Asuntos Antárticos.

Armada de Brasil anuncia la “Short List” para el NApAnt



24/02/2021

Después de una reunión del Almirantazgo de hoy, se decidió la “Short List” para el futuro Buque de Apoyo Antártico, según el informe a continuación:

La Armada de Brasil, a través de la Dirección de Gestión de Programas de la Armada (DGePM), informa que la “Lista Corta”, para el Proyecto de obtención y construcción en Brasil, de un Buque de Apoyo Antártico (NApAnt), está compuesta por los PROPONENTES, nombrados en orden alfabético:

ASTILLEROS DE DAMEN/WILSON, SONS ESTALEIROS LTDA;

ESTALEIRO JURONG ARACRUZ LTDA/SEMBCORP MARINE ESPECIALIZADA CONSTRUCCIÓN NAVAL PTE. LTDA, es

ITAGUAI CONSTRUÇÕES NAVAIS S/A/KERSHIP S.A S


Las empresas proponentes tienen hasta el 14/06/2021 para entregar sus propuestas finales (BAFO: Mejor y Oferta Final).

Se espera que la Armada de Brasil publique el resultado en julio de 2021.


 
Armada de Brasil anuncia la “Short List” para el NApAnt



24/02/2021

Después de una reunión del Almirantazgo de hoy, se decidió la “Short List” para el futuro Buque de Apoyo Antártico, según el informe a continuación:

La Armada de Brasil, a través de la Dirección de Gestión de Programas de la Armada (DGePM), informa que la “Lista Corta”, para el Proyecto de obtención y construcción en Brasil, de un Buque de Apoyo Antártico (NApAnt), está compuesta por los PROPONENTES, nombrados en orden alfabético:

ASTILLEROS DE DAMEN/WILSON, SONS ESTALEIROS LTDA;

ESTALEIRO JURONG ARACRUZ LTDA/SEMBCORP MARINE ESPECIALIZADA CONSTRUCCIÓN NAVAL PTE. LTDA, es

ITAGUAI CONSTRUÇÕES NAVAIS S/A/KERSHIP S.A S


Las empresas proponentes tienen hasta el 14/06/2021 para entregar sus propuestas finales (BAFO: Mejor y Oferta Final).

Se espera que la Armada de Brasil publique el resultado en julio de 2021.


Es una economía de otras escala, a la que no podemos acceder
Armada de Brasil anuncia la “Short List” para el NApAnt



24/02/2021

Después de una reunión del Almirantazgo de hoy, se decidió la “Short List” para el futuro Buque de Apoyo Antártico, según el informe a continuación:

La Armada de Brasil, a través de la Dirección de Gestión de Programas de la Armada (DGePM), informa que la “Lista Corta”, para el Proyecto de obtención y construcción en Brasil, de un Buque de Apoyo Antártico (NApAnt), está compuesta por los PROPONENTES, nombrados en orden alfabético:

ASTILLEROS DE DAMEN/WILSON, SONS ESTALEIROS LTDA;

ESTALEIRO JURONG ARACRUZ LTDA/SEMBCORP MARINE ESPECIALIZADA CONSTRUCCIÓN NAVAL PTE. LTDA, es

ITAGUAI CONSTRUÇÕES NAVAIS S/A/KERSHIP S.A S


Las empresas proponentes tienen hasta el 14/06/2021 para entregar sus propuestas finales (BAFO: Mejor y Oferta Final).

Se espera que la Armada de Brasil publique el resultado en julio de 2021.


Ellos tienen otra escala económica ... Algún día podríamos acceder a una infinidad, de cosas que hoy nos están vedadas ..
 
El buque polar "Almirante Maximiano" realiza un levantamiento hidrográfico en la Antártida





Barco ejecutando líneas topográficas en el estrecho de Bransfield

El Navio Polar “Almirante Maximiano” concluyó, el 24 de febrero, el Levantamiento Hidrográfico en el Estrecho de Bransfield, marcando el regreso del Buque a las actividades hidrográficas en la Antártida.

Como miembro de la Comisión Hidrográfica Antártica, de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI), el Relevamiento tiene como objetivo cumplir con los compromisos internacionales asumidos por Brasil, lo que permite un mayor conocimiento del fondo marino en las áreas elevadas, contribuyendo a una navegación más segura y precisa.


Los militares del barco llevan a cabo la adquisición y
procesamiento de datos batimétricos
 
ANUNCIAN PROYECTO DE INGENIERÍA PARA NUEVA BASE BROWN

La firma de ingenieria VARITEC anuncio que desarrollo la ingenieria para la nueva base antártica Brown



Caracteristicas de la nueva Base Brown

SUPERFICIE HABITABLE: 605M²

Centro de interpretación: 200 m²
Laboratorios: 50 m²
8 dormitorios para 3 personas + sanitarios: 180 m²
Estar íntimo: 60 m²
Cocina/Comedor/Despensa: 100 m²
Enfermería: 15 m²
TERRAZA: 90M²
SALA DE MÁQUINAS+ DEPÓSITO: 170M²


La base esta diseñada con modernos materiales y contara con paneles solares que le permitirá generar su propia electricidad.

El anuncio de este proyecto se prevee para el 9 de Julio de esta año. La inauguración final de la obra se estima para marzo de 2024


 
ANUNCIAN PROYECTO DE INGENIERÍA PARA NUEVA BASE BROWN

La firma de ingenieria VARITEC anuncio que desarrollo la ingenieria para la nueva base antártica Brown



Caracteristicas de la nueva Base Brown

SUPERFICIE HABITABLE: 605M²

Centro de interpretación: 200 m²
Laboratorios: 50 m²
8 dormitorios para 3 personas + sanitarios: 180 m²
Estar íntimo: 60 m²
Cocina/Comedor/Despensa: 100 m²
Enfermería: 15 m²
TERRAZA: 90M²
SALA DE MÁQUINAS+ DEPÓSITO: 170M²


La base esta diseñada con modernos materiales y contara con paneles solares que le permitirá generar su propia electricidad.

El anuncio de este proyecto se prevee para el 9 de Julio de esta año. La inauguración final de la obra se estima para marzo de 2024


Donde será instalada ? Enfermería 15 m2 estar íntimo .... Esperarán visitas ? Mejor estar general gym etc.
 
Última edición:
Donde será instalada ? Enfermería 15 m2 estar íntimo .... Esperarán visitas ? Mejor estar general gym etc.
Estimo que estar emplazada en el mismo lugar que la Brown. Esta base es temporal, o sea solo se abre durante el verano para investigacion cientifica y luego se cierra. Por eso tiene un espacio reducido ya que no va a estar habitada en forma permanente. Es un gran negocio recibir visitantes de los cruceros que llegan a la Antártida, creo que seria una buena función acerlo. Si no lo harán otros.
 
Estimo que estar emplazada en el mismo lugar que la Brown. Esta base es temporal, o sea solo se abre durante el verano para investigacion cientifica y luego se cierra. Por eso tiene un espacio reducido ya que no va a estar habitada en forma permanente. Es un gran negocio recibir visitantes de los cruceros que llegan a la Antártida, creo que seria una buena función acerlo. Si no lo harán otros.
Coloque un me gusta, pero esto es para países en que el dinero abunda, el turismo es una industria importantísima, que lo hagan los privados, a su riesgo comercial, pero no un estado que está mal económicamente.
 
Coloque un me gusta, pero esto es para países en que el dinero abunda, el turismo es una industria importantísima, que lo hagan los privados, a su riesgo comercial, pero no un estado que está mal económicamente.
Justamente Vizcacha , mientras más terreno tomen los privados en la economía más fuerte se hará esta , es cómo un músculo y a ser la Antártida el Continente del futuro que asuman la arista turística del desarrollo dd la Antártida Argentina fuera todo un gesto .
 
Entiendo que habría que localizar semejante base -o hacer otra similar- en Orcadas. Vean el mapa:
Mapa Politico con las reivindicaciones territoriales en la Antártida 2000.
Fuente: CIA - Central Intelligence Agency


Observen que las Orcadas interrumpen el recorrido de las posesiones -de hecho- británicas (Malvinas - Georgias - Sandwich) hacia la Península Antártica ( En el mapa, es el recuadro rectangular remarcado en negro que todos reclaman). La única base estable en Orcadas es la Argentina desde 1904, y hay otra temporal inglesa desde 1947. Los ingleses las reclaman desde el descubrimiento y Argentina desde la ocupación inicial y permanente. El tema daría para otro hilo.

Pero en todo caso, resulta que la propiedad, según el derecho, se afirma con actos de posesión. Construir y en lo posible ponerle población permanente, y buscar demostrar que de alguna manera es sustentable. Así estaremos, como mínimo, en el caso inverso a Malvinas: La posesión, Argentina -hasta el mapa lo dice- y el reclamo, británico.
 
Así es, la soberanía no se declama, se ejerce por ello celebro que haya una política de estado en este tema, es mas se debería tener dos flotas nuestra querida ARA, una para para operar en el Atlántico Sur y otra para la zona de la Antártida, es mas, algunos de sus buques de guerra con capacidad de operar en esa zona, porqque por ahora rige el tratado Antártico pero no sabemos que va ocurrir al finalizar este, se puede prorrogar o no. Por eso hay que estar prevenido.
 
Entiendo que habría que localizar semejante base -o hacer otra similar- en Orcadas. Vean el mapa:
Mapa Politico con las reivindicaciones territoriales en la Antártida 2000.
Fuente: CIA - Central Intelligence Agency


Observen que las Orcadas interrumpen el recorrido de las posesiones -de hecho- británicas (Malvinas - Georgias - Sandwich) hacia la Península Antártica ( En el mapa, es el recuadro rectangular remarcado en negro que todos reclaman). La única base estable en Orcadas es la Argentina desde 1904, y hay otra temporal inglesa desde 1947. Los ingleses las reclaman desde el descubrimiento y Argentina desde la ocupación inicial y permanente. El tema daría para otro hilo.

Pero en todo caso, resulta que la propiedad, según el derecho, se afirma con actos de posesión. Construir y en lo posible ponerle población permanente, y buscar demostrar que de alguna manera es sustentable. Así estaremos, como mínimo, en el caso inverso a Malvinas: La posesión, Argentina -hasta el mapa lo dice- y el reclamo, británico.
Se está poblando demasiado el barrio !!!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

El Gobernador de Tierra del Fuego acordó con Nación una mesa de trabajo para avanzar con el “Polo Logístico Antártico”​




25 de abril, 2021.

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión con los ministros nacionales de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Defensa, Agustín Rossi, con quienes definió la conformación de una mesa de trabajo y avanzar con el desarrollo del Polo Logístico Antártico.

El proyecto es construir en la capital fueguina un centro de operaciones vinculado a toda la actividad científica que se realiza en el Continente Blanco y de esta manera complementar toda la infraestructura existente, tornando a Ushuaia en un sitio estratégico para todo el Atlántico Sur.

“La intención es conformar un Polo Logístico para abastecer en servicios, alimentos, traslado de personal científico y otros rubros a todas las bases de la Antártida que se encuentran en el área de influencia de nuestra capital. Están muy avanzadas las conversaciones para que nuevos países empiecen a utilizar como base de operaciones a nuestra provincia y este desarrollo indudablemente favorecería enormemente la llegada de nuevos programas antárticos”, explicó al respecto el Gobernador Melella.

El encuentro con los Ministros del Gobierno Nacional se desarrolló en el Ministerio de Desarrollo Productivo donde además estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo e Inversiones, Maximiliano D’alessio, y de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, quien lo hizo de manera virtual.

El Gobernador Melella calificó la reunión como “positiva” puesto que permitió establecer un punto de partida para este proyecto tan anhelado por todos los fueguinos. “Ha sido una reunión muy productiva, porque hemos podido ponernos de acuerdo en un formato de cómo sería el Polo Logístico”.

Esta mesa de trabajo estará integrada por los Ministerios de Defensa y Desarrollo Productivo de la Nación y el Gobierno de la provincia, sin embargo el Mandatario provincial adelantó que “la provincia va a invitar al sector privado y al municipio, por lo que esto será un gran paso en este proyecto”.

El Polo Logístico Antártico, cabe recordar, es parte de las acciones que impulsa el Gobierno provincial en la tarea de ampliación de la matriz productiva y generación de empleo sostenible en Tierra del Fuego.

Aseguran que el cómo se financia el proyecto es “uno de los condicionantes”. “En el presupuesto nacional para este año 2021 está previsto, para el desarrollo de esto, 270 millones de dólares, que es una cifra bastante global sin aún proyectarse un proyecto específico. La argentina está negociando con China, en este momento, un paquete de inversiones de 30 mil millones de pesos para desarrollos estratégicos a nivel nacional. Dentro de ese paquete está el proyecto del Polo Logístico Antártico. Por consiguiente debe tenerse en cuenta la dependencia de capitales externos para desarrollar un proyecto de estas características”, remarcó.

A su vez, Daniel Guzmán, combatiente de Malvinas y periodista de la Agenda Malvinas, afirmó que se trata de “un largo camino” y que primero hay que “desarrollar el proyecto, consolidarlo, garantizar la venida de los fondos y la atracción suficiente para los países que tengan una base”. (RADIO GRAFICA / ACTUALIDAD TDF) #NUESTROMAR

 
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