC anuncio que desarrollo la ingenieria para la nueva base antártica Brown



Caracteristicas de la nueva Base Brown

SUPERFICIE HABITABLE: 605M²

Centro de interpretación: 200 m²
Laboratorios: 50 m²
8 dormitorios para 3 personas + sanitarios: 180 m²
Estar íntimo: 60 m²
Cocina/Comedor/Despensa: 100 m²
Enfermería: 15 m²
TERRAZA: 90M²
SALA DE MÁQUINAS+ DEPÓSITO: 170M²


La base esta diseñada con modernos materiales y contara con paneles solares que le permitirá generar su propia electricidad.

El anuncio de este proyecto se prevee para el 9 de Julio de esta año. La inauguración final de la obra se estima para marzo de 2024


 
ANUNCIAN PROYECTO DE INGENIERÍA PARA NUEVA BASE BROWN

La firma de ingenieria VARITEC anuncio que desarrollo la ingenieria para la nueva base antártica Brown



Caracteristicas de la nueva Base Brown

SUPERFICIE HABITABLE: 605M²

Centro de interpretación: 200 m²
Laboratorios: 50 m²
8 dormitorios para 3 personas + sanitarios: 180 m²
Estar íntimo: 60 m²
Cocina/Comedor/Despensa: 100 m²
Enfermería: 15 m²
TERRAZA: 90M²
SALA DE MÁQUINAS+ DEPÓSITO: 170M²


La base esta diseñada con modernos materiales y contara con paneles solares que le permitirá generar su propia electricidad.

El anuncio de este proyecto se prevee para el 9 de Julio de esta año. La inauguración final de la obra se estima para marzo de 2024


Donde será instalada ? Enfermería 15 m2 estar íntimo .... Esperarán visitas ? Mejor estar general gym etc.
 
Última edición:
Donde será instalada ? Enfermería 15 m2 estar íntimo .... Esperarán visitas ? Mejor estar general gym etc.
Estimo que estar emplazada en el mismo lugar que la Brown. Esta base es temporal, o sea solo se abre durante el verano para investigacion cientifica y luego se cierra. Por eso tiene un espacio reducido ya que no va a estar habitada en forma permanente. Es un gran negocio recibir visitantes de los cruceros que llegan a la Antártida, creo que seria una buena función acerlo. Si no lo harán otros.
 
Estimo que estar emplazada en el mismo lugar que la Brown. Esta base es temporal, o sea solo se abre durante el verano para investigacion cientifica y luego se cierra. Por eso tiene un espacio reducido ya que no va a estar habitada en forma permanente. Es un gran negocio recibir visitantes de los cruceros que llegan a la Antártida, creo que seria una buena función acerlo. Si no lo harán otros.
Coloque un me gusta, pero esto es para países en que el dinero abunda, el turismo es una industria importantísima, que lo hagan los privados, a su riesgo comercial, pero no un estado que está mal económicamente.
 
Coloque un me gusta, pero esto es para países en que el dinero abunda, el turismo es una industria importantísima, que lo hagan los privados, a su riesgo comercial, pero no un estado que está mal económicamente.
Justamente Vizcacha , mientras más terreno tomen los privados en la economía más fuerte se hará esta , es cómo un músculo y a ser la Antártida el Continente del futuro que asuman la arista turística del desarrollo dd la Antártida Argentina fuera todo un gesto .
 
Entiendo que habría que localizar semejante base -o hacer otra similar- en Orcadas. Vean el mapa:
Mapa Politico con las reivindicaciones territoriales en la Antártida 2000.
Fuente: CIA - Central Intelligence Agency


Observen que las Orcadas interrumpen el recorrido de las posesiones -de hecho- británicas (Malvinas - Georgias - Sandwich) hacia la Península Antártica ( En el mapa, es el recuadro rectangular remarcado en negro que todos reclaman). La única base estable en Orcadas es la Argentina desde 1904, y hay otra temporal inglesa desde 1947. Los ingleses las reclaman desde el descubrimiento y Argentina desde la ocupación inicial y permanente. El tema daría para otro hilo.

Pero en todo caso, resulta que la propiedad, según el derecho, se afirma con actos de posesión. Construir y en lo posible ponerle población permanente, y buscar demostrar que de alguna manera es sustentable. Así estaremos, como mínimo, en el caso inverso a Malvinas: La posesión, Argentina -hasta el mapa lo dice- y el reclamo, británico.
 
Así es, la soberanía no se declama, se ejerce por ello celebro que haya una política de estado en este tema, es mas se debería tener dos flotas nuestra querida ARA, una para para operar en el Atlántico Sur y otra para la zona de la Antártida, es mas, algunos de sus buques de guerra con capacidad de operar en esa zona, porqque por ahora rige el tratado Antártico pero no sabemos que va ocurrir al finalizar este, se puede prorrogar o no. Por eso hay que estar prevenido.
 
Entiendo que habría que localizar semejante base -o hacer otra similar- en Orcadas. Vean el mapa:
Mapa Politico con las reivindicaciones territoriales en la Antártida 2000.
Fuente: CIA - Central Intelligence Agency


Observen que las Orcadas interrumpen el recorrido de las posesiones -de hecho- británicas (Malvinas - Georgias - Sandwich) hacia la Península Antártica ( En el mapa, es el recuadro rectangular remarcado en negro que todos reclaman). La única base estable en Orcadas es la Argentina desde 1904, y hay otra temporal inglesa desde 1947. Los ingleses las reclaman desde el descubrimiento y Argentina desde la ocupación inicial y permanente. El tema daría para otro hilo.

Pero en todo caso, resulta que la propiedad, según el derecho, se afirma con actos de posesión. Construir y en lo posible ponerle población permanente, y buscar demostrar que de alguna manera es sustentable. Así estaremos, como mínimo, en el caso inverso a Malvinas: La posesión, Argentina -hasta el mapa lo dice- y el reclamo, británico.
Se está poblando demasiado el barrio !!!
 
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